Lirios: fotos y duda, si no florecieron en verano, ¿ya no florecen?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por centhus, 1/4/09.

  1. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Hola!

    Podría ser amarillys, por la forma de las hojas; los míos son amarillys belladona y las hojas son así desparramadas. Si es como mis plantas, te saldrán las hojas y engordará el bulbo, luego las hojas se secarán y saldrá la vara floral, en mi caso ahora están secándose las hojas y en verano florecerá.

    Cuando aparezca la flor sabremos de qué se trata.

    Besos ;)
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Ahhh churra Ana, entonces, tal vez se me sequen las hojas :sorprendido: ... ¿tengo que sacar el bulbo ( si es que se me secan las hojas)?? o lo dejo asi? ....
    muchas ayudarme........ ya veremos que flor sale de estos bulbos :smile: espero que sean bonitos y de colores como me dijieron :ojoscorazon:
     
  3. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    no lo saques dejalo , sabes la belladona tiene el bulbo de otra forma mas alargado y mas cafe claro . no le eches agua en invierno solamente . no es necesario sacarlo .
     
  4. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    muchas gracias ana, tendré en cuanta tu comentario cuando llegue el invierno ;) (ahora estamos en otoño en Chile )
     
  5. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Primero tienes que saber que LILIUM es AZUCENA e IRIS es LIRIO en castellano. Pero según las fotos, no parecen a ninguna de los dos. Los bulbos de Lilium (Azucenas) se plantan en primavera, salvo el Lilium candidum (Azucena blanca) que se planta en otoño y a poca profundidad. Los Iris (Lirios ) si son de rizomas,(Lirio cárdeno y otros) se plantan en verano; si son de cormos (rizomas en forma de bulbo - Lirio de Holanda) se plantan en otoño. Ninguno se planta en verano. Así que será otro tipo de plantas. Espera que florezcan y envía entonces más fotos para poder identificarlas.
     
  6. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Centhus, lo que compraste son Amaryllis Hipeastrum con 95% de seguridad :happy: , es lo más normal de conseguir. Haz como dice Ana,ahora en otoño riegalos 1 vez por semana nomás y en invierno cada 10 o 15 días más o menos pero no abundante, no te preocupes si se le caen las hojas,que seguro lo van a hacer porque es su ciclo, cuando quedan con todas las hojas por abundancia de riegos en primavera no florecen porque no tuvieron su tiempo de descanso, yo a los míos les corto las hojas al ras entrado el invierno si no las pierden porque se les ponen muy feas. Muy posiblemente fines de septiembre-principios de octubre empiece a largar la vara. No te olvides después y ponenos fotos.
    :beso:
     
  7. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Muchas gracias Cultor Felix y Karecita, tendré en cuenta sus comentarios :smile: y ya veremos que saldrán de estos bulbos :smile: .
     
  8. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Efectivamente, las hojas no se parecen ni a las de un LIRIO (Iris sp.) ni de una AZUCENA (Lilium sp.). Si es un bulbo enorme, puede ser una Amarillis o un Hyppeastrum. Pero como tu pregunta se refiere a "Lilium" (nombre latino) y a "Lirios" (nombre castellano), he contestado a estos dos. Y si es otra cosa, lo veremos cuando florezca.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    S5023041.jpg
    Se llama Vallota yo la confundí con un Hippeastrum joven, y el bulbo es rojo como el que muestra.¿será ?
     
  10. Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    La Flor de Lis (no "liz") no es una planta... es la simbolización de a flor del LIRIO DE FLORENCIA (Iris x germanica var. florentina). La Flor de Lis es el símbolo de la casa real francesa y se encuentra en muchas escudos de banderas de naciones, provincias y ciudades. Suele ser blanca, pero a veces es dorada. La bandera de los reyes de Francia, que también era bandera francesa antes de la que conocemos actualmente, era blanca con Flores de Lis doradas.

    Además, el LIRIO DE FLORENCIA no tiene bulbo, sino un rizoma y las hojas, se agrupan en forma de abanico. Entonces... seguir buscando.

    Pero por el tamaño del bulbo, podría ser una Amarilidácea.
     
  11. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Equivocación de Lilium a Lirios :razz:

    Maggy mire las hojas de la Vallota , y encontre que estas hojas son como anchas.... las mias son flacas y largas.... :smile:

    Oye Cultor Felix..... encontre que se parece bastante la hoja, flaquita, larga, ahora estoy buscando fotos de las hojas mas de cerca para poder ver bien si se parece :smile:
    seguimos con el asertijo del bulbo jajaja :icon_biggrin: ........

    que será ?? que será??? quien da mas ???....... algun otro nombre???......