Lista de productos que nos vienen bien para nuestras orquídeas, químicos y naturales

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 5/9/06.

  1. Hola a todos
    despues de escribir mi ultimo post... he pensado que seria buena idea (si os parece bien y si no lo han hecho ya) de escribir una lista de aquellos "medicamentos" que nos vendria bien tener a mano para nuestras orquideas...tanto quimico, como naturales.
    es que muchas veces leemos sobre la aspirina, vitamina b1, o ya famoso thatso...etc, que si, en el momento se dice AH! ESTA BIEN SABERLO...pero luego (a mi me pasa) o no te acuerdas, o confundes o que buscas y luego no sabes encontrar, informacion sobre lo que te interesa...
    entonces mi idea es de hacer una lista indicando el "producto", el uso que se le daria, la proporcion en cantidad de litros de agua, y en caso de tratamiento pues cada cuanto.
    que os parece la idea???
    :icon_rolleyes: un saludo.:icon_rolleyes:
    CAJA DE HERRAMIENTAS

    CANELA EN POLVO/ALCOHOL: se le aplica, cuando se realiza cualquier tipo de cortes, cauteriza y desinfecta
    ASPIRINAS: defiende de virus,bacterias y hongos 500mg por 8 litros
    VITAMINA B1 (BENERVA): favorece emision de brotes 300mg por 3 litros. //1 riego con la vitamina 3 sin ella
    TIJERAS:desinfectadas
    TIRAS DE MEDIAS NYLON: ideal para sujetar a las orquis que necesiten un tronquito
    TUTORES: principalmente para sujertar varas
    ALAMBRE:yo lo utilizo para sujetar a la maceta la orquidea que no tiene raiz
    GASAS para limpiar las hojas con CERVEZA o agua
    ASPERSOR o PULVERIZADOR: para dar humedad ambiental, cuando las nenas lo necesiten...etc
    ARCILLA EXPANDIDA o PIEDRECITAS o HELECHOS: para darle peso a las macetas y fantastico drenaje si se coloca al final de la maceta
    TERMOMETRO E HIGROMETRO: para saber que temperatura y humedad que hace en cada momento.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: botiquin orquideas

    Me parece una idea excelente:5-okey:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: botiquin orquideas

    Pues venga... el primero canela...

    Je, je...

    Saludos.
     
  4. Re: botiquin orquideas

    :11risotada:
    lo tuyo es el don de la palabra, alex :11risotada:
    hoy he leido sobre la ASPIRINA, para virus, pero una pastilla en cuantos litros???
    UN SALUDO
    edito arriba para hacer la lista.
     
  5. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: botiquin orquideas

    Hola mariola_suarez_25

    Exelente idea

    :5-okey:
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: botiquin orquideas

    Yo es que no uso casi nada, tengo alcohol, physan y tahtso, nada más...

    Alcohol para cuando corto algo, con la yema del dedo aplico un poco en el corte y "cauterizado y desinfectado" al instante, physan siempre les cae en el riego y tahtso tres cuartos de lo mismo... Luego puntualmente alguna cosilla para la cochinilla en plantas recien compradas (sule ser limon con jabon), araña roja, etc.

    Y eso es todo...

    Saludos.
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: botiquin orquideas

    Hola!! Me podrias explicar que es eso del tahtso y el physan?? Perdóname la intromisión pero es que soy totalmente novato en orquídeas (vengo de los cactus mas que nada..) y me han regalado una. Puse un post y allí pregunté por si alguien me recomendaba algún abono o algo pero ya que estamos... si me echas un cable...
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: botiquin orquideas

    :52aleluya: exelente y muy necesario...
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: botiquin orquideas

    Mariola,

    Más que boriquín, por qué no lo llamamos "caja de herramientas". Porque eso englobaría más también el tema de trasnplantes, divisiones, etc.
    Así no sería tan específico, y se podría incluir, tijeras, tiras de medias de nylon, tenaza, alambre..tutores etc.

    Es solo una opinión. Pero es que com dijo Alex, no hay tantas cosas para un botiquin de orquideas.
     
  10. Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    ok...
    ya he puesto algunas cosillas en la lista.
    un saludo.
     
  11. Agroleo

    Agroleo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    holas!! muy buena idea la de tu post, muy interesante.
    diculpen mi ignorancia, pero la B1 donde la consigo???
    SALUDOS!
     
  12. Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    se consigue en farmacias... la puedes pedir por vitamina b1 o benerva...
    un saludo.
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    Mariola, me parece una idea super, es mas, quizas deberia estar tambien dentro de los "post imprescindibles", pues muchos, sino casi todos, son elementos que usamos diariamente con las nenas, y asi los que van llegando nuevos, sabran que implementos van a necesitar en el camino; es mas le sumaria el aspersor que nos comentaba una vez Hopelin.
    Pensemos que mas podriamos necesitar....:5-okey:
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    gasas para limpiar las hojas con cerveza ;) y helechos alrededor para sujetar mejor las macetas, controlar mejor humedad y riegos y hacer bonito
     
  15. Re: CAJA DE HERRAMIENTAS.

    MARRANITO, aspersor o pulverizador.
    para mi el aspersor es algo mecanico,no??? quiero decir que no es como el pulverizador que es algo manual, y algo mas barato... esta claro que es para darle humedad ambiental.
    ELOY VERA, tu le das peso a las macetas con helecho??? curioso,no??? me acabas de recordar de colocar la arcilla espandida, piedrecitas o algo asi para dar peso a la maceta.
    gracias chicos yo a medida ire subiendo.
    un saludito.