Lista de compras para este año¿qué me compro, Dios?.

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por freia, 25/6/15.

1. freia

freia

Ya tengo unos cuantos , casi definitivos en la lista de los floribunda, este año me paso de los diez seguro.
    Amber queen
    BERSNTEIN ROSE
    Friesia
    pussta
    romance
    Lersum 700
    Shneewittchen
    . Se me quedan unos cuantos que me gustan , pero claro todos no me los puedo comprar, El maría matilda or ejemplo el apricot queeen elizabeth, el queen mother, el astrid lindgreen. que difícil es tener que elegir.
    Y es que me quedan por elegir dos cubre suelos y unos cuantos arbustivos , de los que me gustaría elegir unos rugosa.
    Bueno y eso es todo por el momento, a ver que os parece.
    uN SALUDO .

2. freia

freia

Con esos tamaños para maceta, yo no los tengo , pero me parece muy grande. Menudo macetón para esos pedazo rosales. Ahora, macetas grandes hay , y seguro podrían ir.
    Un saludo .

3. freia

freia

4. freia

freia

Y además de la buena sombra, el ambiente que da estar entre árboles, más humedad no se reseca tanto la tierra como al sol. Un saludo .

5. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días..

Sin duda, he acertado con la ubicación de los Austin. Con las temperaturas que están soportando estos días, los ha habido hasta de 44º y con una humedad muy, muy baja, los rosales - a la planta me refiero - están aguantando perfectamente. En cuanto a las rosas...no están más dañadas que cualquier otra, y sorprendente...no dejan de florecer, un poquito más pequeña la rosa pero ahí siguen, emitiendo botones.

Saludos

6. freia

freia

Pues eso es muy interesante, por que por ejemplo , a veces para zonas bajo los árboles, es difícil encontrar rosales aptos, así que ya se que para zona sombreada un Austin es ideal, Y tengo unas cuantas zonas que un rosal normal no me funciona. Gracias.

7. idolmaster

idolmaster

¿En que mes aconsejais hacerle el pedido a tuicentrum ?

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Ahora mismo ya puedes hacerles el pedido sin problema. Total, luego ellos mandan los rosales cuando les parece

9. freia

freia

Hola chicos , yo el año pasado lo pedí para octubre o noviembre, ya no me acuerdo y al mes me lo mandaron. A mi me gustaría hacer lo cuanto antes, pero tampoco muy pronto, que si no aún puedo pillar calor, no sea que me los manden demasiado pronto.
    Ayer estuve mirando en varias páginas y aún no se puede pedir, eso si mirar que no quede, sobre todo me gustó las Alemanas. Kordes y Poulsen.
    Una cantidad maravillosa de grandes rosas. Que hace que sea más difícil todabía la elección.
    Viendo la de kordes hasta me he replanteado otra vez la lista.

10. freia

freia

11. freia

freia

pero claro la página no está actualizada, aún dan el catálogo de la temporada actual, así que habrá que esperar.
    Un saludo, ¿cómo van vuestras listas?

12. Nublares

Nublares

13. Hola @freia , tú pidiendo sugerencias y yo sin ver el post, y para variar me paso cuando seguro que ya tienes una lista bien establecida :mrgreen:

Me gustaría recomendarte el Absolutely Fabulous, estoy encantado con él, aunque este año no esté floreciendo tan abundantemente como el año pasado, pero como buen floribunda estoy seguro de que irá mejorando con los años.

Su aroma es anisado, y bueno, imagino que como los gustos son como los colores, habrá de todo respecto a si es un olor agradable o no, pero para mí gusto está bien. No es el mejor olor del mundo, tampoco hay que mentir, pero para mí tiene su atractivo. En tu zona seguro que no se vería afectado por la mancha negra, aunque la verdad es que este año lo veo mejor y no ha perdido tantas hojas. La floración es continua, y a poco escalonada que sea tienes flores cada poquito tiempo. Es un rosal pequeño( en teoría), con muchas espinas( es lo que menos me gusta) y aparte de la mancha negra, muy resistente.

Y bueno, podría recomendarte algún floribunda más, como el Minerva o el Blue for You, pero como creo recordar que el Blue for You no te llama demasiado la atención, y como ya tienes mucho donde elegir, prefiero centrarme en uno solo.

Un abrazo y a pasar buen fin de semana :okey:

14. freia

freia

Hola chicos, pues hoy he madrugado, y he estado otra vez dando le vueltas a la lista.
    Nublares, los que yo elijo, son de hace ya unos añitos, no son nada novedades la verdad, y me guío mucho por los premios a la resistencia, El absolutely será majo, pero de britis y tan dobles, ni uno, si es que cuantos más pétalos , peor van, así que me estoy decantando por los casi dobles, o sencillos, mirad la lista ya casi casi está cerrada, hoy he añadido un botánico.

Rosa Stanwell PERPETUO. botánica, no se la he visto hoy, en tuincentrum, y he leído maravillas, y me la voy a pedir.
    Luego Tapis Volant y candy cover .
    De floribundas. los que ya puse El amber queen, pussta ´, apricot queen elizabeth , bersntein rose , friesia , shneewittchen , lersum 700.Con estos ya tengo diez, que es mi máximo por año. luego siempre cojo alguno más, pero ya de los de la zona, supermercados sobre todo. Y lo que no estoy muy segura es si elegir en rojo el pussta o el olimpisches fever 92. ya veremos cual cojo . Todos rosales muy reputados y buenos, Me hubiera gustado también el queen mother, en rosa, pero jo, es que diez se eligen en seguida.
    Un abrazo a todos, y buen día.

15. freia

freia

amber queen, que me he equivocado. también , es rosa, y parecido a el absolutely, y además un buen rosal, muy resistente.