Lista de compras para este año¿qué me compro, Dios?.

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por freia, 25/6/15.

1. freia

freia

hola, buenas inauguro el tiempo de compras, hoy he ido a por un para de cosas donde voy siempre, y va y me encuentro unos rosales, de flor grande, que no me han interesado nada, todos, de Ferrer, claro, es lo único que venden por aquí. PERO , luego había uno en rosa, y enseguida, se me han ido los ojos, lo miro, lo dejo, salgo fuera y veo que tiene más, miro la etiqueta y ponía geroges moustaki, ni idea , no me sonaba de nada del catálogo. Y como no es el mismo que mi rosa rosita de patio, pues he cogido uno.
    He llegado a casa, y antes de plantar he mirado, pero información nula, eso si, os digo, a mi me ha costado tres euros, en las páginas españolas de venta, mínimo ocho euros, hasta doce en center ejea. un robo. Para que veáis si ganan estas páginas.
    Foto.
    la primera foto, rosa más jovencita, y la segunda, parece ya más adulta, no se, no me parece nada novedoso ni original, el color, pero , bueno aquí está. ¿vosotros lo conocéis?. Un saludo y buen día.

2. Noa

Noa

Hola a tod@s!
    Ayer estuve de compras y mira tú, que hice un 3x2 en rosales. Os lo enseño para que me digáis como los véis, no soy un gran experta. Son un papa meilland, un prestige de lion muy oloroso por cierto y un gaudí de dot. A ver si tengo suerte y me duran :sonrisa:
    Saludos:corazondando:

3. freia

freia

Bien, se ve que son rosales que trajeron para la temporada de primavera y no los han vendido, mejor para ti que te los has traído más baratos, se ven bien, y mejor, que a mi en estas macetas, cuando aún no han brotado, me da miedo, por que no se sabe si están bien o secos. Un saludo .

4. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Y si han sobrevivido en esa maceta y seguro que sin demasiados cuidados es que son buenos ;)

5. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Hola,

Sabéis cual es la mejor época para comprar rosales? Ahora sería el tiempo? O esperaríais más a delante?
    Lo digo porque será la primera vez que haga un pedido online y no se si ya se pueden encargar. Concretamente a Meilland y David Austin.

Saludos ♣.

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Ahora los puedes comprar, pero te los mandarán en invierno a raíz desnuda

7. Enredayan

Hola @seixo :smile:

Gracias por responder. Entonces ya los puedo pedir, lo que me los mandarán en invierno. Esque tengo miedo que si los encargo tarde me digan 'se han agotado'.
    Otra cosa, nunca he comprado online. Como lo haceis vosotros?
    Tenéis experiencia con Meilland y D. Austin?

Gracias ♣.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo solo compré el año pasado en tuincentrum y este año ya les hice el pedido, pero hasta noviembre o así no los mandan. Y teniendo en cuenta de Meilland y Austin son casas serias, también esperarán a invierno para mandarlos (aunque siempre es más seguro que se lo preguntes por correo para salir de dudas)

Ahora es una buena época para hacer los pedidos porque te aseguras de que tienen los todos rosales en catálogo, si te esperas a diciembre puede que ya tengan variedades agotadas.

9. Enredayan

Gracias @seixo :smile:

Miraré de enviarles un correo y que me digan cosa. De paso ya haré los pedidos.

Saludos ♣.

10. freia

freia

Pues ahora es un buen momento, hay de todo, y si eliges a raíz desnuda, no te los mandarán hasta que no sea el momento, supongo que van acumulando los pedidos, y ya los van mandando.
    Yo igual, solo he pedido a tuincentrum, pero a estas páginas, si que han pedido otros foreros y están contentos.Un saludo.

11. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Yo este año voy a hacer mi pedido a Tuincentrum... sobre todo por temas económicos, pero es que también la variedad que ofrecen es enorme.

En años anteriores compré rosales en Meilland Richardier, que los mandan tanto en cepellón como a raíz desnuda, y son muy serios. Otros dos rosales los compré en rosales.com.es, pero acabo de buscarles y ya no tienen web... :/

12. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días!!

Mi experiencia ha sido buena con los dos

De los Meilland, por cual/es te has decidido? Tengo unos cuantos y tal vez te pueda interesar información

Saludos

13. freia

freia

Yo también lo hago por motivos económicos, si son más pequeños eso no me importa, ya crecerán, y la verdad, estoy muy contenta, como se han desarroyado casi todos, menos dos trepadores que no me han crecido tanto, también hay que ver como se plantan , la tierra, en general ya digo muy contenta con los que elegí el año pasado, y llegan bien de raíz y de ramaje.
    Y precio muy bueno la verdad. Si comparamos con otros sitios online.
    Un saludo y buen día.

14. Enredayan

Hola @M.B.I. :smile:

En principio tengo una lista de 8 rosales, pero según el precio, encargaré menos ya que no quiero gastarme mucho:
    -Princesse Charlene de Mónaco
    -Pierre de Ronsard
    -Papa Meilland
    -Belle Romantica
    -Charles de Gaulle
    -Jubile du Prince de Mónaco
    -Alain Souchon

-Prince Jardinier

Como se hacen los pedidos online?
    Estoy muy perdido...:icon_redface:
    De Austin al final no voy a pedir nada, se sale de presupuesto.

Saludos ♣.

15. freia

freia

No gano nada, pero en tuincentrum tienes de las dos casas , e igual, con lo que te cuesta en Meilland puedes coger todos los que quieres en la otra página.
    Un saludo .