Lista de compras para este año¿qué me compro, Dios?.

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por freia, 25/6/15.

1. idolmaster

idolmaster

Yo tengo dudas entre el lady emma hamilton , lady of shalott o pat austin.

2. xeic

xeic

Como ya comente en otro mensaje tengo un terreno con bastantes rosales que ya estaban plantados, casi todos de color de rosa, aparte de rejuvenecerlos, podarlos, abonarlos y cambiar de color muchos de ellos, otro tema es lograr el injerto para hacerlo; desearia incoporar algunos mas, logicamente que no sean de color de rosa, en un primer momento y para este año y venideros, serian:
    Caprice de Lyon-Romantica- Salmon
    Charles de Gaulle - malva
    Jardin de la Bagatelle- beige
    M. Antoine Meilland-Queen Elisabeth- Winchester cathedral-blancas
    Landora-Michelangelo o Gina Lollobrigida - amarillas
    Othelo- Chrysler Imperial-Papa Meilland- rojos
    Sissi- violeta
    Louis de Funes- naranja
    Mamy Blue- lila pálido.
    Saludos de xeic, con nuevo domicilio en Asturias.

3. Noa

Noa

Hola tod@s! Pido paso en en foro para daros una buena noticia. Soy semi-nueva en temas de rosales:mrgreen:, pero hoy he hecho expediciones por gardens y en jardiland, tienen los rosales al 50%. Los que sois muy entendidos quizás os interese por que habían verdaderas joyas (Queen Elisabeth, Charles de Gaulle, varios de austin, de ferrer), yo me he traído de los más normalitos, no he querido arriesgar tanto:icon_redface:, no sea que con mi falta experiencia la liemos. No se si la oferta estará en todas tiendas, pero por probar....
    Ah! Me han dicho que están a ese precio porque a muchos le falta la flor, alguno le falta la etiqueta...
    Suerte y saludos

4. freia

freia

hola son muy chulas las tres, estaba mirando en tuincentrum, y hay muchas, muchas, y siempre os leo, y elegís las mismas variedades, casi todos, no se si es que son las mejores. Por cierto, me encanta la
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=437&war_uuid=80623FA2-1372-5329-666E53ABB82024A8
    y hay unas en rosa, que son preciosas, y por ejemplo la ana bolena, es muy muy bonita. No se para darte más ideas. Un abrazo.

5. freia

freia

6. freia

freia

Algunos muy muy normales, el queen y el charles muy corrientes, no malos, si no que se encuentran fácilmente. No me he pasado hace tiempo, pero estaría bien pasar a ver que hay. gracias, por la información.

7. freia

freia

De los que has elegido, yo no cogería , ni el charles ni el landora ni sisi ni louis ni mamy blue, son rosales un tanto malos en las rosas, ahora no tengo tiempo, pero a ver si puedo y te pongo unos cuantos, te aconsejo mirar más, hay mejores y más modernos. Incluso más antiguos, mejor, Un saludo y bien venido.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Tengo un lady emma desde el año pasado... y el 1er año es muy rácano en flores, pero el 2º año es una fábrica de flores (echa 2-3 hojas y a continuación capullos). Crecimiento compacto, muy sano en cuanto a hongos (desde mi experiencia) aunque puede coger pulgón. Las flores duran unos 5-6 días y tienen un olor muy bueno a crema. A mí me gusta mucho este rosal y te lo recomendaría. Te dejo un link a mi blog donde hago un diario de las floraciones de los rosales que tengo, entre ellos lady emma: https://verdeyclorofila.wordpress.com/semanario-de-rosales/ y también tengo alguna entrada hablando de este rosal por si quieres verla

Lady of shalott no lo tengo, pero lo quiero comprar este año. ¿Inconveniente que le veo? Que no huelen las flores.

Pat austin tampoco lo tengo, pero leí comentarios y el rosal parece muy especialito: las flores se queman con mucha facilidad y duran un suspiro. Además parece que es un rosal muy delicado con el sol y prefiere mucha sombra. Yo lo valoré para comprarlo este invierno, pero lo acabé descartando por los comentarios tan negativos que leí de él.

9. idolmaster

idolmaster

Gracias @seixo esta genial tu blog , cada vez tengo mas ganas de que puedan mandarnos los rosales , que ansias.

10. freia

freia

hasta octubre noviembre no empiezan a mandar, aún nos queda un poco para sufrir y pensar en lo que tenemos que poner en la lista.
    Yo me quedo con las ganas de elegir antiguos , jo, yo que quería coger unos cuantos de los históricos.
    Un saludo .

11. idolmaster

idolmaster

Ya tengo la lista de este año y la mitad del año que viene y la del proximo año van a ser la mayoria tonos marrones como pinochio, julia, cafe y hot chocolate.
    Ayer mismo cambie sweet dream por sebastian kneipp para comprar este año , a saber si volvere a retocarla hasta que llega noviembre.

12. freia

freia

http://www.kordes-rosen.com/rosier-jardin-sebastian-kneipp
    No me extraña , es que es muy bonita,si te decides, adelante, me parece preciosa , me encanta kordes, tiene unos rosales muy chulos. A mi me encanta la Romántica.
    Un saludo, jaja, yo igual, ya tengo los del año que viene en lista .

13. freia

freia

Hola chicos acabo de hacer el pedido , este año, es el de las floribundas. al final, he elegido, e stanwell, tapis volant , amber queen, apricot queen elizabeth, bersntein rose, friesia , shneewittchen, pussta, y lilac charm. y nada, ahora a esperar, me estaba volviendo loca tanto mirar y mirar, otro año, ya me meto de lleno con las históricas. un saludo y pasar buen día.

14. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

jajaja, yo estoy terminando de decidirme hoy... no faltará mucho hasta que haga mi pedido yo también :smile:

Lo hiciste a tuincentrum, ¿verdad? Me imagino que lo que harán será reservarlos hasta mediados de octubre...

15. freia

freia

Pues supongo yo también, irán acumulando pedidos, e irán mandando en cuanto empiecen a trabajar . Ahora no claro es muy pronto. Muy bien, ya nos dirás lo que has pensado para tu lista.
    Buen día.