Lista de plantas para usar en diseño de jardines recomendadas (clima mediterráneo)

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por brachy, 27/3/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Bueno, creo que no soy la única a la que le gustan los diseños de aguaribay, ¿verdad? Espero que Jesús abra el nuevo foro para poder deleitarnos con las fotos de sus jardines.
    Me gustaría pedirte un favor ,aguaribay, y es que nos digas nombres de plantas que sueles utilizar. Vamos, tus favoritas. Y pedirte disculpas por las molestias, ya que te doy mucho el follón. Pero de verdad , es que creo que tienes mucho gusto. Y no soy la única que lo piensa, ¿verdad?
    Pues eso, y sobre todo muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Brachy, no sabes lo que me alegro que te gusten y espero que te sirvaalgo de lo que hago,además de que los gozen unas pocas personas dueñas del jardín.
    Plantas que utilizo huyyy ...son bastantes y las voy cambiando

    Sin orden alfabetico,las que me voy acordando

    polygala myrtifolia
    eleagnus angustifolia
    photinia
    formios
    pandorea jasmoides variegata)
    cotinus coggiria
    euryops
    agatheas
    plectrantus...humm sp,para jardi sec
    vinca major,variegada
    verbenas de todos colores
    convolvulus cneorum
    nandina domestica
    Doricnium hirsitum
    artemisia
    echium fastuosum
    plumbagos
    jasminum menyi
    tracheolospermum jasminoides
    agapantos
    aptenia cordiflora
    Solanum rantonneti
    brachyscome iberdifolia
    festuca ovina
    hebe andersonii
    lantana montevidensis
    bidens ferulifolia
    asteristicus maritimum
    cotoneaster salicifolius repens
    Salvias,varias.
    abelia grandiflora
    lobelia erinus
    ....hay más. lo que ocurre que para dar bien la ubicación tendría que colocar cada foto en el photoshop e ir colocando los nombres.Esto es lo que haré en la web...pero por ahora no puedo,quizas algunitas pueda,pero tengo que trabajar duro para que me aprueben presupuesto nuevos sino me comerán los piojitos. :11risotada: