Lista de mis plantas para intercambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Undomiel, 14/11/04.

  1. Holita!!!

    Llevo mucho tiempo con la idea y en verdad que lo había querido hacer antes, pero nunca tenía la "lista" completa. Ahora me dije: basta, aunque no la tengas completa, tú escríbela, al fin luego puedes añadir o quitar.

    Pues bien, intentaré hacerla bien. Cuando recuerde alguna más la pondré y cuando se termine alguna la quitaré.

    Arbolitos:
    -Tabebuia rosea
    -Tejocote (Crataegus pubescens)
    -Tamarindo (Tamarindus indica)
    -Cassia fistula
    -Mango (tengo tres variedades, pero pondré fotos porque no tengo los nombres :icon_redface: )
    -Chicozapote (Manilkara zapota)
    -Guanábana (Annona muricata)
    -Guaya (Melicoccus bijugatus)

    Otros:
    -Pitahaya blanca (Hylocereus undatus)
    -Pitahaya roja (al parecer igual que la anterior, pero la pulpa es roja)
    -Papaya (Carica papaya)
    -Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa)
    -Tomatito verde (Aún sin nomenclatura botánica)

    Chilitos:
    -Jalapeño
    -Serrano
    *Sólo estos dos, pues no he conseguido semillitas certificadas de otras especies*


    Un saludito!!! :adios:
     
  2. Hola Undomiel, me gusta tu oferta de arbolitos, en concreto de
    Tabebuia rosea
    Tejocote (Crataegus pubescens)
    Cassia fistula
    Mango
    Chicozapote (Manilkara zapota)
    Guanábana (Annona muricata)
    Guaya (Melicoccus bijugatus)
    ¿Tu que quieres a cambio?
    Por cierto, muy bonita tu ciudad, sobre todo el parque donde están las cabezas gigantes de los Olmecas, muy interesante :razz:
     
  3. Hola Undómiel!

    A mi me interesarían semillas de pitahaya blanca y roja (Hylocereus undatus), chicozapote (Manilkara zapota), guaya (Melicoccus bijugatus) y guanabana (Annona muricata)

    Te mando un m.p. por si te interesa intercambiar

    Un saludo.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Undómiel, te quedan Tabebuia rosea, Tejocote(Crataegus pubescens) y Guaya (Melicoccus bijugatus) ?

    Te pongo un privado, para ver por que semillas de las que yo tengo podriamos intercambiar.
     
  5. Holita!!!

    Bien, como ahorita ando corta de tiempo, les contesto provisionalmente por acá en el post (luego lo haré individualmente mediante los provaditos).

    Les diré cuáles tengo ahora mismo, cuáles tendré prontito y cuales deberán esperar un poco más.

    Ahora tengo:
    Tabebuia rosea
    Annona muricata
    Tamarindus indica
    Carica papaya
    Tomatito verde
    Chilitos

    Prontito tendré:
    Crataegus pubescens
    Manilkara zapota
    Hibiscus sabdariffa

    Por las demá deberé esperar más porque recién pasó la tremporada y ya no tengo semillitas.

    Pronto les contestaré (espero :icon_redface: ), lo prometo.

    Un saludito!! :adios:
     
  6. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola Undómiel;

    yo soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico y tengo la planta de flor de jamaica (hisbicus sabdaffira) ahora esta floreando y son entre 10 a 20 flores diarias ya te imaginaras que estoy recolectando los petalos para elaborar la deliciosa agua de jamaica,

    una sola pregunta como recolecto las semillas de esta planta ? estoy apenas adrentandome aprofundidad en esto de las semillas y no se como,me puedes decir cuales son los pasos a seguir

    porcierto tengo semillas de noche buena y vara de san pedro esta ultima florea todo el año con flores amarillas y crece muy alto el arbol ,hasta luego chao
     
  7. Holita!!!!

    Un gusto, paisano!

    Verás que es muy fácil recolectar semillitas de jamaica, de hecho es la única flor de las que sé sacar semillitas, jejeje :icon_redface: :lol: . Una vez que la flor se seca y cae, la recoges. Verás que lo que está adentro (no los pétalos) es como un capullo algo durito, con un poquito de fuerza podrás abrirlo y dentro hay como cuatro cámaras donde se encuentran las semillitas.

    Cuando haces la recolección, de cualquier manera obtienes las semillitas, a menos que pongas a cocer las flores tal cual. Mi abuelita tiene un buen de plantitas de jamaica y cuando las regoge para almacenar hace lo siguiente:
    Las pone todas en un costal (no lo llena, claro) y lo golpea contra una pared o lo que sea, jejeje, el caso es que después de tanto darle, las semillas se sueltan y quedan en el fondo, luego con la mano va sacando las flores y ya las guarda en varios frasquitos, libres de semillas y éstas listas para ser plantadas (por alguna razón, ella gusta de renovar las plantitas cada año o dos).

    Dudita, estás interesado en algunas semillitas???
     
  8. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    intercanbio

    Que onda Paisana!

    clora que estoy interesado en lo del intercambio, me interesas las de pitaya y las de chicozapote porcierto si lo has comido en dulces esos que venden en las ferias y algunos ambulantes, que ricos verdad.

    podras conseguir de algunos cactus o plantas suculentas,
    se que la temporada acavo pero te quedaran algunas por ahi?

    espero tu respuesta y como decimos por aca

    ahi nos vemos huerca, espero no te molestes , chao
     
  9. Holita!!!

    Marcial hinojosa, semillitas de pitahaya no guardé muchas y ya no tengo, pero para la próxima temporada guardaré más y tendrás preferencia (llevo un archivo con las direcciones y envíos pendientes).

    Respecto al chicozapote, de mil amores te envío semillitas, pero dudo que te diera frutitos, tu clima es muy extremoso; no sé qué tan suceptible sea al frío, buscaré y te digo. de cualquiere manera, si las quieres van para allá, aunque lo tengas en interior, jejeje.

    De suculentas, tengo dos Pachypodium (Lamerey y Saundersii), una Euphorbia milii, un cacto de Navidad y uno raro, parece la cabellera de Medusa, jejeje (son muchos "gusanitos" con púas carnocitas). De todoas ellas, la única que tiene flores es la última; hace un tiempo envié unas florecitas a un amiguito, pero al pareces no estaban fecundadas o qué se yo, el caso es que no había semillitas. Si quieres probar suerte, te envío unas jejeje.

    Un saludito!! :adios:
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola!!!!
    Me interesarían semillas de Pitahaya roja, Chicozapote, Flor de Jamaica, Guanábana y Guaya.
    Te he mencionado todas éstas porque supongo que con tanta demanda ya no dispondrás de muchas.
    Yo te puedo ofrecer de aguacate, girasol, margaritas y San Pedros.
    Un saludo.
     
  11. Holita!!!

    Bien, como no he tenido tiempo de enviar a cada uno un mensajito privado, les comunico aquí que los envíos ya salireron el viernes pasado.

    A varios les harán falta algunas especies, es porque algunas se acabaron, pero no se preocupen, que llevo una bitácora de todos los pedidos y loe envíos pendientes, así que en cuanto tenga las semillitas, para su dirección van ;) .

    octubre, desafortunadamente no me quedan semillitas ya, sólo de flor de jamaica y eso tendría que ponerme a buscarlas de las flores que venden, que las mías ya se acabaron. De cualquier manera, puedes mandarme tu dirección por mensajito privado para tenerte anotado.

    Un saludito!!! :adios: