Lista de mis hoyas

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Grusony, 8/10/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Buenas tardes a todos/as,segun prometi voi ha poner solo la lista de hoyas que yo poseo de momento por el año 2009.Pero no por esto no me escapo de poner las fotos de mi colección que prometi a todos vosotros.Bueno saveis que he tenido perdida como todos al principio y he vuelto en reponer en parte del total de hoyas que perdi en verano pasado del 2008,que no fue por mi culpa.La mayoria de las hoyas lo tengo esquejes y unas 10 hoyas ya estan grandes.Sinceramente sin ofender a nadie yo prefiero que sean al principio esquejes,porque de esta forma aprendo de las plantas.Estoy mucho mas precauto en cuidarlo y los fallos son minimos y el dolor igual a la hora de perder
    algun esqueje que otro,en comparación con una perdida de planta grande.Os digo esto,porque esta primavera pasada perdi la hermosa H.Motoskei;era un
    ejemplar grande y tenia de largo 4m y algo,pero la muy "puñetera cochinilla" estava de fiesta en sus raices y no me di cuenta y por la incompetencia mia
    perdi la hermosa hoya.Espero que la proxima aprenda de los erores que me han pasado.Ahora subo la lista segun prometido y creo que en una semana 10 dias pondre las fotos,depende mucho de mi tiempo libre.
    Un saludo para todos vosotros Viobab.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Jo! Te queda alguna en tu lista de deseadas??
    Muchas felicidades por esa colección, prométenos que nos pondrás flores de todas, por favor.
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009


    Hola "mamiuki",gracias por el mensaje,aver si podemos con todo lo que tengo ahoramismo salgo del invierno,esto que tengo pocas plantas en comparación con lo que tenia año pasado en verano y se perdieron,la culpa lo ha tenido otra persona en cargarse las plantas y no solo hoyas.Ya saves en lo que cabe,damos gracias por parte de la recuperación.La promesa ya esta echa y dentro de un par de dia ya empezare con las fotos de las listas.Un
    saludo Viobab.:razz: :5-okey:
     
  4. Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Viobab: te felicito por tu colección de hoyas.:happy:
    No queres hacer tu tema de colección y ponerla en el tema de colecciones privadas.:happy:
    Saludos :happy:
     
  5. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    :sorprendido: :icon_rolleyes: esto si es una lista... ENHORABUENA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  6. Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    viobab esa es tu lista o te has confundido con la lista de un vivero y no has puesto la tuya?:sorprendido:y te cabe todo en el piso a pesar de que muchos sean esquejes? :meparto: :beso: :beso:
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Viobab, muy buena tu colección espero que despues del invierno no se vea reducida. Felicidades, por cierto echo de menos la Bella y el esqueje de Linearis, se te ha olvidado ponerlos o es que ya no los tienes:(
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    repetido, perdon
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Lo siento mi ordenador lo se volvío loco
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Vio:
    Te compadezco.

    Dentro de unos pocos años, o salen las plantas o sales tú del piso. Todos no vais a caber.

    Si te sobran algunas, ya sabes, las repartes a los mas necesitados del foro.
    A mi no me vayas a regalar ninguna. Yo con las que tengo ya me sobran la mitad.

    Que las disfrutes por muchos años.
     
  11. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    viobab no se te ha olvidado ninguna? Caramba eso si es una señora colección, ya me conformaba con una cuarta parte de lo que tu tienes, enhorabuena y suerte con ellas.
     
  12. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Viobab, nunca dejas de sorprenderme con la cantidad y lo hermosas que tienes las plantas. Espero poder ver prontito las fotos de tu colección.
    ¿Cómo van los cactus que pusistes en el jardin comunitario?

    Un beso
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Hola,hola,hola y mas y que tal la "Patricia",como estas tu y el tiempo a donde vives?¿Como va tu colección de hoya?¿.Yo creo que te falta un pelin y lo vas ha sacar en el jardin,esto por el tiempo que se viene en tu zona.!¿No me contestaste a una citación hace bastantes dias que ya no me acuerdo,pero se que te dige algo referente la prueba: "apodo aereo"Te comento dos cosas sobre el acodo;que lo pongas a las especies normales y no a las hoyas variegadas,estas ultimas tarda bastante.Te pido en cuanto puedas experimentar con el acodo,hay otra observación mia sobre esta operación,es que si pones el acodo en una hoya con capullos florales,debes tener en cuenta,que vas a perder esots ultimos(la floración).Esto me paso a mi con la H.logifofolia que le hize la prueba.Ahora cuando tienes montado ya el acodo,riegas normal la planta pero cuando lo hagas debes regar en el mismo tiempo y la bola del acodo.Compras una geringuilla de palastico para el riego del acodo,(ten cuidado en no lastimarte con la aguja!!¡)Te comento que;de este modo la hoya empienza ha ramificarse mas y estas mismas ramificaciónes son los futuros esquejes,que yo lo dige al principio y se van aprovecha para futuras plantitas nuevas.La cosa es que en cuando se hace el corte del "esqueje nuevo-ramito nuevo";se va ha cortar no de la base sino unos 2-3cm mas ariva.Ten mucha paciencia y haz la prueba,te va ha sorprender el resultado,tu prueba con varios acodo o uno solo de momento!¡
    En otra orden de contestación a tu pregunta;claro que voy ha poner (subir)las fotos de las lista que presente.La cosa es que estoy pensando en hacerme ya un "blog de hoyas",con las fotos pertinente y con todo los detalles de mi pequeños experimentos para todos vosotros.Este blog ya lo tengo,pero figuran y otras plantas mias que yo tengo en mi colección,no se como hacer mejor?¿Pero creo que me quedo con un solo blog para todas mis plantas.Que no le guste la gente no pasa nada,que pase de los caudex y cactus directamente en el sector hoya.Para completar todo,durara por lo menos 15-20 dias para las subida de fotos.Que te parece la idea?¿
    Olvidva en decirte que la dir.de blog va estar permanente a vuestra total dispozición.El año que vien,preparo otro experimento mio,que sera y dara mucho que hablar,tengo una gana que no te imaginas,que venga el 2010 mas rapido,me refiero a final de primavera principio de verano.De momento esto es todo y quiero saver del experimento tuyo,te mado un saludo y buena onda y cuida de tus plantas.Viobab.:beso: :52aleluya: :razz: :meparto: :5-okey:
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Hola Nil...buenas tardes,como vamos?¿Tu hablas de my colección,
    pero la tuya no se queda corta;cuando lo vas ha poner de vivero,que me envies dos entradas para visitarlo!¡?¿Jo,me estas modificando la matriz del codgo genetico con la (expo-Hoya-maceta) que tienes y ponle como postre las orquideas y ya me has metido en el ataud.:13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto:Bueno Felicidade!¿ por tu colección y por estudiar y tanto trabajo que tienes que afrontar cada dia.Saludo y buenas ondas y adelante con tu gran ilución.:beso: :eyey: :meparto: :5-okey:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La Lista de mis hoyas.Viobab2009

    Hola y buenas tardes"anikora",como va el tiempo loco por tu zona?¿Que grand verdad te sale de la santa boca,ojala si fuera verdad,se hace espacio como se puede y de paso experimentamos,vez que el año que viene sacare: ("una caramelo dulce"-nueva idea para las hoyas);estate atenta!¡
    Que tal tus plantas,ya le has puesto en resguardo del futuro tiempo pa interior?¿Cuenta y pon algunas fotitos no!¿Un saludo de mi parte Viobab.:beso: :11risotada: :5-okey: