Lista de esquejes y semillas que tengo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por trinimar, 28/10/08.

  1. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    He vuelto a hacer una lista de lo que tengo y lo que busco. Después del éxito de la primera vez y excepto tan sólo 2 entre más de 30 intercambios de los que no quedé muy contenta, me animo a ofrecer lo que tengo, que es:

    ESQUEJES CON RAIZ: Romero
    Menta
    Santolina
    Tomillo
    Orégano



    ESQUEJES SIN RAIZ: Eleagno "Maculata Aurea"
    Escalonia
    Weigelia
    Lilas blanca y azul
    Pitosporo
    Piracanta
    Cotoneaster
    Budleia


    SEMILLAS
    DE HUERTA: Acelga "Linda"
    Remolacha "Detroit"
    (Todas mis Calabacín "Diamante Negro"
    semillas son Tomate
    ecológicas) Calabaza
    Rabanito "Redondo Rojo"



    SEMILLAS DE FLOR: Mathiola
    Alhelí
    Cresta de gallo
    Balsamina
    Gaillardia
    Peonía
    Aquilegia
    Zinnia "Flor de crisantemo"
    Lunnaria
    Jazmín silvestre
    Solanum pseudocapsicum

    SEMILLAS DE
    AROMATICAS: Menta
    Ruda
    Laurel


    SEMILLAS
    FORESTALES: Castaño
    Nogal
    Membrillero
    Mirto
    Castaño de Indias
    Durillo
    Madroño
    Espino blanco
    Encina
    Alcornoque


    ....Y a pedir lo que deseo, que es:

    Bulbos de Amarylis, Camassia, Crocosmia, Cardiocrinum, Crinum,
    Erythronium, Galtonia, Nerine, Alstromeria , Trillium.


    Semillas o esquejes de consuelda, cálamo aromático, sófora, piretro,
    Acacia melanoxilum, Acer saccharum, Jubea spectabilis,
    salsifí, tagasaste, facelia, argán, Eleagnus commutata,
    angustifolia y umbellata.

    Ya sé que pido cosas muy raras, pero es precisamente porque en los viveros de aquí no las encuentro por lo que las pido en el foro, a ver si tengo suerte.

    Un saludo a todo el mundo y gracias por llegar aquí.
     
  2. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Hola de nuevo

    Hola Trinimar.

    Puedo enviar:

    Tabebuia umbellata (Ipê amarelo)
    Angustifolia (Araucária)

    Mandeme uno mp.
    Saludos
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Hola de nuevo

    Saludos desde México:

    A mi me interesarían semillas forestales de Alcornoque, castaño y madroño, aunque la única Acacia que poseo es de Acacia farnesiana (originaria de zonas áridas y semi-áridas de México y cultivada por su fragrancia en países como Italia e Israel) que recibe en México el nombre vulgar de huizache y si acaso Mezquite (Prosopis laevigata) de las mismas regiones que el huizache; no requieren de mucho riego si se encuentran sembrados en suelos profundos; toleran suelos calizos, salinos y alta insolación, en su lugar de origen bajo sus copas se suelen localizar muchos cactus creciendo bajo su sombra.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Hola de nuevo

    Hola Trinimar otra vez.

    Imagino que todavía no habrás plantado las semillas que te di, si no has plantado la fraxinus angustifolia, hazlo ya, les gusta el letargo invernal y salen después en primavera.

    Yo puedo pasarte dos bulbos de amaralis, pero te aviso que pueden tardar dos o 3 años en salir la flor, lo digo por si te interesan, a mi sobran de las macetas de mi terraza, ya que se van multiplicando por división.

    Existe la posibilidad de conseguir eleagnus angustifolia, pero no te lo garantizo.

    De lo que tienes, me interesa el mirto, el orégano y el madroño.

    Ya me dices si te interesa.

    Saludos
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola de nuevo

    Hola Trini. Espero que estés bien. En cuanto a lo que buscas, yo puedo eviarte semillas de amarillis de varios colores, bulbos no te puedo ofrecer porque solo tengo un bulbo de cada color, pero seguro que como años anteriores obtendré bastantes semillas y si no te importa esperar ahí estarán para enviartelas. De momento no tengo, porque el tiempo de recogerlas pasó pero te vuelvo a decir, si te interesan cuando vuelvan a florecer y dar semillas te guardo.
    Saludos
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Hola de nuevo

    Robertoll, mándame tu dirección y te envío lo que pides. Me encantan los cactus, pero en donde vivo llueve mucho y hace frío a la vez, y pocos de los que tenía donde vivía antes han sobrevivido en su nueva ubicación, casi todos se murieron, así que ya no tiento al destino, pero muchas gracias de todos modos. La acacia igual.

    Amigo de las carrascas, sí que las he sembrado ya, espero verlas en primavera. Te envío las semillas y el esqueje el lunes próximo. Sí quiero los bulbos, ya sé que son caprichosos para florecer, pero tendré paciencia. Lo del E. angustifolia sería estupendo.

    Evarosa, estoy bien, espero que tú y tu familia estéis bien igualmente.
    Te agradezco tu ofrecimiento de las semillas y lo acepto encantada. ¿Tú no quieres nada de lo que ofrezco? Si es así, házmelo saber.
    Saludos a los tres y gracias por responder
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Hola de nuevo

    Hola Trinimar y Evarosa:

    No sabía que se podían recoger las semillas de los amarilis, que tonto estoy!! cuando la flor se ponía fea la quitaba sin esperarme a ver si salían semillas.
    Este año me espero y recogeré semillas para intercambiarlas (para mayo-junio)

    Del paraiso (como nosotros lo llamamos), esta tarde voy a compra al mercado y por allí hay varios eleagnus angustifolia, si encuentro semillas, las recojo y te las mando. Dame dos o tres semanas que ahora con las lluvias tengo el terreno y las macetas hecho un barrizal en cuanto esté el terreno más suelto te las mando. Además con estos fríos se están terminando de morir.

    De tus semillas he plantado las peonías, ahí si que debo tener paciencia!!!

    Te deseo mucha suerte con las otras semillas y estamos en contacto.

    Saludos
     
  8. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Hola de nuevo

    Esperaré, no es problema.

    Qué curioso, aquí se le llama paraíso a la Melia azedarach.
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Hola de nuevo

    Hola Trini:

    Ya tengo las semillas de paraiso (eleagnus angustifolia), se ve que en cada zona le decimos de una manera distinta. Como ha llovido mucho, no puedo sacar en condiciones los dos bulbos de amarilis.

    Si ya no vuelve a llover te mando los dos bulbos más las semillas de paraiso.

    Ya te aviso