Liriope muscari: foto

Tema en 'Liriope muscari' comenzado por gitanita, 21/12/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola!
    ¿Sabéis cómo se llama ?. Me la regalaron el año pasado por estas fechas y en junio estaba así con esas flores.
    Quisiera saber también si esta planta podría aguantar sol intenso porque me gustaría colocarla en el patio de entrada a la casa, pero me da miedo experimentar , quisiera saber antes vuestra opinión.
    Muchas gracias

    Ah! y también si águanta heladas débiles.

    Muchísimas gracias.
    thumb_IMG_0120.JPG
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Parece del género Liriope, aunque no la distingo bien. En ese caso aguanta heladas, pero no sé si aguanta sol intenso, creo que le va mejor la umbría. Si es alguna otra planta, puede ser a lo mejor un Ophiopogon, que necesita más o menos los mismos cuidados.
    Saludos ;)
     
  3. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Ah! que chiquitaja me ha salido!!!!!!!!!
    Voy a intentar ponerla más grande

    IMG_0120.JPG
     
  4. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gracias Bombadil, cuando he ampliado la foto, me ha aparecido tu respuesta.
    ¿Sigues creyendo que es la que dices?
    Gracias
     
  5. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Yo tengo una de estas plantas

    Mirá yo tegno una de esas en casa, claro yo vivo en mopntevideo uruguay , pero te cuento qeu no se nada de nombres cientificos de plantas , solo le se el nombre que se le da aca , desde que la conosco esa planta la llamamos lazo de amor, y si la tengo al frente de casa le da sol , aca llegamos a tener entre 30 y 35 grados en verano y los aguatna bien de bien tambien aguanta el invierno que tenemos aca de masomennos 5 a 10 grados promedio . heladas lluvias tormentas . tengo muchas de ellas en un cantero de la entrada y florecen esas flores lilas tan lindas. yo te aconsejo que la plantes nomas , tb podes hacerle de una sola muhcas plantitas partiendo la por la raiz es una planta de bulbos o batatas no se como le dicen ahi, es preciosa y incluso la podes poner en el interior pero le gusta mucho mas estar afuera. es muy decorativa. si puedo te mando las fotos de las que tengo en casa. en esta epoca en que aca estamos en comienzos del verano estan espectaculares, suerte. cualquier duda podes escribirme a ivansuanno@hotmail.com
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Si, ahora estoy casi seguro de que es la Liriope muscari. Nada de ophiopogon!
     
  7. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Gitanilla,la planta como te dice bombadil es Liriope muscari, pero creo que es una de las tantas variedades que hay.Es de la familia de las liliaceas esto quiere decir que tiene organos de reserva subterraneos (Rizomas) que se multiplican mediante division en primavera o a traves de semillas en otoño.Son resistentes ,necesitan posicion soleada y suelos bien drenados .Un saludo