Lista de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por WAKE, 19/5/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Silvia

    Que más quisiera yo que tener todo eso en flor ahora. Son fotos de hace tiempo porque como dije este año no va bien la cosa, aún... Paciencia... mucha paciencia..... .. .. .. .. :9998durmiendo:
     
  2. Re: LISTA DE ORQUIDEAS p7 WAKE

    WAKE HERMANA:
    ACA CANTAMOS UN BOLERO QUE COMIENZA ASI...

    A MI ME PASA LO MISMO QUE A uD...

    POR ESO QUERIDA TENDREMOS QUE AFRERRANOS MAS QUE NUNCA A LA PACIENCIA , PARA OBTENER ALGUNA VEZ EL TRUINFO ,,, NUESTRAS NIñAS FLORECERAN Y TODO EL MUNDO ESCUCHARA NUESTROS AIRES DE ALEGRIA
    SUERTE WAKE
    SILVIA GRILLO
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Qué pasaaaada, alucino, que preciosidades. Tienes alguna al exterior?
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Aupa Taxodium

    Hace nada he recogido las cattleyas ke aparte de los 10ºC nocturnos se mojan demasiado.
    Ahora siguen en la calle, por supuesto los cypripedium, las dacty y los cymbidium (que estan siempre en la calle) También los dendrobium phalaenopsis, una cattleya ke gusta de frio, la purpurata, las phals y varios dendros ke empienzan el reposo.... creo que eso es todo, de momento.

    Muxus:beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    WAKE

    No te había dicho nada hasta ahora... pero preciosas orquídeas!!! Te felicito!!!

    Ya estoy tomando nota de los "niñitos" de algunas de tus orquis que me tendrás que ir dando, jejeje

    Un besazo
     
  6. Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    WAKE Al leer lo que dices que tienes la cattleya y el cymbidium fuera en la calle, me parece que la causa de que se le hayan caido las flores a mi cattleya recién regalada ha sido que en casa hace bastante calor. Pero me da miedo sacarla fuera, está haciendo 7 grados de noche ¿ No será demasiado frio ?
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Carmenreg

    En flor y con esa temparatura sin dudarlo debe estar en interior pero si pierde las flores................
    ¿Es una cattleya hibrida? Si lo es mejor esta en el interior procurandole un sitio fresquito con buena iluminación.
    En la calle tan solo dejé las cattleyas SPECIES a las ke les gusta estar un par de meses muy secas y con frio, una de ellas es la cattleya maxima.
    Ademas la saque a una zona sombria porque para florecer pide menos luz asi que.... la estoy maltratando :11risotada:
    Solo un pokito porque me muero por ver sus flores;)

    Gracias Turrusta

    Tu lista se esta ampliando a pasos agigantados y esta genial:5-okey:
     
  8. Cami

    Cami Cami

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife-Canarias
    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Que bellas colecciones tienen ustedes.
    Gracias por ese regalo a la vista. Yp que estaba tan orgullosa de las mias, aunque hay algunas q hace tiempo no me echan flores, y ya ni me acuerdo de como son. A ver que tal se portan este año.
    Nuevamente gracias por compartir con nosotros esa maravilla natural de colores y esa magnificencia.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Gracias Cami

    Animate a colgar tu lista y asi te podremos ayudar y sino postea en el foro ;)

    Espero colgar nuevas fotos y muchas floraciones en breve, que las mías se hacen también de rogar!!!
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Bueno.... voy a actualizar la mia, que estoy vaga por la cantidad que son & madre si pongo tanta foto, aunque procuro poner solo las que estan en flor.

    Tengo que subir todas las regalos que me han dado gente del foro.... especialmente Xesta (Sofia) que las mando desde Mexico. También Azucena, Kymi, Pintxo, Lourdes Sio...... seguro que olvido a alguien!!!

    Ale, voy a actualizarme :5-okey:
     
  11. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Estupenda colección, enhorabuena! Tienes muchas que ando tiempo buscando, por cierto la cambria que tienes sin identificar es una Degamoara Stars and Bars.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Gracias Ginlov:beso:

    Tengo que aactualizar mi lista de orchids e intento poner foto de lo ke he tenido en flor EN CASA!!!

    Gracias por la info de la hibrida, la verdad es ke me keda mucho por actualizar.

    Saludos,

    Estela;)
     
  13. Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    anda q... esa lista ya da miedo, cuéntame más de la máxima neska q me acabo de comprar una y a ver si consigo q haga algo bueno :flores:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Neska.... tengo 2 noticias... la buena es que mi Maxima (que ya lleva 2 añitos en casa) tiene unas raices flipantes y ya casi no cabe en la maceta con tanta pseudobulbo nuevo... & ahora la mala :icon_evil: es que mucha raiz & mucho pseudobulbo nuevo y no me florece.... cawen toooo :cabezadas:
    Para que florezca necesita pocas horas de luz y fresquete... ya lo he hecho asi ke a ver que hace, que ya debería enseñarme algo que se parezca a una flor.:17nuse:

    Lo demás como casi todas las cattleyas, mucha luz & abono!
    Asi que ya estas poniendo esos florescentes :icon_cool:

    Ah! Pos en breves amplio mi lista que nos ha dao por salsear en ebay jeje!
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: LISTA DE ORQUIDEAS

    Estela, estan preciosas todas toditas. Por cierto una de tus cambrias es una Degarmoara Bars and Star, lo se porque tengo una igual que me han identificado hoy....

    Un saludo

    Victor