Lista de las semillas de especies que tengo para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por merulus, 15/10/05.

  1. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Tengo semillas de las siguientes plantas para intercambio. Si les interesa alguna pónganse en contacto conmigo por mensaje privado o correo electrónico

    Acer pseudoplatanus (arce plátano falso)
    Aesculus hippocastanum (castaño de indias)
    Albizia julibrissin (acacia de Constantinopla)
    Albizia lophantha
    Alnus glutinosa (aliso)
    Betula alba (abedul blanco)
    Callistemon citrinus
    Castanea sativa (castaño)
    Catalpa bignonioides
    Cedrus libani (cedro del líbano)
    Cercis siliquatrum (arbol del amor)
    Chaenomeles japónica (membrillero japonés)
    Corylus avellana (avellano)
    Cotoneaster lacteus
    Crataegus monogyna (espino albar)
    Criptomeria japónica
    Cupressus sempervirens ( ciprés variedad columnar)
    Datura stramonium
    Erythrina crista-galli (ceibo)
    Eucalyptus globulus (eucalipto azul)
    Eucalyptus pauciflora (eucalipto de las nieves)
    Feijoa sellowiana (guayabo del brasil)
    Ficus carica (higuera)
    Fraxinus excelsior (fresno)
    Ilex alaska
    Ilex aquifolium (acevo)
    Ilex Crenata (acevo japonés)
    Ilex dragon lady
    Juglans regia (nogal)
    Laurus nobilis (laurel gallego)
    Magnolia grandiflora
    Malus( especie manzano enano ornamental)
    Mespilus germánica (níspero)
    Nandina domestica (bambú sagrado)
    Passiflora caerulea (flor de la pasión azul)
    Pawlonia tomentosa
    Pinus insignis (pino radiata)
    Pinus pinaster (pino rodeno)
    Platanus x hispanica (plátano híbrido)
    Prunus laurocerasus (laurel romano)
    Pyracanta coccinea (espino de fuego)
    Pyrus piraster (peral silvestre)
    Quercus pyrenaica (rebollo)
    Quercus robur (roble carballo)
    Rhamnus catharticus (espino cerval)
    Ruscus aculeatus (rusco)
    Salix atrocinerea
    Sambucus nigra (saúco negro)
    Sequoia sempervirens (secuoya roja)
    Sorbus aucuparia (serbal de los cazadores)
    Symphoricarpos albus (bolita de nieve)
    Taxus baccata (tejo)
    Tilia platyphyllos ( tilo)

    Hasta pronto :adios:
     
  2. Hola

    Me interesan de Sequoia sempervirens, Mespilus germánica y Cedrus libani. Te pongo un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo

    Un saludo
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hay dos temibles invasoras por nuestras latitudes que deberías eliminar de tu lista, Merulus: Acacia dealbata y Robinia pseudoacacia. ¡Muerte a ellas!

    Un saludo.
     
  4. Hola Raxao,

    Puestos a hablar de especies invasoras creo que te olvidas la peor de todas, el eucaliptus globulus, sino mira como están los bosques gallegos.
    De todas formas que sean especies invasoras no impide que cada uno en su jardín pueda ponerlas si quiere y le gustan siempre que se sepa lo que hay.

    Un saludo
     
  5. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    pues por otras latitudes le interesan a algunos, así que por el momento se van a quedar en mi lista.

    Para especie invasora nosotros mismos y no pienso decir ¡ muerte a los humanos! :twisted:

    Si hago lo que dices también estarás de acuerdo en que se detenga mañana mismo el tráfico marítimo ( que transporta algas, y multitud de especies invasoras a otros lugares), el tráfico rodado (no vaya a ser que se cuele un mosquito en mi coche y lo vaya a llevar a mi destino de vacaciones veraniegas!!), la venta de productos exóticos (portadores de tantas enfermedades)...

