Liriodendron tulipifera está débil

Tema en 'Liriodendron' comenzado por vayabalon, 20/3/06.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Mi pobre Tulipifero ya estuvo débil la temporada pasada. No se que le pasa, probablemente el terreno no drene todo lo que necesita, el caso es que echó muy pocas hojas.
    Este año lo había fumigado y abonado, pero creo que va incluso peor. No se le ven brotes, aunque en un ápice ha aparecido una hoja diminuta, por lo que vida hay. Pero la verdad es que las ramillas se ven sin ganas y como digo no se ven yemas fuertes como debería en estaépoca ...
    La cuestión es si se puede y/o debe propinársele una poda enérgiga y que pueda recuperarse de ella. Si es así, puedo hacerlo ahora? Cómo?

    Muchas gracias.

    V.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé si será lo del drenaje porque es un árbol que gusta de humedad, aunque pueda estar en suelos secos. Por lo demás prefiere suelos ácidos y exposiciones soleadas. El que tuviese pocas hojas o con mal aspecto se podría deber a un exceso de calor o falta de agua.

    Sin embargo, es un árbol susceptible al verticillium, y eso que dices de ramas sin ganas y falta de yemas pudieran ser síntomas de esa enfermedad.

    Yo una poda drástica porque sí no la haría, aunque no tengo conocimientos para decirte si en un caso así es conveniente. En cuanto a si tiene verticillium, lo único que puedes hacer es regar y abonar para darle fuerza al árbol y suprimir todas las ramas afectadas.¿Como se suprimen las ramas afectadas?, pues no lo sé, pero suprime todas aquellas que estén muertas, y todas las que veas con pocas ganas, yo al menos, rascaría un poco la corteza y si no tienen un color "verde sano" las cortaría.

    Un saludo.