yo tampoco lo sabía, jo, que detalle, preciosa, y eso que dudabas de ella, has elegido un gran rosal.
Chicos por si no sabéis lo que comprar, las novedades de este año en RHS https://www.rhs.org.uk/shows-events/rhs-hampton-court-palace-flower-show/2015/rose-of-the-year a mi me gustan todas, menos la wonderful, las demás son muy chulas, y la ganadora preciosa con ese amarillo decolorado hacia las puntas. Pues yo ayer aún le estuve dando vueltas a la cosa y me hice una lista de floribundas. jaja, Algunos. AMBER QUEEN APRICOT QUEEN ELIZABETH astrid lindgreen bersntein rose easy going friesia maria matilda olimpisches fever 92 pussta queen modher romance grussan bayern hc. andersen lersum 700 lili marleen sommerwind shneewittchen. De estos algunos son muy resistentes, según el libro, y la verdad me estoy pensando en poner floribundas, de flor grande ya tengo unos cuantos.
Pues he mirado fotos del musteand wood, y es una maravilla, a mi si me gusta la forma de la flor, será por qeu últimamente me gustan mucho los antiguos, y de formas que no sean la de flor grande. Yo si me lo compraría.
Yo de tu lista no conozco ninguno, pero los voy a mirar a ver que tal, Eso está bien, ir ampliando las variedades no solo flor grande, que hay muchas otras. Yo antiguos tengo un para y de causalidad y la verdad me encantan. Un saludo.
El caso es que me suena que lo tengo en mi libro, esta tarde lo miro y os digo lo que pone. así en foto no es bonito, es muy muy chulo.
En español. En la web hay varios correos según los países y como hay un correo para España, se lo mandé ahí. Si en unos días no me dan respuesta se lo tendré que mandar en inglés.
Me gusta mucho este rosal, lo añado a la lista, Tengo una zona de sombra, debajo de un árbol, no sé qué tal le podría sentar a summer song tanta sombra, Estaría bien hacer una lista de rosales que funcionen bien en sombra,
Buenos días, Continúo con el mensaje que comencé el viernes y que pretendía escribir a través del móvil, tarea algo difícil últimamente en el pueblo, en fin...Decirte que me respondieron casi de inmediato y con mucha amabilidad, una tal Natalie Harris, que aunque no habla español, según me anticipó, haría todo lo posible para darme la información que necesitara Es la misma vía que utilicé. No hay problema, te responderán en español traducido El mío es nuevo de este año pero no se le ven trazas de ese tipo, al contrario. En cuanto a la floración...ya va por la tercera, tal vez sea eso lo que hace que se contenga en crecimiento Otro de los que se puede guiar como escalador y que además es de los más altos de austin, rosas grandes, tolerar bastante bien el sol y de fuerte aroma...Abraham Darby. Munstead y Benjamin Britten. Este último es de flor algo más pequeña pero tolerante con el sol, también aconsejado para contenedor Saludos
Hola., Todos los rosales necesitan unas horas de sol, otra cosa es que algunos no toleren demasiado bien los rigores de los 33/40º como podemos tener en algunas zonas. En mi caso, para solventar este "contratiempo", he procurado colocar los más delicados entre algunos frutales de tal manera que reciban el sol desde que amanece hasta aprox. las 12 h., a partir de esa hora y con el sol en perpendicular a ellos, las ramas del árbol les proporciona una semisombra que hace más soportable la radiación. Tal vez tú también puedas encontrar esas condiciones, solo es cuestión de observar la evolución de la sombra que proyecta ese árbol y encontrar una ubicación para el rosal. Si no recuerdo mal, en la pág. de Austin tiene un apartado con este tipo de rosales Saludos
Es que esas condiciones para muchas plantas es ideal, no sufren tanto , incluso aunque diera hasta las dos, si a la tarde ya les da la sombra, se nota que aguantan mejor. Siempre está la planta que necesita todo el sol del mundo, pero muchas, con algo de sombra, crecen mejor. Chicos que ya queda nada para que actualicen tuincentrum, a ver que Austin traen este año. Tenemos todo el veranito para decidir. Un saludo y buen día de calorrrr.
Cierto. Cuatro años de paciencia (que son los que han tardado los frutales en proporcionar esa sombra) los que he tenido que dedicar para poder tener los dichosos austin, como los llama mi marido. Ahora los tengo entre melocotoneros, albaricoqueros, nashi y mandarinos, esto en cuanto a los de la huerta, y los que hay en otra ubicación...se valen de la sombra que les proyentan dos moreras péndulas. Saludos
Si, ya he encontrado los rosales a semisombra https://www.davidaustinroses.com/french/Advanced.asp?PageId=2109
Ya me contestaron los señores de Austin, pero hay algunas recomendaciones que no me terminan de convencer demasiado. Les pregunté por rosales que crecieran hasta el 1.5m de altura y que sirvieran para maceta. Me aconsejaron Golden Celebration y Crown Princess Margareta (2 rosales que alcanzan un buen tamaño) y me recomiendan un tamaño mínimo de maceta de 60x60cm. También les pregunté por otras variedades y ahí ya me dieron recomendaciones que me parecen más acertadas. Pero creo que con GC y Crown Princess patinaron un poco al aconsejarlos para maceta De todas formas, estoy contento por la atención que me dieron.