Lista de foreros confiables y deconfiables

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Padell, 6/3/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Un agradecimiento a cvbaez, hoy recibi sus semis!!! :sirena: gracias chica!:5-okey:
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    NO SE TU PERO YO NO INTERCAMBIO CON GENTE QUE LLEVA DOS DIAS O QUE PARTICIPA CASI NADA. A MENOS QUE ESTE EN MI CIUDAD (SOLO ASI PODEMOS VERNOS EN PERSONA Y HACER UN INTERCAMBIO SIN PROBLEMAS). POR OTRO LADO, NO MIENTAS, TU TIENES VARIOS MENSAJES Y LLEVAS YA UN AÑO AQUI NO?
    NO ME EXPLICO POR QUE TE MOLESTA TANTO.
    EN FIN.
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.


    yo tmb he intercambiado con gente que recien entra al foro pero tmb como se dice en el pedir esta el dar y he hecho envios sin hacer intercambio tmb con personas con 1 -2 mensajes ...pero en el caso de ella esta inscrita desde el 2007 por si no te fijaste....;) y con la pena pero si ofende su cometario....... como bien lo dijo angeltenebroso....no puedes pedir lo que no puedes dar.... en este caso si tiene que ver el numero de mensajes....bastante tiempo para tan pocos mensajes ... ( en mi opinion)...:5-okey:


     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Tienes toda la razon.:5-okey: Quero decir,que no sabes si alguen es estafador hasta que te engañe y no tiene nada que ver con los numeros de mensajes(espero haberme esplicado bien,ya que no soy de habla española).:beso:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    No sé si viene a cuento, yo hace poco que estoy en el foro y mi primer intercambio fue con ioio, que salió perfectamente bien y ya quedamos en intercambiar en los cambios de temporada. Ya llevo unos 40 intercambios (cuento como intercambios también las semillas que envié sin recibir semillas a cambio), y espero no dejar de hacerlo.
    Por suerte (y gracias al correo) sólo dos envíos no llegaron (que ya fueron reenviados) y nunca mis cartas han tardado más de 20 o 25 días. También he tenido la suerte que las personas a quienes envié cartas siempre me avisaron que llegaron, y cartas que no me llegaron han sido reenviadas sin problemas.

    Cuando empecé a intercambiar semillas, muchos amigos me dijeron que cómo sabía que la otra persona me iba a enviar, si no era una estafa, y otras cosas más, y yo (que estaba muy ansiosa por recibir semillas nuevas) lo pensé mucho y después me dije: Si a uno lo estafan cara a cara, le dan billetes o monedas falsas, los comerciantes "restan" en el peso de una compra, a uno le mienten descaradamente (y puedo dar buena fé de eso, tuve una pareja que era mitómana!)... entonces, ¿por qué no creer que existan más seres humanas por otros lados del mundo en los que se pueda confiar sin conocerlos?
    Uno está expuesto a las mentiras y estafas todos los días, de miles de maneras... yo me crucé con gente muy linda y confiable en el foro... incluso más que personas que conozco desde hace tiempo en las que no se les puede confiar nada...
     
  6. davis81

    davis81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola, yo soy nuevo en este foro, y no creo que haga intercambios por falta de tiempo y demas, bueno, solo decir que no os ofendais, pero en una lista de FOREROS POCO FIABLES, os pueden meter a cualquiera de vosotros, por fiables que seais, así que desde mi punto de vista un hilo así sobra...
    Los foros son para compartir sabiduria e ideas, no para discutir de mala manera. Pero bueno, es solo mi manera de verlo, espero que no se ofenda nadie.

    Un saludo a todos, y disfrutar de este gran foro.;)
     