    No se tú, pero mañana yo seguro tendré que coger el coche para desplazarme

    Supongo que desde que el ser humano está en la Tierra nada volverá a ser lo que era.
    No se, es un tema difícil. porque la modificación de la naturaleza va explícito en la definición de ser humano :icon_exclaim:
     
  6. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    hola de nuevo,

    creo que el eucaliptus globulus lo tendría bastante jodido para llegar desde Australia hasta aquí si no fuera de la mano del hombre. Con lo que opino que no se cual de las dos es la especie invasora

    un saludo ;)
     
  7. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    yo lo q tengo para ofrecer es mas o menos esto

    SEMILLAS
    anis
    manzanilla
    mezcla de hostas
    lunaria annua
    clavel del poeta (dianthus barbatus)
    una planta q le salen florecillas blancas
    alheli amarillo
    mejorana (origanum majorana)
    mezcla de arboles coniferos
    aloe arborescenes
    echinocactus grusonii
    lechuga de crespa de hielo
    perejil gigante de napoles
    perejil normal
    perejil rizado
    tagetes
    cosmos
    lavanda
    salvia
    poleo
    lino azul perenne
    zinnia
    menta
    ruda

    ESQUEJES

    aloe vera




    semillas de chiles Cayenne


    de esto solo tengo 3 semillas de cada porque las compre por internet y eran 5 semillas de cada y e plantado 2 de cada
    pero el tio q me las vendio dice q ek 100% de las semillas q a plantado an germinado y tiene un sitio donde la gente
    deja sus comentarios y dicen q es verdad. No e visto a ninguno quejarse
    bueno aqui van

    Jalapeno
    Tabasco
    Rocoto Yellow
    Hot Banana
    Purple Tiger
    Scotch Bonnet Red
    Thai Bangkok Upright
    Tepin
    Habanero Orange


    si te interesa algo dimelo y ya buscare mas detenidamente algo de lo q tu tengas q me pueda interesar :mrgreen:
     
  8. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Qué alegría la tuya, Verdelareu, yo pongo mi planta invasora en mi jardín y no pasa nada porque sé lo que hay! Ella dispersará sus semillas y las que nazcan de ellas las suyas e irán eliminado la biodiversidad de la zona, pero no pasa nada porqué yo sé lo que hay.

    Un poco de seriedad, chicos, e informaros primero del problema que son las plantas invasoras, luego hablamos, ¿vale?

    Un saludo.
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Raxao, jajajaja ya estas con la exterminadera! :11risotada: yo te apoyo!!
    Las hay en la playa del Cobijeru en Llanes, no son naturales¿¿??Bueno quiero decir que es que las planto ahi alguien o que? :roll: http://tematico.princast.es/mediambi/siapa/web/espacios/espacios/monumentos/cobijeru/
    Va a ser que no, busque y encontre esto, en el capitulo IV apartado 14:
    14.— En ningún caso se permitirá la utilización de semillas o plantas de las siguientes especies: Cortadeira selloana (Schultes & Schultes fil.) Ascherson & Graebner; Baccaris halimifolia L.; Reynoutria japonica Hoult; Robinia pseudoacacia L.; Buddleja davidii Framchet; Senecio mikanoides Otto ex Walpers; Spartina versicolor Fabra; o Carpobrotus edulis (L.) N.E.Br.

    Pues weno, menuda lista que tenemos aqui :twisted: jajajaja meparto, me alegra que nuestra conserjeria de medio ambiente no se duerma :icon_biggrin:
     
  10. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola. No pienso entrar en batallitas...pero de todas formas he de decir que no sabía que había conserjerías de medio ambiente. :lol:

    En cuanto a especies invasivas ya estoy informado y, creo que medianamente bien, de los problemas que suscitan.

    Ahh! y que yo sepa yo no estoy viviendo en el Principado de Asturies ("Proyecto de ampliación de la planta de celulosa y limpieza e impermeabilización de las balsas de seguridad" en el concejo de Navia...patatín ...patatán)

    Seriedad la pido yo, más diálogo y menos prepotencia, gracias.
     
  11. No acabo de ver la alegría esa, pero bueno, te haré caso y los tres plantones de acacia que tengo en la terraza para irlos formando como bonsais los arrancaré y quemaré, por si acaso ya que tan peligroso es.

