Lirios amarillos (Iris pseudoacorus) y azules: ¿cuándo se plantan? Cuidados

Tema en 'Lirio amarillo (Iris pseudoacorus)' comenzado por lucatia, 5/9/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola! tengo un muelle que da a una laguna artificial y me gustaria poner lirios amarillos o lirios de agua azules, cuando se plantan?que cuidados precisan? (me fije en las fichas de la web pero no me dieron mucha info). Me gustaria ponerlos a los bordes o cercanos al muelle que se mezclen con los juncos que ya hay. Ahi les va la foto donde en 1 semana tendre el muelle.:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • Muelle.bmp
      Tamaño de archivo:
      324,1 KB
      Visitas:
      616
  2. Re: Lirios para muelle

    Vos queres poner los Iris pseudoacorus. Necesitan suelo humedo. Lo que tenes cerca de la laguna son unas cyperaceas. Tambien podes poner la planta del papyro. Iris de diversos colores. Eso es nordelta-Tigre, no?
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Lirios para muelle

    Gracias x los datos, te parece los pongo abajo o a los costados de los postes del muelle? que ojo..pero te equivocaste por unos metros, es Santa Barbara, justo al lado de Nordelta.Gracias
     
  4. Re: Lirios para muelle

    Yo pondria al costado de los postes del muelle, los papiros. y al aldedor del mismo los lirios amarillos.

    Como quiero conocer un dia

    saludos
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Lirios para muelle

    Bueno finalmente aca esta el muelle..a ver que se les ocurre me falta rellenar con tosca el espacio al medio pero ahi vamos (si alguien sabe de tosca barata en buenos aires que me avise por favor):5-okey:
     
  6. Re: Lirios para muelle

    Nunca pongas plantas tan cerca del muelle. Podes poner arena