  7. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola Davis81, no quiero llevarte la contraria pero no creo que hayas entendido el fin de este hilo. Yo he hecho literalmente cientos de intercambios (incluyendo con gente con 0 mensajes que se ven solo se han inscrito para mandarme mps pidiendo semillas) y tengo que decir que el 99.9% han sido exitosos. Ahora sí sé que ha habido unas cuantas personas que han aprovechado del buen animo de este foro para pedir hacer un intercambio y despues se han esfumado sin siquiera dar las gracias y mucho menos cumplir con lo acordado. El proposito de este hilo es poner en evidencia los foreros realmente 'caraduras' para que gente nueva como tu puede leer antecedentes - despues cada uno es libre de actuar como quiere. Hay algunos paises donde es casi imposible que entre semillas (Chile, Australia, EEUU p.e) entonces si haces un intercambio alli pueden haber problemas. Tambien ha habido casos de que la entrega no cabe en un buzon y hay vecinos con 'dedos pringosos' que se apoderan de lo que el cartero deja encima de los buzones en vez de dejar un aviso para recogerlo en la oficina de correos. Normalmente las desavenencias son debidas a razones que nada tiene que ver con los foreros haciendo el intercambio y todo se arregla con unos mensajes o mps. pero de vez en cuando hay alguien que dice 'a ver que consigo gratis':twisted:
    Yo personalmente creo que lo unico en juego son unas semillas y un sello asi que me arriesgo con quien sea por pocos mensajes que tenga. Puede que salga mal - pues mala suerte la mia, pero puede salir muy bien y de ahi surge una amistad verdadera - como pueden decir varios foreros que se han quedado en mi casa y yo sin conocerles de nada antes de contactar por el foro. Buena lema es 'No prejuzgues para que no te prejuzgan'. Y animos que intercambiar semillas es un vicio!!!
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola a tod@s!!!!

    En mi opinión creo que este hilo se abrio para agradecer a personas que habian intercambiado satisfactoriamente con otras personas y alertar de aquellas que se aprovechaban sin compasión de personas que sin ningun animo de lucro se esforzaban en hacerles llegar unas semillas.

    Asi que davis81 o 82 tu comentario esta totalmente fuera de lugar por dos razones:
    La 1º eres nuevo y viertes un comentario donde jamas y también dejas claro haz hecho ningun intercambio reeleete el titulo y desde el primer mensaje que quizas lo entiendas mejor el titulo del pots.

    2º En un foro se puede vertir cualquier comentario siempre que no se ofenda a nadie y siempre que el administrador que lo revisa,no ha puesto ninguna pega al respecto((encambio tu si con tan solo 8 mensajes en tu avatar)).

    Si te interesa la jardineria o el huerto en macetas esta en otro foro de esta casa,este apartado pertenece a ''intercambios de semillas y esquejes'' y se puede abrir cualquier pots dentro de lo marcado como titulo del foro.

    Asi que no vengas a imponer reglas de que este hilo sobra cuando tu llevas horas contadas perteneciendo al foro.

    Respeto a lo que dice una compañera((LIDA)) has intercambiado con alguien???como te atreves a juzgar a unas personas si nisiquiera has hecho intercambios con nadie???

    Besitos a todos los compañeros de este hilo,besotesssssssssss
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Gracias cincinnata por la aclaración, ha sido fantástica.
    yo llevo años en este foro y también hice un montón de intercambios, unos con muchisimo exito y menos con caras duras, creo que este hilo ayuda mucho, ahora mismo lees cosas de gente que pide cosas y ofrece otras a cabio, tu sabes que la va a estafar esa persona que se está ofreciendo, pero yo no soy nadie para darle solución .
    yo ahora mismo no estoy intercambiando, pues tengo muchas semillas y tampoco puedo con los gastos que me supone hacer envios masivos como otros años, simplemente pido un sello o 0,50ctm, para seguir comprando otras plantas que no encuentro po aquí, pues hay personas de las que aún espero un simple sello de 0,34 ctm, pero eso no quita que siga mandando a quien me las pide.
    He conocido en este foro personas para mí muy importantes, de las cuales recibo semillas de plantas que no me espero y que ellas han leído en algun hilo que las busco, yo igual hago, cuando voy a un invernadero y veo una planta me acuerdo de juanita o pepita que andaba loca buscandola,pues pa casa que me la llevo y pa su destino va de sorpresa, creen que me voy a perder estos sentimientos por tres listos que estran por aqui, por nada del mundo.
    Saludos
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Buenas tardes chicos pasoa saludar y tmb a checar....;)

    tengo una lista pendiente por poner aca de las ultimas lindas personas de quienes e recibido , pero mas que un sobre es la generosidad y la confianza que ellas entregan en nosotros al enviarnos algo y que desafortunadamente algunos queriendose pasar de listos se aprovechan...y en mi opinon jamas estara de mas un hilo donde puedas tener antecedentes de algo....

