Lista de hoyas y precios

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por kerlt, 8/6/10.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis hoyas

    hola a tod@s, yo tambien tengo esquejes de jacinto, jajajajja estan preciosos
    ahora a cuidarlos aber si crecen deprisa. gracias jacinto.
     
  2. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Mis hoyas

    Kerlt muchas gracias por compartir tus hoyas con nosotros!!! ya me ha llegado el envio!!! rapidisimo, me lo enviaste ayer y hoy ya lo tenia aqui!!! jeje ahora a cuidarlas q con este calorazo lo pasan mal como nosotros jeje a ver si para el año q viene ya me dan alguna florecita jeje
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mis hoyas

    Xalua al contrario esta calor a ellas les viene muy bien.
    Me alegro que por fin consiguieras hoyas, espero ver las fotos de tus nuevas plantukis :smile:
     
  5. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Mis hoyas

    Hola Ynani, hola Xalúa, hola Kerlt, hola a todos pues!:55burla:
    Kerlt,qué envídia mas sana,:-? hacía días que no me metía por falta de tiempo y...repito,:sorprendido: qué envídia la mía al ver esa gran colección, y además todas muy bien clasificadas (no te lo pierdas!:97chiribitas:yo que solo conozco 3 o 4...)
    Hablando de todo Kerlt...aún te queda algo por ahí?
    Buaaaaaaaa!:llora-llora: es que os explico, en casa me han puesto un ultimatum:
    -O nosotros o las plantas!:3-interrogantes: ya no cabeeemos!
    Tengo que reconocer que estoy en un piso... PERO SEGURO QUE AHÚN ME QUEDA SITIO PARA OTRA MAAAAS!:15piensa:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mis hoyas

    micaso si las plantas apenas ocupan :smile: ademas las puedes poner colgaditas por la casa cerca de las ventanas y ni molestan las pobres ;)
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Mis hoyas

    Ynani pues las pobres estan con las hojitas secas
    jeje aunq ya me estoy poniendo manos a la obra para evitar q pasen sed...

    Kerlt es muy bueno, y es el q ha permitido que yo las tenga...porque por alicante yo no veo por ninguna parte y pedirlas por internet a otros paises me daba cosita....ya compre 3 adenium por internet y me llegaron exos polvo, medio muertos y al final murieron....a las plantas estar encerradas muchos dias no les van....y los que eran con envio rapido salia por un huevecito los gastos y las verdad esq con Kerlt es una maravilla porq tiene las 3 B- bueno, bonito y barato jeje

    bueno, pues eso, a ver si hay suerte y enraizan bien, aunq venian con un pokito de raiz q ya es algo porq asi ya estan sacando fuerzas para enraizar yo les he puesto enraizante para asegurarme....

    al final he leido muxo y no me decidia porq sustrato utilizar asiq tengo puestas en 4 sustratos diferentes, una en cada uno jeje

    en peatmoss (q es el q mejor resultado me ha dado en otro tipo de plantas...)
    otro en peatmoss con perlita
    otro en sustrato composan universal con perlita y eso de enraizar
    y otro en un jiffy q tenia por ahi

    y algunas las he puesto en botella como invernadero y otras no....

    ya veremos...ahora antes de tener raices fuertes no las puedo poner al sol porq se me kemarian vivas pero las tendre en el salon y las ire pulverizando para mantener la humedad....q no me pase como los gusanos de seda y los grillos q se kedaron mas secos q la mojama y eso q estan dentro de casa....

    aunq igual lo meto en la habitacion q es el sitio mas "freskito" en verano y lo pongo entre comillas porq freskito es entre 20-25 grados jajaja en el salon casi siempre esta por mas de los 30...
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mis hoyas

    A mi la botella nursery tambien me va muy bien cuando son pequeños...:happy:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis hoyas

    Pues entre 20-25 grados estarán contentísimas, eso y algo de humedad y perfectas!
    suerte con los esquejitos, yo tambien tengo esquejitos de kerlt y ya han sacado nuevas raíces y hasta alguna hoja nueva :5-okey:
     
