Lista de foreros confiables y desaconsejables para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahara, 16/1/11.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Un punto positivo cum laude para abufali
     
  2. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Hola María Javiera, te felicito por tus palabras y por expresar de manera sencilla, sentimientos y valores tan importantes. Como mujer Argentina se lo que es ser discriminada simplemente por ser quien soy. En este foro hay personas que tratan de manera diferente a latinos que a europeos. Veo con horror que utilizan palabras como "ladrones, estafadores, incumplidores". Por ello no hago intercambio internacional, porque te podés ganar un gran disgusto. Los servicios de correo o internet de latinoamerica no son los de allá y pudiera tener un problema sin buscarlo.
    Cambiando de tema, conozco Santiago y me gusta mucho tu pais, viajé varias veces alli y tengo gratos recuerdos y experiencias.
    No puedo intercambiar nada con vos (me encantaría) por mi regla antes citada, pero si algún día venis a Buenos Aires, tendrás un hogar donde serás bien recibida y agasajada. Yo también solo busco gente buena y amable con quien relacionarme, aunque sea por correo.
    Un gran saludo.
    ADriana.
     
  3. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    A mi los que me han faltado la palabra, fueron españoles y no americanos... Los demas han explicado sus causas y no ha habido problema alguno.


    Sin embargo varios de nacionalidad española me han prometido el oro y el moro con tal que envie semillas y me hicieron pito catalan, de los 4 que me han fallado en intercambio internacional, uno se que no fue intencional NOVATOENPRACTICAS por eso NO dare punto negativo... Estoy convencido que se extravió su envio, pero por sus problemas personales no lo quise molestar con otro problema. En algun momento se resolvera, si es que resuelve lo suyo primero, si no no importa...

    Del usuario MURANJO estoy en dudas, por la forma que se dirigio hacia mi... Pues me dio a entender que era profesor de una universidad de España o algo por el estilo. Jamas recibi nada, ni contesto mi ultimo PM.
    Pero evidentemente se trata de un estafador, ya que con un solo mensaje en su historial como forero, me da a pensar que solo se registro un clon para conseguir mis semillas. Asi que merece mi NEGATIVO

    El usuario CHESTERCHE... Mi NEGATIVO mis sospechas quedaron confirmadas hace dias por una charla por PM con otro usuario usuario y este a su vez con varios usuarios mas, lo que deja claro que es un estafador, ademas este me ofreció que el y un amigo me iban a enviar porque se repartirían mis semillas entre ellos, las cuales me pidio explicitamente mínimo 30 de c/u.

    El usuario LIBREFREE tambien mi NEGATIVO Pues prometio cosas que evidentemente no podia cumplir. Si pedía de primer momento un regalo de semillas, amablemente se lo hubiera echo, pero no había necesidad de mentiras para conseguirlas.

    PD: Espere un tiempo prudencial antes de calificar, no me gusto llegar a esta instancia. Si alguno de los usuarios quiere hacer un descargo, por favor que lo haga y veremos de solucionarlo. gracias


    NAHARA Mis negativos fueron para:
    MURANJO, CHESTERCHE y LIBREFREE
     
  4. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Fabian, cuanto siento q te estafaran, gracias por compartir tu experiencia, para ponernos sobre aviso, te cuento aunq un poco tarde, q yo no acostumbro aceptar intercambios, donde te piden una lista interminable de semillas, aduciendo por ej, q es para aprovechar el envío, o q lo compartirán entre dos ,etc.,si no conozco a la persona o no tengo referencias, no me paso de los 100 grs, permitidos por el correo , para el mínimo, además de por si te fallan, esta el tema de q realmente no lleguen, y habrás perdido muchas semillas , mas dinero y depende de como acuerdes, tendrás q hacer otro envío . Espero tengas mejor fortuna para los próximos, te mando un beso :beso:
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Hola peperina,las palabras "ladrones,estafadores,incumplidores" se han usado con gente que se lo merece,y no por que sean de un pais o un continente,y si tu viviendo en Argentina te sientes discriminada por ser quien eres,tal vez lo que tienes que hacer es intentar cambiar la mentalidad de los que te rodean por que no creo que en este foro nadie te haya faltado al respeto aludiendo a tu nacionalidad



    CYPRESSHILL yo tambien he intercambiado con gente de España y con gente de Sudamerica 6 exactamente y 8 de España,de España he recibido 7 y de Sudamerica 1,he de reconocer que todos me han dado una explicación y no tengo por que dudar de su palabra,pero como dice el dicho "en todos lados cuecen habas" las calificaciones que se han dado tienen que ver con la persona y da igual que sea de otro pais,otra raza u otra religion.
    y por cierto tu usas la palabra estafador para calificar a alguien ¿lo haces por que es Español? por supuesto que no,es simplemente por que cres que lo es

    un saludo
     
  6. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Chicos si sirve de algo mi experiencia les cuento que sólo llevo un año en el foro al principio tuve mucha ayuda de foreros españoles, mexicanos y argentinos que me enviaron semillas para que pueda iniciar mi huerto con variedad de especies, sin pedir nada, pero absolutamente nada a cambio. Luego comencé a hacer intercambies con americanos y españoles, de los que ya he realizado unos 20 y gracias a Dios no he tenido ningún problema, a veces se ha retrasado algún envío tanto de ellos como mio por problemas de los correos de alguno de los dos países, pero todo llegó y en un caso que no llegó se envió otro y listo, creo que lo mejor es actuar de buena fe, sin sospechas ni temores, lo
    ógico que nadie está libre de que alguna vez te fallen pero hasta ahora todo ha ido muy bien. Gracias a todos aquellos que intercambiaron conmigo no los menciono por temor a olvidarme de alguien.
     