    Tmb a mi me a pasado que por alguna manera se retrasan , pero no por eso ya estoy estafando a alguien y las demas personas sabran que hay a otras a quien si les llego algo mio y que no tardara mucho el cartero en tocar su puerta para entregar mi sobre...

    pero es muy diferente a que varias personas tengan el mismo reporte malo de alguna persona ..... antes de este hilo lo unico que podias hacer era rastrear por mp a los demas participantes que creias habian tenido algun intercambio con quien a ti te estaba quedando mal.... o decir ...aguas con tal persona que ami ya me quedo mal.....y mientras esta persona seguia estafando gente como el caso del comayo que el individuo sigue entrando pero ya no postea.... pero y quien nos dice que no es otro nick ??

    con este hilo ya tenemos un poco mas de conocimiento de esa clase de bichos...





    tu lo has dicho nuevo en el foro...y cuando uno entra de nuevo en el foro tmb tienes esa misma idea de cuento de hadas..... es un foro donde todos comparten..pero lamentablemente como tmb en los cuentos de hadas hay villano......y aqui los hay...y alguien tiene que ponerles un hasta aqui....

    el tiempo te hara ver las cosas de otro modo y un dia entenderas el por que de este hilo...mientras lo que esta demas creo que es tu comentario...


    de la misma manera el tiempo te dira que hay personas a las que debes agradecer publicamente porque te han dado una alegria al enviarte algo...:5-okey: y tmb a ti te dara tristeza que alguien que contigo se porto bien le hayan hecho una mala jugada y vendras aqui a apoyarla...:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola forer@s,

    Sé que aquí no es el lugar correcto para el aviso que voy a dejar, porque no se trara de ningún forero, pero me invitaron a hacerlo aquí y este es un hilo frecuentado.

    Pedí Worsleya Procera en la página de http://www.tropicaltemptations.eu/ , que conocí porque algún forero antaño dejó el enlace.
    El pedido lo hice por marzo, el abono fué por anticipado (aprox. 100€). Desde abril todos mis intentos de ponerme en contacto con Junius de Brisay han sido infructuosos.
    Este señor tuvo otra página web, que ya está cerrada. Supongo que la actual está a punto de cerrarse, pero reaparecerá con otra página nueva.

    Después de contactar con otros foreros, se confirmaron mis sospechas. No dí con ninguno, que tuviera experiencias positivas con él.

    Dejé este aviso también en el subforo de bulbosas.

    Hago muchas compras por internet y esta ha sido la primera vez, que he tenido una experiencia mala.

    Y por último quiero hacer una referencia a este hilo.
    La primera vez que entré tuve miedo de aparecer en la lista de foreros desconfiables, porque mis primeros 2 envíos se perdieron. No tuve experiencia y confié en que era menos sospechoso enviar bulbos por correo normal, que por certificado. El envío que me devolvía la forera con la que hice el intercambio, tampoco me llegó. Tuve suerte. Ella fue muy comprensible. Todavía le debo el envío, pero es porque estoy juntando cositas para ella. Creo que a pesar de esta experiencia, nos hemos hecho amigas, al menos yo lo siento así. 1000 puntos positivos para Pampeana!!!!

    Saludos:5-okey:
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola
    Yo tambien quiero dejar lo máximo de puntos para Glorios, esta vez es que no se de que manera agradecerle tantas cosas .
    Muchisimas graciasssss
     
  13. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    :beso: :beso:

    muchisimas gracias a ti ere incredibili ,por lo que hiciste por mi sin conocerme

    simplemente gracias
     
  14. Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    Hola quiero dejar miiiiil puntos para glorios y a su vez decirle que el envio que yo tengo que hacerle, por ahora no lo he podido hacer, glorios......están en flor, pasa que muchas veces no tomamos en cuenta que estamos en diferentes estaciones.

    Glorios tu Oxalis pes-caprea lo recibirás:beso:


    Y también decirles a "tod@s" que muchas veces no depende de nosotr@s sino del Correo, aqui en Argentina tenemos bastantes problemas con este tema, yo he quedado bastante mal con algunos amigos, yo realicé los envios y nunca les llegaron y muy a mi pesar he tomado la determinación de no prometer nada más, me comprenden lo que digo verdad?

    Abrazo a la distancia...desde Argentina
     
  15. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Lista de foreros confiables y deconfiables.

    tranquila Olga yo siempre tengo fe en las persona ,creo que la mayoria son como yo
    :beso: :beso: saluda tu mami