  10. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Mis hoyas

    Me explicais eso de la botella "nursery"?:ojoslocos:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Mis hoyas

    yo lo hago de otra forma, cojo una botella de medio litro, la corto por la mitad y a la parte de arriba le hago 4 cortes y meto la planta dentro de la parte de abajo y la cierro tipo tapa incrustada y le quito el tapon para que no este tan al vacio...y por la parte del tapon lo uso para pulverizar agua cuando me acuerdo jeje
     
  13. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: Mis hoyas

    hola

    Algunas me quedan todavia y creo que casi todas tienen raices aunque sean chicas.
    yo en suecia tengo muchisimas plantas en un piso pero muchisimasl la ultima vez que conte fueron 300 macetas de muchos tamaños he echo algunos inventos y estanterias para que en el salon quepan muchas y sea muy facil regarlas y que no ensucien demaciado. en españa tengo menos ya que otros me las cuidan al mismo tiempo que cuidan las suyas. Las hoyas no pueden estar al sol pierden mucho mejro sombra asi estan mas verdes y bonitas con claridad sobra, los esquejes que tengo aqui estan en un invernadero y la temperatura sera de 40 o mas y van tirando bien, aguantas mas de lo que uno cree.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios positivos , yo he comprado muchos esquejes y solo un 30% han sobrevivido , me han mandado porquerias, secos, gastos de envio muy caros , y mucho espere y muchos mensajes para decir cuando me los hiban a enviar , por eso me gusta las cosas claras rapidas , forma de pago sencilla y problema que surja , problema que se arregla. es muy bonito conseguir una planta que uno ha buscado durante años, yo he llegado a pagar mucho por algunas pero mucho y solo eran esquejes y chicos, pero val e la pena ver como crecen los que sobreviven . pero asi son las cosas .

    saludos y gracias

    Pongo aqui una lista actualizada por si alguien mas quiere alguna

    HOYAS.

    Hoya lacunosa------2 €
    Hoya wayetii------2 €
    Hoya australis------2 €
    Hoya compacta------2 €
    Hoya compacta variegata------2 €
    Hoya carnosa------2 €
    Hoya pubicalix------2 €
    Hoya linearis------2 €
    Hoya Memoria ------2 €
    Hoya incurvula ------2 €
    Hoya bella -----2 €
    hoya cumingiana -----2 €
    Hoya carnosa Krimson Queen--- 2 €
    Hoya shepherdii---2 €
    Hoya Pauciflora ---2 €
    Hoya serpens --- 2 €

    EPIFITAS.
    Epiphyllum Strictum------ 3 €
    Epiphyllum Cooperi------- 3 €
    Epiphyllum Ackermannii--- 2 €
    Cryptocereus Antonianus-- 3 €
    Hylocereus Undatus------- 2 €
    Lepismium Cruciforme----- 2 €
    Rhipsalis Alboareolata--- 2 €
    Rhipsalis Monocantha ----- 2 €
    Aporocactus Flagelliformis-- 2 €
    Pfeifera Gracilis---------- 2 €
    Rhipsalis Micrantha-------- 2 €
    Rhipsalis Pentaptera------- 2 €
    pseudorhipsalis ramulosa red cora—2€
    Selenicereus Grandiflorus-- 2 €
    Hylocereus guatemalensis --- 2 €
    Selenicereus Wercklei ----2 €

    SUCULENTAS
    Caralluma Dummeri--- 2 €
    Stapelia Gigantea--- 2 €
    Huernia Pendurata--- 2 €
    Stapelia Hirsuta --- 2 €
    Cynanchum Marnierianum -- 2 €
    Orbea Variegata ------- 2 €
    Huernia quinta -------- 2 €
    Caralluma Munbyana----- 2 €
    Huernia pillansii x Huernia transvaalensis -- 2 €
    Piaranthus germinatus-- 2 €
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis hoyas

    Hola kerlt, me encantaría que explicaras lo que dices de " he echo algunos inventos y estanterias para que en el salon quepan muchas y sea muy facil regarlas", yo ya tengo problemas de espacio con las mias, cuando crezcan todas, no sé como lo voy a hacer. Muchas gracias :beso:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis hoyas

    Hola kerlt!!
    yo estoy igual que tujukk y también quisiera ver tus inventos :smile: