Lirios: cuidados, cultivo y riego del lirio

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por LILIUM., 11/8/03.

  1. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    :icon_redface: Quisiera que alguien me dijera los cuidados y riegos que necesita un lirio, gracias!!!!!
     
  2. Me uno a esa demandaque alguien informe please.

    Porque no me entero. En mi lugar hay lirios, casi autoctonos, casi salvajes, entre sembrados y pinares, que nadie cuida y se multiplican que da gusto, e incluso resistiendo sequias de meses enteros sin riego,.resisten heladas, en tierras arcillosas y duras,.al borde de los caminos,.....llegan a primavera y florecen morados y esplendorosos
     
  3. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    TE HAS FIJADO SI ESTOS LIRIOS QUE TU DICES ESTAN A PLENO SOL? EL CLIMA DE DONDE TU ERES ES CALUROSO? A LO MEJOR TU MISM@ ME PUEDES DAR ALGO MAS DE INFORMACION
     
  4. Re: LIRIOS

     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Supongo que te refieres al Iris germanica, como por ejemplo estos:

    [​IMG]

    Deberían de crecer sin problemas en tu zona. Necesitan mucho sol, una tierra que drene perfectamente y nunca encharque, dividirlos cada tres años, y poco más. Los rizomas no has de enterrarlos apenas, mejor que queden superficiales. Una vez establecidos son muy adaptables y resisten periodos de sequía como jabatos. Si quieres obtener planta nueva, divídelos (muy fácil) a finales de verano, espolvorea fungicida en el corte y plántalos en tierra a ser posible donde no se hayan cultivado iris antes.
    En lugares húmedos como el mío sufren ataques de hongos en las hojas, que los afean mucho :cry: