Lirios: ¿dónde conseguir o comprar tubérculos de varios colores?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Sekbut, 2/2/12.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Hola

    EL caso es que tengo estos tuberculos, en concreto el de color morado, y me gustaria conseguir alguno mas en otro color pero nose donde localizarlos. Alguien sabe donde?

    No se si esto ira aqui, si no es aqui que se mueva al sitio adecuado.
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Lirios

    en las grandes superficies hay packs supe baratisimos yo compre uno de lirios holandiza mix traia unos 50 bulbos por 2 con 50 creo que fue en leroi mmerlin o alcampo no recuerdo
     
  3. Re: Lirios

    minijardinero, en este caso creo que se esta refiriendo a los iris germánica, y estos son más difíciles de conseguir en otros colores.
    Los morados los encuentras por todas partes esta salvajes por ahí, pero yo no he visto de ese tipo de otro color.

    Sekbut, puedes probar con los holandica hay muchos colores y la flor es parecido, aunque son menos grandes y no tan invasivos como los germánica.
     
  4. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Lirios

    Hola

    Sí me refiero a los que comentas Vanesa85. Es que me hago un lio con el nombre porque hay quien les llama lirios otro iris... al menos ya he descubierto que se llaman iris germanica XD

    los morados es que estan por todos ditios, de heco mi universidad tiene a patadas, pero tenia ganas de tener de otro color. alguna vez en algun viaje que he hecho los he visto blancos pero en jardines privados.

    Bueno a ver si encuentro algun sitio que los tengan.

    graciasp or las respuestas.
     
  5. Re: Lirios

    Si te animas a comprar por internet, esta pagina tiene de todos los colores y mas. http://www.iris-cayeux.com/index?langue=ES&devise=eur&lang=FR

    Eso sí, si sólo vas a querer uno, a lo mejor no te conviene por los gastos de envio (18€ minimo), pero si quieres mas de uno o compras junto a alguien o simplemente por poder elegir entre tanta variedad de colores, a lo mejor te merece la pena.

    Los envios a España se hacen desde el 15 de Junio hasta fines de Octubre.
     
  6. Re: Lirios

    Si, asi a nivel coloquial la gente les llama lirios, pero por otras zonas se le llama lirio a otras flores. Las que tienen la raíz gorda son los iris germánica que son invasivos, y luego están los holandica que son bulbos, flor similar pero más pequeña y lo que es el porte de la plantan también más pequeño.


    Mira la página que te dice Shaoran. Hay cosas interesante y yo me lo estoy pensando, pues tmabién tengo todos de los morados. Y tengo que meterles mano porque ya parece una selva virgen aquello.....
     
  7. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Lirios

    Hola

    Muchas gracias por las repuestas. Voy a mirar los sitios que me decis y ya os cuento.

    Vanesa85 sí que son invasivos sí, yo al principio de tenerlos los puse en un tiesto de plastico y acabaron rompiendolo, desde entonces en tiestos de barro.
     
  8. Re: Lirios

    Hola, soy nueva por aca, y los vi intercambiando sobre lirios. Si no es molestia, me gustaria saber cual es la epoca para transplantar iris germanica, y cuando florece? sucede que tengo un par de bulbos y no han florecido nunca, por lo cual supongo que el lugar donde estan no es bueno para ellos. Estan pleno sol, y ahora es verano en mi pais en el hemisferio sur, vivo en la costa y las temperaturas ahora son de promedio 30°C. Gracias, saludos:5-okey:
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Lirios

    ya los vi y me encantaron ahora pregunto lo mismo hay algun lugar donde comprarlos ??? preferiria que no fuera online