Lirios: ¿saco las papas o las dejo enterradas?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por reber, 11/6/09.

  1. reber

    reber Reber

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pais: Chile, Ciudad: Concepción
    Esta es la 1º vez que intervengo de alguna forma en éste foro, la verdad es que nosé como funciona realmente, pero necesito ayuda urgente... les cuento.... el año pasado plante unos lirios y me florecieron preciosos, pero este año las papas (bulbos) estan practicamente en la superficie y mi duda es la siguiente: ¿será mejor que las saque y las trasplante o las dejo en el mismo lugar y las tapo un poco con tierra? la verdad es que nosé que hacer, por favor si me pueden ayudar consideren que estoy en otoño y luego llegarán las heladas en donde vivo y alomejor estas las pueden perjudicar.



    Desde ya muchas gracias....
     
  2. Re: Hola a todos... necesito ayuda... por favor...

    reber sacalas y aprvecha de dividirlas para que te salgan mas .y colocarlas como a ti te guste.:5-okey:
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Hola a todos... necesito ayuda... por favor...

    Lo mismo digo ..... y entiñérralas bien pues los bulbos y rizomas suelen "salir a flote". Fertilízalos por si acaso ......

    ´María Egaña
    Chile
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hola a todos... necesito ayuda... por favor...

    ya te han respondido las expertas coincido en todo con ellas.:5-okey:
     
  5. reber

    reber Reber

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pais: Chile, Ciudad: Concepción
    Re: Hola a todos... necesito ayuda... por favor...

    Ana y a todos quienes me auxiliaron.

    Muchas gracias por su ayuda, lo trataré de hacer hoy mismo.

    La verdad es que yo soy una aficionada a las plantas, no se mucho de ellas, pero trato de aprender de libros, aunque como uds. saben no siempre tienen la respuesta para las cosas que parecen mas simples y que solo con la práctica se pueden llegar a saber. Les reitero las gracias y me alegro que estos foros realmente nos ayuden a salir de nuestras dudas, pues les aseguro que tengo tantas que no sabría en estos momentos por donde seguir, pero ya lo haré, pues ahora me pondré "manos a la obra".

    Adios.
     
  6. son rizomas....

    En mi humilde opinion ..... a los rizomas de lirios nunca hay que taparlos.... porque son tallos.
    La misma planta ejerce fuerza hacia arriba y lo levanta.... Esta muy bien que los dividas... pero la floracion se dara mejor si estan al aire. Amo a lirios y los colecciono.