  7. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Monica: Gracias por tu consentimiento...

    El problema no son las semillas ya que aun con las que he recibido de intercambios pude, de la mayoria compartirlas, ya que Yo con 7 u 8 ya estoy en condiciones de cultivar la especie con sobras. Lo que molesta es la mentira, y un poco tambien el costo de enviar.
    Ultimamente los hago certificados y son costosos u$10 c/u, mandar uno solo no es nada, pero mandar 5 o 6 como he hecho mas de una vez cuesta y molesta hacerlo por caridad. He llegado a la conclusion que me es mucho mas barato comprar semillas en el extranjero. Aunque tambien he recibido unos 4 envios que valieron la pena y fueron de los mejores y no se comparan con haber comprado, pero lamentablemente fueron pocos en la relacion a los envios que hice. Aunque en casos asi da gusto intercambiar.

    Porque mas de una vez los he hecho por el solo compromiso y de favor, pero tampoco seria el problema de fondo...
     
  8. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    Vamos a ver, cuando yo he llamado ladrona o estafadora a esta mentirosa, es por que lo ha sido y se ha demostrado, el que sea de un pais o otro me da igual, o la condicion religiosa, sexual, o color, para mi lo que valoro, es la persona y si en unas puneteras semillas lo hacen asi Dios mio como lo haran en cosas mas grandes.

    Lo que se ha intentado con este hilo ha sido ayudar en lo que se pueda a la gente que intercambia, por lo menos que se sepa con quien se intercambia y si se puede evitar que enganen a mas pues mira mejor, aunque de vez en cuando venga alguna lista a hablar tonterias.#

    Aqui se descubrio a esta ladrona que habia estafado a 12 personas que se sepa,la amiguita va por el mismo camino, y meten el mismo cuento, y que se ha demostrado.

    Lo mas patetico de todo es, que el dueno del foro permita tener este tipo de gente en su foro eso es lo mas triste.
     
  9. María Elen

    María Elen Maestra

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    No intento justificar pero en Uruguay el ingreso y egreso de vegetales está regulado Cito textual "No se admite el ingreso de:
    • Vegetales, sus partes o productos relacionados.
    • Frutas y hortalizas frescas.
    • Semillas, artesanías con semillas y productos vegetales.
    • Flores, plantas ornamentales y cultivos in vitro.
    • Tierra, plantas frutales, hortícolas, forrajeras, forestales o partes de ellas: ramas, estacas, púas, yemas, bulbos u otros.
    "
    por lo que si a través de correo se constata que hay semillas, éste de elimina.
    Lo mismo al tratar de enviar. Si hay intercambios via correo es porque algunos no se detectan y sigue el curso de una carta normal.

    Antes de quejarse hay que informarse bien.
    ...
     
  10. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    La reglamentacion esta, pero no le des mucha importancia. Es decir si pretendes cruzar lafrontera con bolsas de 20kg de semillas y tuviste la mala suerte que en la aduana aduana te revisen el auto, las van a confiscar. Eso queda claro...

    Ahora NADIE en los correos revisa el contenido de las encomiendas o de las cartas una por una, por lo tanto los unicos que saben el contdo, son los remitentes y los destinatarios.
     
  11. Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    María Elen, todos los países tienen sus leyes , unos mas rígidas otros menos, no se trata de eso, pero te pregunto, q tengo q pensar de una persona, q se la pasa poniendo excusas, q miente, q recibió lo q pidió de manera certificada , dice q no hace mas intercambios , q me manda este mes sin falta, q ya sale, q lo tiene preparado sobre la mesa, q no dispone de dinero,y bla bla bla y después postea q se termina de comprar todo para armar un invernadero .,debo pensar q tiene inconveniente, con el correo?, o con aduanas? con dinero? , o tengo q pensar q me tomo por tonta, y digo tonta por ser delicada, pero correponderia otra palabra. Que sea Uruguaya, China o de Marte da exactamente lo mismo , no hace a la cuestión su nacionalidad,ni en q ha estafado, semillas o lo q sea, sino lo mala persona q ha demostrado ser .

    un besito Mony
     
  12. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    hola ke tal a todos???
     
  13. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    iba a acostarme ya, pero no he podidoN he vuelto a encender el aparato para conectarme...
     
  14. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    NO QUIERO SER MALA ONDA...PERO A QUIEN NO LE GUSTE ALGO, QUE LO IGNORE.
    ASI QUE LA PUERTA ESTA ANCHA MIJA..
    AJUA
     
  15. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: NUEVA LISTA DE FOREROS CONFIABLES Y FOREROS DESACONSEJABLES

    PUNTO POSITIVISIMO PARA J. CAPDEVILLE Y PARA TISORDO UNA VEZ MAS :smile: