Lista de mis semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por dvd, 24/5/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    hola soy nuevo por este foro queria comentaros que si a alguien le iteresa tengo algunas semillas para cambiar eso si no tengo mucha cantidad las de este listado las tengo o bien podria conseguirlas facilmente aqui en mallorca cuando fuese temporada:
    algarrobo, bocas de lobo, ciclamen, petunia, pino (pinus halepensis), albhaca, don diego de noche, mimosa guisante de olor, arbol del amor acebuche (olea europea var silvestris).
    ya se que son muy comunes pero alomejor a alguien le puede resultar dificil encontrarlas en otro pais
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis semillas para intercambiar

    tambien podria conseguir otras muchas plantas baleares y mediterranes (hinojo de mar, madroño, etc) asi como de otros frutales (albaricoque, ciruelo, etc.)
     
  3. Re: mis semillas para intercambiar

    me interesan las de olea ya k no kero esperar hasta invierno jajajaj
     
  4. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis semillas para intercambiar

    Hola dvd: yo soy Alejandra de Argentina y viví 3 años en Valencia desde el '99Regresamos a Argentina en el '92 y nunca más volvimos a España. En una oportunidad en aquel momento fuimos de vacaciones a Palma de Mayorca y me enamore de ese lugar !!!! Me trae muchos recuerdos.
    Pero hablando de lo nuestro... Me interesan tu oferta porque estoy buscando semillas de Alcaparras y tengo entendido que en España es muy facil conseguirlas. Sería posible ???
    Si te interesa algo de aquí me avisas.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis semillas para intercambiar

    pues si, las alcaparras son relativamente comunes aqui (yo tengo 3)yo nunca e probado las semilas siempre lo he hecho mediante esqujes lo que pasa es que son un poco dificiles de agarrar puedo probar de sacar semillas de un alcaparron (fruto de la alcaparra, pues la alcaparra que se suele comer es el capullo floral) lo que no se como cosechar las semillas si me lo explica alguien como hacer para secarlas sin que se pudran lo intentare pero ya seria a final de verano que es cuando hay o si no te puedo mandar algunos alcaparrones si estan pocos dias a llegar tu que tienes para intercambiar?
     
  6. Re: mis semillas para intercambiar

    dvd
    yo tambien esty muy interesado en obtener semillas de alcaparron!!
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis semillas para intercambiar

    todos los interesados que me digan su direccion, la cantidad de semilas que quieren y la especie en cuestion y se las enviare en cuanto pueda ( algunas estan aun madurando en el arbol) y decidme por que me las intercambiais lo que si necesito que me expliqueis como hacer para recolectar las semillas de alcaparron sin que se pudran ( son tipo quiwi; pequeñitas y con pulpa )
    pd. trulli lo siento pero ya no dispongo de semillas de acebuche
     
  8. Re: mis semillas para intercambiar

    okees dvd no pasa nada,respecto a las alcaparras digo yo si sacas las semillitas del alacaparron?? y las dejas secar y las conservas en lugar seco y a oscuras las podras mantener bien eso si kojes todo el fruto sin separar la pulpa de las semillas se pudrirán
     
  9. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis semillas para intercambiar

    Hola dvd:
    Disculpa la demora en contestar pero es que soy nueva en esto, ingresé el 26 y todavía no se manejar bien toda la cantidad de sitios que tiene esta página. Me meto en una cosa y me equivoco y tengo que salir y volver a entrar y buscar en la lista..... Pero al fin te encontré. No sabía adonde había mandado mi mensaje.
    Dvd, con respecto a las alcaparras a mi me dijeron que hay plantas sin espinas esas serían ideales y sino no importa, las que puedas mandar. ¿Y Si te animas a mandar 4 o 5 esquejes enraizados en una bolsita de nylon envueltos en papel de periódico ? tu crees que podrían pasar? En el mismo envío podrias mandar las semillas por si los esquejes no funcionan.
    Lo que yo te puedo ofrecer (al estar en Argentina) son plantas autóctonas de nuestro país. Tengo semillas de una enredadera que yo adoro, porque la flor se parece a una planta carnivora (pero no lo es). Se llama Aristoloquia La conoces? Pero si tú conoces alguna que yo pueda buscar, lo haré. De todas formas voy atratar de conseguir un listado de plantas autóctonas de nuestra región para ver si las conoces y puedas elegir las que quieras.
     
  10. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis semillas para intercambiar

    Mira dvd:
    Busqué en el buscador la Aristoloquia para mandarte una foto y justamente en la página de infojardín está la foto de mi Aristoloquia es justamente esa la candiles. La flor consta de un tubo floral con una corola que luego se expande y parece un caracol. Ese tubo está generalmente doblado, plegado en dos y cuando la flor está lista para ser fecundada el tubo se despliega, entran los pequeños insectos y se vuelve a plegar dejando a los insector atrapados dentro del tubo, para que éstos reboloteen alli dentro, donde se encuentran los estambres y el gineceo. Una vez fecundada, se vuelve a abrir para dejarlos en libertad. ¿NO ES MARAVILLOSO? Por eso es que la adoro.... Además de ser muy bella la flor tiene una ingeniería fascinante !!!.
     
  11. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis semillas para intercambiar

    en cuanto me salga el primer alcaparron lo seco y te lo mando, pero lo de los esquejes a parte de que no se como va para enviarlos no los puedo conseuir por que yo mis alcaparras las corto cada año y entonces lo que tengo es nuevo de este año a y eso de las alcaparras sin espinas ya me gustaria a mi tener de esas por que valla mans que se me quedan cuando recojo las alcaparras en verano llenas de picadas jeejj supongo que estas deben ser alguna hibridacion o algun transgenico pero nunca las ehe visto ni he oido hablar de ellas mandame tu dirección por privado y yo te mandare la mia y me envias eso ( me da = la planta que sea eso si que sean resistentes al calor que aqui en verano no veas........)
     
  12. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: mis semillas para intercambiar

    dvd estoy muy interesado en los madroños, si puedes mandarmelo te lo agradezco. avisame y te mando un privado con mi direccion. :3-interrogantes:
     
  13. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis semillas para intercambiar

    si voy de excursion al monte t pillare alguno pro ahora no hay recuerdamelo mas adelante y te dire como tengo el tema
     
  14. Re: mis semillas para intercambiar

    HOLA TRULLI .
    SONO IO ... POR CASUALIDAD NO TENDRAS PARA MI SEMILLAS DE ALCAPARRAS ME GUSTAN TANTO ???
    BACI
    SILVIA GRILLO
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis semillas para intercambiar

    Yo tengo semillas de vincas, por si alguien quiere.