Lista de foreros confiables y deconfiables

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Padell, 6/3/10.

1. Gresca

Gresca

Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

Tiene razón Maria,
    No hubiera escrito en este post sinó hubiese visto que Tico se conecta regularmente....

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Es cierto que estuvo ingresando, me fijé, pero me llama mucho la atención que no me hayas preguntado su edad... considerando este mensaje (cita) una respuesta al que dejé yo.
    Además, a veces el correo también hace de las suyas, a mí me pasó con balam (que tiene unos puntajes positivos envidiables), él había recibido mi cara en unos 15 días y, siendo uno de los primeros intercambios que yo hacía, estaba ansiosa por recibir el suyo. Me contacté con él pero no respondía, esperé una semana y se disculpó pero estaba muy ocupado con trabajo. 45 días después llegó la carta de él (y era certificada).
    ¿Por qué no habrís un hilo pidiendo que se contacte? Quizás así responda.
    Y entiendo que tu intercambio con él puede haber fallado, pero conmigo (y otros foreros con los que intercambio) no sólo fueron buenos intercambios sino que muy atento.
    Realmente espero que puedan resolverlo.
    Saludos

3. María011

María011

En primer lugar, yo nunca pregunto la edad a nadie cuando hago un intercambio; ni me importa, ni tengo porqué saberla.
    Yo sólo hago el intercambio para obtener alguna semilla que yo no tenga y, que me gustaría conseguir. Así como de hacer buenas amistades, cosa que tengo la dicha de que así a sucedido.
    A tí balam te ha respondido al cabo de una semana; yo llevo esperando bastante más tiempo e incluso otr@s foreros más que yo.
    Por otro lado, si una persona no te responde a los mensajes privados, menos lo va a hacer en un hilo abierto.
    Y aunque contigo y otros foreros haya resultado bien el intercambio, conmigo y con otros forer@s no ha sido así, y ahí estan los mensajes que lo dicen.

4. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

Entonces tambien podemos poner en lista negra los usuarios que no nos contestan porque a mi me deben semis desde febrero y no se reporta la gente sino cuando les mando mensaje pero despues de mucho tiempo y la gente se conecta regularmente...:11risotada:

Voy a preparar mi lista :11risotada: Y sorry si corto cabezas aca...

Nada personal :11risotada:

5. susolate

susolate recientemente iniciado

hola a todos!
    muy buenas a todos, hasta la fecha no he participado en este hilo aunque suelo seguirlo y creo que la idea es buena. Entiendo que de lo que se trata es de que quede constancia de foreros en los que se puede confiar, aunque siempre los habrá fuera de la lista. De modo que por una parte se fomenta la honradez con su reconocimiento público y por otra parte se motiva al intercambio con foreros avalados.

En su momento no he participado por falta de tiempo y ahora que me sobra no se si hacerlo o no. Me parece merecido hacer un reconocimiento público a quien, valga la redundancia, se lo merece por honrado, generoso y cumplidor. El caso es que tendría que hacer muchísimos agradecimientos y no conservo todos los mensajes, por lo que me parecería un agravio comparativo dejarme gente en el tintero. Estoy pensando si hacerlo a partir de ahora con los nuevos intercambios pero igualmente tengo el mismo dilema pues estaría muy feo no premiar con mi valoración a los anteriores. En fin, lo seguiré rumiando.

Si se me permite la intromisión, diré que si bien es cierto que es de bien nacidos ser agradecidos (Qué menos que un "me ha llegado tu sobre, gracias"), de lo que se trata aquí es de decir si somos o no de fiar, es decir si cumplimos con lo pactado en los intercambios, simplemente.

Pero lo verdaderamente difícil es puntuar negativamente, sin saber si el envío se realizó o no, o si se perdio por el camino, aduanas, etc. Yo en principio me abstendría de hacerlo por el beneficio de la duda, a mi me ha fallado algún intercambio internacional siendo tanto remitente como destinatario. aunque si te mandan un mensaje mofándose de que te han tomado el pelo (situación que no se ha dado) eso ya son más que indicios.

Tema aparte es lo de debatir si alguien se merece o no una valoración negativa, creo que se trata de que cada uno hable desde su experiencia: si a mi me ha ido bien o mal con Mengano o Fulano ahí queda eso, y si a otro le ha ido bien o mal pues también.
    Bueno, que no corra la sangre...
    besos y abrazos para todos, sobre todo a los que han intercambiado conmigo (elllos saben quienes son:beso: )

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

susolate: creo que lo has expuesto más que bien. Por mi parte, no quise hacer correr sangre sino dejar planteado el beneficio de la duda. Si se malinterpretó o no pude ser clara con eso, pido disculpas. Me enojé porque sentí un tono de juicio sin lugar a defensa alguna.

Saludos

7. mireya campos

mireya campos

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. ioio

ioio

Puntos positivos para laurasilv.Gracias por intercambiar conmigo.:5-okey:

9. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

Y si creo que algo pasa con Tico ehhh...Le pregunte si ya le habian llegado mis semis y me contesto esta misma semana y lo he visto abrir hilos y comentar en otros subforos de aqui mismo...
    Le comente lo que esta pasando para que arregle la situacion y es hora que no me responde...
    Ya era para que hubiera escrito aqui algo aclarando la situacion...
    Esto me huele mal...
    Si es verdad que hay que dar el veneficio de la duda pero el que se esconde es por algo...

Y me apena ser yo quien comente esto pero asi como tiene mi apoyo ya que hicimos intercambio y si me mando lo quele pedi tambien si ha cambiado su forma de ver las cosas aca o se hace ^de la vista gorda^y no responde con quien quedo de intercambiar semillas entonces que se vaya a la lista negra de los que no cumplen con los intercambios...
    A menos que sea otro Tico extraterrestre que haya usurpado el lugar del verdadero Tico :11risotada: :11risotada:
    Mucho cuidado chicas y chicos con los estafadores...:5-okey:

10. ioio

ioio

Puntos positivos para laurasilv.Gracias por intercambiar conmigo.:5-okey:

11. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

hola ahora mismo me entero de este post!!!yo tambien quiero dar mis puntos positivos a esta gente que a sido maravillosa conmigo !!!y darles las gracias y eternamente agradecida!! asi que yo pongo los puntos positivos a esta gente que es ESTUPENDA !!!GENIAL!!!MARAVILLOSA!!!Y TODO LO QUE DIGA ES POCO!! Si me olvido de alguien pido perdon no es mi intencion!!!

EMPEZARE por

Emanuelo
    Evamex
    Assun
    ZEPHYRA
    passicobea
    mireya campos
    maran
    Indyrose
    ktina
    ganafa
    rafles
    genita.fer
    Salima
    ana hormazabal alfaro
    maria8
    chispita
    marta y javier
    Bestsy62
    Elena Rodriguez Morlans
    chika mundo
    Sandybelle
    chocolatina
    Reinatoda
    madeleine
    karencita
    juamba
    AGRET

12. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

se me olvido!! por supuesto positivo

mabel tana

13. ioio

ioio

Puntos positivos para brian adrian.:5-okey:

14. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Enorme agradecimiento para florissima me mando más semis de las que esperaba y ella tambien pudo recibir mi sobre muchas gracias!!

15. ioio

ioio

Puntos positivos para Kiko23 y muchisimas gracias!:beso: