Lo que os sugiero es que cada uno, vaya a ir a El Ejido o no ponga en este post las fotos de los cactus que más le han impactado por su floración o por lo que sea... de este modo podemos llevar una idea más o menos clara de lo que queremos comprar...bien sea en El Ejido o en el vivero que sea cada uno en su ciudad... 1 Mammillaria backerbergiana... es una foto de internet, de flickr... pero yo la llevo en mi lista... 2 Esta es una de mis mammis RIP tambien la llevo en mi lista Mammillaria theresae 3 Otra de mis mammis RIP Mammillaria denudata puede que el nombre esté mal 4 Mammillaria solisoides 5 Mammillaria senilis 6 Mammillaria hernandezei 7 Mammillaria guelzowiana 8 M luethii 9 Mammillaria lenta 11 Astrophytum myriostigma 12 Mammillaria laui dasycantha espero vuestras fotos para ir haciendo mi lista... de momento es la siguiente 1 M backergergiana 2 M theresae 3 M denudata 4 M senilis 5 M luethii Gracias
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Es una buena idea , me apunto todas las de tu lista menos la Mammillaria backerbergiana porque tengo una aunque a mi nunca me ha dado mas de tres filas de flores a la vez, la que pones es una maravilla. añadiria 1º Mammillaria lasiacantha ssp egregia la primera es mia pero esta muy pequeña y no parece que crezca nada , la segunda esta sacada de int .si encuentro una en El Ejido seguro que me la compro 2º epithelantha bokei (tambien de int) Me tengo que ir , pero seguire en cuanto pueda
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Yo tengo una wishlist (lista de plantas que deseo tener...) Aloe polyphylla Carpobrotus edulis XX crassula cornifera echeveria cv Carol Echinocereus Subinermis Euphorbia clavigera Euphorbia cylindrifolia tuberifera Euphorbia labatii Euphorbia neriifolia euphorbia susannae Euphorbia viguieri Fascicularia pitcairniifolia Fouquieria purpusii Kalanchoe beauverdii Kalanchoe eriophylla Kalanchoe rhombopilosa Kalanchoe synsepala Kalanchoe synsepala var dissecta rebutia canigueralii tarabucoensis Sarcostemma cynanchoides stomatium trifarium pero dudo que Paco los tenga... (y a que precio...)
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? y no estan todas... ajajajaj (igual que Lourdes...) M theresae M denudata M senilis M luethii
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Pero esas son casi todas sucus , si pongo tambien las sucus no coge la lista jajaj , que me voy ya de verdad , me estan esperando , en cuanto pueda sigo con mi lista
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Me apunto la M. Luethii, es preciosa, ojalá Paco tenga
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? No la tengo identificada, pero creo que es la misma Si quieres una, te llevo una a la quedada…
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Esto de hacer una lista.... para mi es un problema, porque las quiero todasssss
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Lizy la quiero...gracias... Ez hacemos otra lista en suculentas vale?... yo quiero ver lo que tenéis que merece la pena tener Paloma creo que la Mammillaria egregia es la misma que yo pongo como denudata...en realidad yo la tenía como M lasiacantha ssp denudata Venga poner fotos de plantas que merezcan la pena ...aunque no vayáis a la kedada
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Lourdes he estado mirando por int y parece que no son la misma , pero si las dos lasiacanthas. en desert-tropicales.com vienen las dos pero solo la foto de la denudata no se parece a la tuya. A ver que te parecen tambien he encontrado esto http://images.google.es/imgres?imgu...s?q=mammillaria+denudata+sinonimos&um=1&hl=esaqui vienen las dos y sus sinonimos
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Vale, espero a que la pongas, y este finde hago fotos...
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Ez.....carpobrotus edulis.....por aquí en Mallorca lo arrancan por ser tremendamente invasor, en Menorca tuvieron que dedicar muchos dias y esfuerzos para arrancarlos... Paco seguro q no tiene, pero en las playas de allí al lado seguro que encuentras a patadas ! Hay una planta más interesante q puedes hallar por allá en los arenales, es preciosa y sin problemas : Mesembryanthemum cristalinum, mira fotos por ahí y verás ... Un saludo ! jaume
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Mesembryanthemum cristalinum, esa la cogi yo en Lanzarote, o una muy muy parecida pero segun llego a Madrid fallecio .
Re: Y si hacemos una lista de plantas pensando en el Ejido? Ez de esa planta, mesem cristalium, tengo una enorme en la parcela. Espero que eche flores y cogerles semillas, pues son muy prolíficas y te daré. De todas formas kiranana creo que es una planta anual. Un saludo.