Lista de palmeras que tengo en Palermo, Italia

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Salvo.a, 25/8/09.

  1. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Hola a todos

    Pido disculpas, pero el tiempo no me ha permitido crear un álbum en línea, para mantener mi promesa hecha, pongo algunas recientemente fotos para compartir con ustedes

    algunas palmeras y cicas en tierra:

    cycas revoluta

    syagrus romanzoffiana

    Phoneix robelienii

    Trackycarpus fortunei

    Phoenix

    Cordyline Australis

    muchas palmeras en este momento le tengo en maceta, algunos de ellas fueron producidos de mí a partir de semillas , otras le he comprado ( algunos vienen de las Islas Canarias )

    Archontophoenix Alexander

    Bismarkia Nobilis

    Butia Capitata

    Chamaerops Humilis varietà cerifera

    Chamaerops Humilis

    Cycas Revoluta

    Dypsis Decarii

    Dypsis Lutescens

    Chamadore Elegans

    Howea Forsteriana

    Livistonia australis

    Hyphoporbe leganicaulis

    Chambeyronia macrocarpa

    washintonia robusta

    palma de varios pequeños

    porción de foto de mi pequeño vivero1

    porción de foto de mi pequeño vivero2


    Pronto voy a intentar otras especies como: kentiopsis oliviformis , ravenea rivularis , phoenix pseudococos

    Espero no haberlos aburrido, y espero que pronto ( se el tiempo me lo permite) puedo crear un álbum con otra palmeras desaparecidos en este post.

    Saluti
    Salvo
     
  2. Re: alguna fotos de mis palmeras

    Preciosas todas!
     
  3. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Muy bonitas esas palmas¡¡¡¡¡¡, me gusta la Cyca hembra de la primera foto.
    La verdad es que parece un vivero con tantos ejemplares de las mismas especies.
    Por lo que veo vas a necesitar mucho espacio para plantar todo eso..:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Es cierto la cuestión del espacio Paskal el problema comenzó cuando empecé a plantar, aquellos días estuve enfermo de un peligroso virus de la manía de siembra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Ciao Salvo

    Maravilloso !!!!

    Puede ser que falte terreno o sobren plantas, pero siempre avanti !!!!

    Saluti amici
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Tienes una buena colección!
    Son todas muy bonitas, pero sobretodo me ha gustado ese T. fortunei, tiene una corona muy frondosa, se nota que está bien cuidado.

    Saludos
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Hola Salvo.a.:

    Bonito rincón que dice mucho de su dueño. Ese es problema de siempre, una vez que empiezas ya no tienes fin. Al final te faltará terreno. Todos empezamos a sembrar y al final anhelamos una jungla.

    El Trachycarpus fortunei me resulta un tanto extraño por sus hojas, las veo un poco con los ápices colgantes, no se.....

    pd. enhorabuena por ese jardín, supongo que por lo compacto que se ve será del agrado de Mónica y Alex.
     
  8. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Hola Anselmo

    Yo también he tenido dudas en el tiempo sobre el t.fortunei, confié en el reconocimiento de un conocedor de palmeras amigo , yo no he plantado la palma , está allí desde muchos años, piensa que podría ser otra especie ?? y si es así ¿qué?

    Por último perdonar mi pregunta, Yo no entendía la referencia a Alex y Mónica !! son dos de los foro ? lo siento, pero como tu saben yo soy nuevo de este foro..

    gracias y saluti desde la isla un poquito hispanica

    Salvo
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Hola Salvo.a.:

    Perdona por las referencias a Mónica y a Álex, efectivamente son foreros, y es verdad que es pronto para ello, pero mi alusión iba más encaminada hacia ellos que hacia ti, ya que son partidarios de esa "jungla" más que de un jardín, pudiéramos decir "formal".

    En cuanto al Trachycarpus, por similitud con el fortunei, ¿pudiera ser takil o wagnerianus?, esta pregunta te la formulo por la literatura que he leído ya que mis experiencias con éste género sólo ha sido con el susodicho fortunei, de ahí la extrañeza de las diferencias que he observado, y con el latisectus.

    Un saludo
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Hola a tutos¡¡¡¡¡¡
    Muy bonito todo¡¡¡¡¡
    Para mi ese Trachi tiene mas pinta de chamaerops con unos cuantos años, nunca te floreció? recuerdas la forma de las semillas?
    Saludos y bienvenido.
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Qué maravilla!!! El clima de Palermo es perfecto para todo lo subtropical.

    Una pregunta el trachycarpus fortunei , ¿seguro que lo es? a mi me parece más un chamaerops. Mira si el peciolo tiene espinas o no, es la clave.

    Un saludo y felicidades per tu colección.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Mónica soy yo... jejeje

    Me encanta el jardín tipo jungla. De hecho, estoy en trámites de hacer la mía.:smile:

    Me han sorprendido gratamente todas tus plantas. Ese color verde pocas veces se puede ver por aquí!

    Enhorabuena, y a seguir!!:ojoscorazon:
     
  13. Re: alguna fotos de mis palmeras

    Preciosas todas!!!

    Ya quisiera tener mis L. australis y Archontos como las tuyas:ojoscorazon:

    Eso si que es afición:meparto: ¿Cómo es el clima de donde vives?
     
  14. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Hola a todos

    en respuesta sombre trachycarpus fortunei a Anselmo, Jmacia y Jordi, de la premisa de que yo también tengo algunas dudas sombre especie, puedo decir que el peciolo tiene espinas y su floreció es pequeño y de color amarillo.

    muy similar a chamaeropos por su característica , todavia su altura es de unos 6 metros mas o meno, no tiene ramificación en la base, y el tronco es peludo... por esto creo que no es chamaerops humilius...no se !! puedo abrir un post en el foro con más fotos para discutir a fondo, Si está de acuerdo ??

    Monica

    encantado de conocerte, me gustan las esquinas de jardín tipo jungla (se el espacio lo permite ), sin embargo no creo que puedo plantar todos los palmeras pequeños que tengo en maceta no tengo el espacio suficente , tengo mucha curiosidad de ver qué entiende tu por la jungla !!! tiene alguna foto de tu jardín o ejemplos fotográficos de lo que quiere lograr ? Me gustaría ver..

    KanKan

    el clima de Palermo es un clima subtropical templado, teniendo la referencia del USDA, es un zona 9b o 10a, pero creo mas 9b, para la continuidad de las bajas temperaturas y la extensión de las lluvias , sin embargo es muy favorable para muchas especies de palmeras, si pones gasolina, excusa la semilla je je je !!!

    para comprender mejor puesto bajo una tabla con los datos climáticos en mi área

    [​IMG][/url][/IMG]

    Doy las gracias a todos por los elogios

    Saluti
    Salvo
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: alguna fotos de mis palmeras

    Si tiene espinas, yo aseguraria que es un Ch. humilis. Existe una variedad ( arborescens, creo que se llama), que se desarrolla con tronco único y alto. No es frecuente de ver y menos tan perfecto como el tuyo. Disfrútalo.

    Un saludo.