Lirios germánicos: cuando divido los rizomas se me pudren, ¿qué hacer?

Tema en 'Iris germanica' comenzado por marche713, 10/1/11.

  1. marche713

    marche713

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    rosario, argentina
    hola soy nueva en esto.
    me encantan todas las plantas en especial bulbosas, pero tengo un problema y es que cuendo divido rizomas de lirios (germanico) se me pudren. que puedo hacer? POR FAVOR MANDENME MUCHOS MENSAJES AL RESPECTO.GRACIAS
     
  2. Re: ayuda para mis rizomas

    Yo no se mucho, pero segun tengo entendido hay que regar poco porque se pudren facil cuando se encharca la tierra, y al estar recien divididos supongo que es mas facil que eso ocurra, asi que mira si no riegas demasiado despues de dividirlos...
    Espero que alguien con experiencia te de un mejor consejo, :5-okey:
     
  3. Re: ayuda para mis rizomas

    Uf y yo que los divido metiendo el azadón por donde me parece y no se estropean. También es verdad que los riego muy poco.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ayuda para mis rizomas

    Hola

    Pues yo es la segunda temporada con Iris, a unos les han salido muchos hijitos a los lados, cuando los he comprado vienen en empaques aireados, seguro que han estado cortados algunas semanas, no se me han podrido nunca, Tal vez pudieras al momento de cortarlos dejarlos secar un poco para que cicatrice la herida donde hiciste el corte, tambien cortales las hojas con unas tijeras en forma de abanico, asi la raiz no agotara las fuerzas que tiene en mantenerlas vivas y se concentra mas en hechar raices, no las entierres mucho al momento de sembrarlas pues hay mas posibilidades de que se pudran entre mas enterradas esten. ponles tierra que no retenga mucho el agua, no se si hay alguna fecha en que debas hacer estas divisiones, tal vez alguien sepa si existe alguna fecha en que te resulte mejor hacerlo.

    Espero te sirva de algo mis consejos
     
  5. Re: ayuda para mis rizomas