Lista de plantas que tengo para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por AGUSUCHIN, 7/11/07.

  1. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    a poner fotos de sus plantas:smile: :52aleluya: :13mellado:

    a mi no me funciona la camara
    pero tengo

    unas portulacas
    vincas blancas y rosas
    otras 2 plantas desconocidas para mi
    aguacates criollos y hass
    naranjo,toronja,limonero,wache
    guamuchil,cocoteros
    varios tipos de chiles
    tomates,etc
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola: no podría poner todas mis plantas, aunque pienso que son pocas comparadas con otros foreros :icon_redface: igual es una cantidad que se haría largo de poner.
    Vamos a suponer que empiezo por el fondo : hedichium (ambar) calas (alcatraz blanco) Geranio, rosal , violetas, acebo, cedron , agapanto azul, camelia, otro acebo diferente, , colgadas de las ramas varias macetas, claveles del aire en todas partes, varitas de San Jose, chasmanthe, iris germanico varios, asclepias pisocarpa, jazmin chino, mas que ni se arriba de un viejo gabinete de gas, peonia, cactus y mas sucus malvones y malvones pensamientos, madreselva que volvió ,oxalis , cymbalaria, miosotis por donde quieran ellas, calendulas, alelies, mas rosas, gardenia, sucus y cactus uff una selva desordenada en un pequeño espacio.Me olvide del chayote que salió el condenado, menta , amapolas, rayitos de sol, mas geranios , hortensia de invierno con azucena de carnaval(amaryllis), bulbosas para el otro lado,y no te cuento en el patiecito chico un desparramadero total.No se pero si un dia ordeno todo eso me puedo dar por feliz..No, no me olvido de otro montón el dolar , el dolar negro, las desconocidas, las aptenias, los lazos de amor y que ando juntando por ahi, el agapanto blanco pobre.Ahora invasión de amapolas.despues lo que cuelga de las paredes ephiphillium y hoyas y sucus mas .este ejercicio me sirvió para que vea lo desordenada que soy , nada de bonito y prolijito.Pero ya cuando le pida la medianera a mi vecina cuelgo mas y ordeno te prometo ese dia te doy fotos ahora es un desastre.Mucho de lo que se ha ido acumulando es un gracias grandisimo a los miembros de este foro que me han enviado semillas y otras que me olvido son esquejitos que recojo por ahi.:beso:
     
  3. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Que plantas tienen uds

    :sorprendido: mirta ana si que tienes toda una coleccion ahi :happy:
    se me olvidaba yo tengo ademas de lo antes dicho nopal de castilla
    nopal tunero(tuna roja),nopal tunero tuna(anaranjada),arbol de lila,
    arbol de anacahuita,palo blanco,arbol de papaya,un arbol de lima,
    un arbol de manzanitas(es un arbol que dan un pequeño fruto dulce
    y que tiene solo una semilla):52aleluya:
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que plantas tienen uds

    Menuda colección mirta ana, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te puedo poner de ejemplo, por favor :icon_rolleyes: , mi marido y mis hijas me dicen que a dónde voy con tanta planta y no tengo ni la mitad que tú. Y hablando de desorden yo ni siquiera las he catalogado :icon_redface: , un día de estos también me voy a poner a hacerlo, una que otra foto tengo, solo que me cuesta un poco subirlas (un mucho diría yo).

    Agus, crees que se daría aquí en Madrid el nopal?

    Un saludo
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola: te parece mucho ? Y eso que no tengo ni la cuarta parte de lo que tienen algunos foreros.Pero no te hice la lista por fanfarronear ni nada, mas bien no entendi el planteo y se me hizo que subir fotos era mucho.Porque he visto los jardines de otros foreros y ¡mamma mia!! eso es cantidad y variedad.
    Y que finas plantas.Pero bueno de lo modesto que te nombré si algo te apetece me dices, soy tardona para enviar , pero lo hago seguro.:beso:
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola mirta ana,

    sería posible un esqueje de hoya?, he empezado a clasificar por nombre común y luego lo haré con su nombre científico, así me enteraré de lo que te pida no lo tenga ya :11risotada: , tengo unas semillas de una planta aromática que se llama epazote, no sé su nombre científico, y puedes hacer un pescado al papillote de rechupete, o unas quesadillas, o judías negras (frijoles negros) con chicharron (cortezas, torreznos), te paso luego las recetas, si te interesa solo tienes que pedir:meparto: :meparto: r :meparto:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola Xochitl: la unica que está `para esquejar es la carnosa, las variegadas están debiles aun .Fijate si no la tenes , es la mas comun, de la blanca no me florecio todavia.:beso: .
     
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Que plantas tienen uds

    Saludos pues creo que si se daria muy bien el nopal segun he leido alla tambien lo siembran y les llaman chumbreras y a las tunas higos chumbos o chundos?

    yo tambien tengo epazote"del náhuatl epazōtl, epatli = zorrillo + zotli = hierba" yo lo uso para condimentar los frijoles,yo lo sembre y ahora esta x toda la casa su nombre cientifico es(Chenopodium ambrosioides),para que vayas anotando en las clasificaciones de tus plantas,!
    tu nick tambien esta en nahuatl"XOCHITL"lo cual traducido al castellano significa FLOR:happy:
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola mirta ana, pués como no tengo ninguna, me vendría bien empezar con una hoya carnosa :meparto: , aquí no sé dónde conseguir, porque en los viveros no las tienen, si quieres alguna de por estos lares, me dices y te la consigo si no la tengo.

    Gracias, AGUSUCHIN, lo del nopal, sé que lo hay en Canarias, pero aquí en la península no lo visto, me gustaría saborear unas pencas de nopal con su cilantro :92-relamerse: :69comiendo:

    Lo de mi nick, ya lo sabía, soy mexicana :bravo: :bravo: :29cejas: :bailando: :festejo: del siempre bello Veracruz

    Un:beso:
     
  10. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Que plantas tienen uds

    lo del nopal no veo el inconveniente de que no se produzca alla ,si lo dices
    x el frio aqui en invierno llegan las temperaturas hasta 10 grados bajo cero y no les pasa nada.:happy:

    saludos desde Nvo Laredo Tamaulipas Mexico:5-okey:

    hasta pronto:adios:
     
  11. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Que plantas tienen uds

    Tu solamente tiene plantas de chá?
    No tienes cactus,?
    In Mexico son las que quiero....

    :happy: :5-okey:
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que plantas tienen uds

    Hola AGUSUCHIN, perdona mi ignorancia, ¿Cuál es en nopal del cual se comen sus pencas?, ¿Nopal de Castilla, nopal tunero, tuna roja, tuna naranja?, y cómo se podría mandar, una penca (hoja) o semillas de tuna? :icon_redface: :(

    Un saludo