Hola, me gustaria crear una pequeña lista de plantas que germinan y se desarrollan bien en un compost totalmente fresco, recientito, aquellas plantas que podemos ver como "voluntarias" en el compost. Por favor, no me digais que composte primero, o que haga lombricultura, etc. Solo quiero saber que plantas son felices creciendo junto a restos de frutas y verduras en descomposicion, sin esperar a que este bien compostado. Me vale si hay tierra mezclada con los restos de comida. Estas son las que yo he visto crecer fuertes, de semillas que se tiraron al compost: Bambú Batata (Ipomoea batatas) Calabaza (Cucurbita maxima) Chili Tailandes (Bird's eye chili) Consueldas (Symphytum sp.) Durian (Durio kutejensis) Girasol (Helianthus annuus) Maize/Corn (Zea mays) Naranja (Citrus Sinensis) Papaya (Carica papaya) Patata (Solanum tuberosum) Pepino (Cucumis sativus) Platano (Platanaceae sp.) Taro (Colocasia esculenta) Tomate (Solanum lycopersicum) si conoceis alguna mas, postearla aqui y actualizare la lista. un saludo
gracias ilex, ya actualize la lista. voy a hacer alguna que otra prueba con pieles de fruta y con semillas que tengo por ahi un saludo