Lista de plantas que quiero sembrar para este 2012

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Aniky, 7/1/12.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola amigos, tras tanta expectativa, rumores sobre el calendario Maya, el supuesto fin del mundo (ruego a Dios este año todos vivamos felices sin mayor percance :5-okey: ) y tras formular mi propia teoría que dice: El Maya encargado en esa época de hacer los calendarios se aburrió y dijo para que tanto si yo ni voy a estar para ese tiempo dejemoslo hasta el 2012 y vayamos a beber chicha.

    Pues este año no me quedo con ganas de seguir cultivando en pequeña escala en mi rincóncito verde, mi lista para este año es larga:

    Tomate marglore
    Tomate Cherry
    Tomate Cherry pera amarillo
    Tomate corazon de buey
    Tomate linterna china
    Tomate miniatura
    Tomare mi tiempo para cultivarlos

    Girasol big slime
    Girasol teddy bear
    Girasol paquito mix (da risa el nombre pero asi es el nombre que le dio el vendedor)
    Lavanda

    Pepino limón
    Zanahoria redonda de Pariz
    Rábano sandia
    Rábano verde
    Rábano de punta blanca (estos hasta ya me los comí en diciembre jaja)
    Chile padron
    Cilantro

    Ufff... y esa es mi lista :ojoscorazon:
    https://img818.***/img818/5243/p1000248y.jpg

    Uploaded with ***

    Aahhh también estoy incursionando en el mundo de las carnívoras, estoy en pañales y feliz con mi primer Nephentes. :eyey:

    Que bueno que existe el maceta-huerto :adorando:, :profe: Que bueno que aquí hay foreros de buen corazón y dispuestos a ayudar compartiendo su conocimiento :52aleluya:

    ¿Que planean para este año?
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Hola aniky buenas noches , espero te valla bien con tu plantacion :5-okey: ya ya empese a plantar mira estas son:

    Girasol para pipas battle
    Girasol mamut
    verenjena valenciana
    lechuga 4 estaciones
    culantro

    :smile: ya todas las tengo plantadas y en los proximos dias voy con:

    Rabanitos battle
    tomate cherry battle

    Las semillas battle son buenisimas yo las compro en freund :smile: hace poco compre cactus creo que los vistes:

    [​IMG]

    estas son mis lechugas de la temporada pasada espero me valla igual de bien con las nuevas :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son girasoles de la temporada pasada son ornamentales los de este anio son para aliemento pues las semillas de girasol horneadas con mantequilla y sal me gustan mucho ojala me valla bien :happy:
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo olvide aqui estan mis lechugas y girasoles :13mellado:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    :smile: :smile: aniky te voy ganando a mi el cilantro ya me germino :meparto:
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Hola!!!
    Yo ya empese a sembrar las semillas de:
    Perehil
    Albahaca de canela
    Tomates morados transgenicos
    Tomates cherry Snowberry white
    Tomates cherry bola amarillos
    Chiles campana
    Chile de arbol
    Chile chiltepin
    Chile de racimo miracielo
    Chile bolita
    Chile jalapeño
    Mal de ojo rosa (ya germino)
    Mirasol amarillo
    Virreinas
    Oregano

    Suerte con sus germinaciones!
     
  6. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    NANO vos siempre me salís con cosas que me dan envidia, por las fotos de los teddy bear que me mostraste me puse a conseguir semillas y ahora me salís con fotos de lechuga cuatro estaciones, espero impresionarte con el montesito criollo que me mandaron desde el rio Haselhuate :meparto: que es excelente para ahuyentar cualquier fauna.

    En mi caso los rábanos verdes ya germinaron, los tomates cherry y los marglore ya están floreando.


    PLANTULA GRACIAS por compartir tu lista, ya escuchaste el dicho "el Chile campana es bueno para la memoria" jamas!!! voy a olvidar el dia que hice un adereso con ellos y me los comi con pan yo sólito :angelpillo:

    Hey ya que todos tenemos tomate cherry, hagamos una cherry battle, les daré ventaja (:paz: )
     
  7. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    No me vas ganando te estoy dando ventaja jajaja ;)
    Con el cilantro es que a mi sobrina le gusta y cuando esta calladita en el jardín es por que se lo esta comiendo, bien dicen que uno nunca sabe para quien trabaja al final :meparto:
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    A mi solo me han germinado ornamentales :icon_rolleyes: , ninguana hortalisa pero esperen y en 2 semanas les apuesto que mis bebes van a estar increibles!!
    QUE COMIENCE LA BATALLA!!!
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    por cierto, a quien ya le germinaron los cherry?
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    :13mellado: :13mellado: aniky para que abristes el hilo si no nos respondes????:icon_evil:
     
  11. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Que impaciente, paz y ciencia hermano, paciencia NANO... jaja

    Plantula no dudo que seras una competidora difícil de superar.

    Perdón por si tardo en responder, es que mis a hermanas les da por ir de compras y ya saben como tardan las mujeres solo por algo como una blusa jajaaja

    hoy sembré las semillas de cherry pera, pero les dejo fotos de los cherry que tengo ahorita

    adx5ovs95y69zi7io98m_thumb.jpg

    qfwuj3zgv5td0z3svosa_thumb.jpg
    pronto voy a disfrutar de ellos, estos germinaron a finales de noviembre y ya comienzan a dar tomatitos

    0274j1iiae1xk5nfbgpu_thumb.jpg
    si se fijan en las hojas tiene unas lineas feas que no se que lo causo, pero las nuevas ya salen sanas.

    loi7iwaa5403qahr6smo_thumb.jpg
    Este es el semillero que contiene a las futuras ganadoras, me acuerdo que me dijeron que no era bueno poner distintas especies juntas en un semillero, pero para el poquito que yo siembro no creo tener problema.

    Plantula te deceso suerte con tus hortalizas:52aleluya: y que pronto te germinen.
    NANO voy a ser mas puntual, hey aun tenes fotos de las teddy bear que me mostraste hace tiempo?

    Que tengan un feliz día :13mellado:
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Primera plantula de tomate cherry snowberry white en asomar! gane?
    [​IMG]
    Ademas ya tengo 3 plantulas de mal de oho rosa asomando mas 4 de mirasol amarillo!
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    ya veo que por aqui la gente vais mu adelantados, yo hoy he estado cribando la tierra que luego utilizare en mis semilleros, pero asta final de mes no creo que empiece a hacerlos.
     
  14. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Jaja ya nos llevas ventaja Plantula, falta que ver quien obtiene mejores resultados...

    Les contare por que estoy sembrando tomate cherry: nunca de los nuncas lo eh comido, solo se que son dulces y ricos. Por eso me encapriche por sembrarlos y probarlos por primera vez de mi propia cosecha. :icon_cool: lo mismo pasa con muchas de las cosas que voy a sembrar este año.

    :5-okey: me gusta la idea de ir compitiendo con ustedes pues así le pongo, mas empeño a las cosas y es mas divertido... mientras mas seamos mejor

    NANO que paso ya desapareciste??
     
  15. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: ¡¡¡LISTO PARA SEMBRAR EN EL 2012!!! Gracias a Dios seguimos aqui

    Seria un placer que te unieras :5-okey:, si te parece la idea podes poner a germinar 2 semillitas... :52aleluya: Que tengas mucha suerte en tu huerto.

    Me di una pasada por tu blog, esta buenísimo... siempre estoy interesado en hacer Vermicompostage y la cunicultua ecológica ¿que haces con la piel de los conejitos?, uno de mis proyectos es sustituir el pollo hormonoso :icon_evil: que tengo que comer por carne de conejo y aprovechar el cuero para artesanías