    Dime una cosa, según tu, todo arbol no autoctono de los numerosos parques y plazas de nuestras ciudades, los talamos ¿no?

    Seamos serios y dejemonos de tanto extremismo. Cuando los bosques que rodean mi ciudad se queman todos los veranos y nadie hace nada y cuando esos terrenos quemados se repueblan con miles de millones de pies de Eucaliptus globulus con el consentimiento y la permisibilidad de la Administración, no se, pero me parece ridículo que pongas el grito en el cielo por que yo tenga un bonsai de acacia en mi terraza o que alguien tenga una mimosa en su jardín.

    Un saludo
     
  12. A MI ME INTERESAN SEMILLAS DE NOGAL, YO TENGO SEMILLAS DE DATILES

    QUERES?
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Olaya, por supuesto que no son naturales, la Acacia dealbata vino de Australia.

    Vamos a ver, soseguemos un poco los ánimos. Reconozco que mi expresión de ¡muerte a las invasoras! puede resultar un tanto chirriante, pero es que ya llevamos hablando mucho del tema en este foro y cada vez que aparecen por aquí la uso casi de señal y marca de la casa. Esperando que la gente reaccione. Usar el buscador del foro y veréis lo bastante manido que está el tema.

    Brevemente: el que el eucalipto haya arruinado ciertos ecosistemas no es razón para dejar que otras plantas, que encima no tienen aprovechamiento económico, hagan lo propio. Lo de Navia no sé a qué viene.

    El mejor remedio es la prohibición del cultivo, pues de otra manera la situación es incontrolable, aún los bonsai.

    Olaya, nos has listado las peores invasoras de nuestra zona, pero hay más. Si tuviera algo más de tiempo me pondría a sacar una lista lo más completa posible para pedirle al administrador que la cuelgue en un postit, porque andar así a la que salta la verdad es que es agotador.

    Un saludo.
     
  14. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Tienes razón Raxao, es agotador... y encima cuando veo un mensaje tuyo le pego al ordenador :machacapc: , como si el tuviese la culpa de tus pseudoextremismos.

    He de admitir que si me dejé llevar por la furia de salta de la verdad fue por lo de "Muerte a ellas! ", lo cual veo un poco exagerado, porque al fin y al cabo se trata de un ser vivo, que destruye endemismos, pero un ser viviente es.

    Como ves no es tan difícil llegar a un pseudoacuerdo, pero eso sí, en cuanto a lo de los bonsais de terraza eliminarlos eso ya me parece excesivo por tu parte.

    Comentarios tan incendiarios como los tuyos son los que perjudican a los movimientos ecologistas. Todo se sirve mejor en su justa medida.
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Merulus, te agradezco que hayas reconsiderado tu actitud. Comprende que no debemos tomarnos estas cosas por lo personal, sería absurdo.

    He estado trabajando en lo que me comentaste en el otro post sobre semillas Sandeman. Mira los que les he redactado:


    Dear Sirs:

    I have recently browsed across you huge seeds catalogue, which I really admire .

    However, I fetl rather distressed to find included in it several plants which are at present creating severe problems in some places around the word.

    For instance: Acacia dealbata, A. melanoxylon, Baccaris halimifolius and Pittosporum undulatum. Not to speak about Cortaderia selloana.

    Being so a reputed and well known company, I have no doubt you have heard abot the agresiveness and potential negative impact of these plants and others in many enviroments.

    My questions, therefore, are: why do you keep selling them? Do you treat them in any special way or just trade them like any other ornamental plant? In case you don't have any special policy regarding them, don't you think you should reconsider the menace this atitude may represent to many enviroments?

    Yours

    Raxao.


    Lo pongo aquí, lo primero por si alguien me corrige mi dudoso inglés. Y lo segundo, por si alguien me da alguna idea o cree que puedo expresarme mejor de otra forma.

    No sé si un envío con varias firmas tendría más fuerza o si lo enviarían a la papelera igual.

    Espero vuestros comentarios, un saludo.