lista d intercambio de damien (precise el nombre y número de lo que elige) buenos días j tenían intentar traducir mi lista en español pero eso daba mucho d errores y d incomprehensiones si no conoce algunas variedades .entrez el nombre en google .clic sobre imágenes… ve así fotografías de la variedad liste d echange de damien (precisez le nom et numero de ce que vous choisissez) bonjourNO SEMILLAS DE SIRIA….El LÍBANO….FRANCIA .......... .FLEURS, ÁRBOLES, ARBUSTOS. 1 acacia nilotica subsp. adstringens (cassie tiene flores amarillas) 2 achilee fireland 3 agastache 4 amaranthe verde 5 ancolías azules oscuras, rosadas, blancas (en mezcla) 6 ancolías rojas y amarillas (en mezcla) 7 angelica sylvestris 8 árbol de Judea (cercis siliquastrum), da magníficas flores rosadas. 9 bonitos de noche (mirabilis jalapa) violetas y yemas de huevo paja (mezcla). 10 bonitos de noche sin dormir (mirabilis jalapa). 11 hicieron rejilla rosa y yema de huevo (Balisier rosado y amarillo.) 12 hicieron rejilla roja sangre. 13 célosia cristata pourpre (cresta de gallo). 14 crisantemo rosado. 15 coníferos d Alepo. 16 Cupressus dupreziani. 17 datura blanco. 18 échinacée púrpuras. 19 airosos de Borgoña. 20 airoso kobold. 21 gazanias variada. 22 gloria de la mañana. 23 helichrisem. 24 hibiscus rojo y amarillo. 25 lantana camara " Festón rose". 26 laurel rose* (Nerium oleander) 27 lavanda local. 28 lavatère de color de malva y blanco. 29 lychnis coronaria. 30 ojal d la India amarilla. 31 palmeras Phoenix canariensis. 32 palmeras Phoenix porphyrocarpa. 33 palmiers washingtonia filifera. 34 malvarrosas blancas). 35 GRAINES DE SYRIE ....LIBAN....FRANCE.......... .FLEURS,ARBRES,ARBUSTES. 1 acacia nilotica subsp. adstringens (cassie a fleurs jaunes) 2 achilee fireland 3 agastache 4 amaranthe verte 5 ancolies bleues foncées,roses,blanches (en melange) 6 ancolies rouges et jaunes (en melange) 7 angelica sylvestris 8 arbre de judée (cercis siliquastrum),il donne de superbes fleurs roses. 9 belle de nuit(mirabilis jalapa) violettes et jaunes paille (mélange). 10 belle de nuit blanche(mirabilis jalapa). 11 canna rose et jaune(Balisier rose et jaune.) 12 canna rouge sang. 13 célosia cristata pourpre (crête de coq). 14 chrysantheme rose. 15 conifere d alep. 16 Cupressus dupreziani. 17 datura blanc. 18 échinacée pourpre. 19 gaillarde de bourgogne. 20 gaillarde kobold. 21 gazanias varies. 22 gloire du matin. 23 helichrisem. 24 hibiscus rouge et jaune. 25 lantana camara "Feston rose". 26 laurier rose*(Nerium oleander) 27 lavande locale. 28 lavatère mauve et blanc. 29 lychnis coronaria. 30 oeillet d inde jaune. 31 palmiers phoenix canariensis. 32 palmiers phoenix porphyrocarpa. 33 palmiers washingtonia filifera. 34 roses trémières blanches). 35 roses trémières (roses). 36 roses trémières (rouges,blanches). 37 tournesol d alep geant. 38 zinnias. .LEGUMES,FRUITS,AROMATIQUES,ETC... 39 abelmoshus esculentus,bamia ,gombo,cucurbitacée nain 40 amni visnaga(khoullai) donne des cure dents naturels( vertus antiseptiques pour les gencives) 41 anis vert 42 annona cherimola ,annone,chirimoya,chérimolier 43 atriplex hortensis, arroche rouge ,genre d'epinard 44 basella alba, epinard de Malabar,baselle rouge 45 basilic (alep) 46 basilic pourpre 47 basilic (3 varietes en mélange) :basilic citronné,basilic génovese,basilic sacré Thai 48 bred maffana (anamalako) 49 carotte fouragère blanche à collet vert 50 carotte violette de syrie 51 césame 52 concombre arménien(Cucumis melo flexuosus)long fruits rayés très minces vert pâle rayés vert foncé (légèrement sucrée et texture croustillante) 53 concombre du diable (,ecballium elaterium ) 54 corchorus olitorius,corète ,mloukhiya,corète potagère ,genre d épinard.ANCIEN LEGUME OUBLIE... 55 coriandre(cousbour local)* 56 cresson de perse. 57 cucumis sativus syrien : riyar,(cucurbitacée nain, consommé cru, gout fruité). 58 cumin(syrie) 59 fenouil (chamra local). 60 fenugrec 61 luffa cylindrica d algérie ( cucurbitacée dont on fait après séchage une éponge naturelle de hammam).* 62 machrek(arbuste, feuilles aux vertus laxatives). 63 navet de syrie violet 64 nigelle de damas. 65 pastèque locale de syrie. 66 poirée verte à carde blanche 67 panais 68 piment alep n1 69 poivron vert d alep n2 70 piment long d alep n3 71 poivron rouge d alep n4 72 radislocaux de syrie 73 rhubarbe 74 tamarin 75 tomate brandivyne pink 76 tomate charbonneuse 77 tomate coeur de boeuf rouge 78 tomate green zebra 79 tomate merveille des marchés 80 tomate noire de crimée 81 tomate roma vf 82 tomate st pierre 83 verveine de buenos aires,Verbena bonariensis,verveine du Brésil 84 potiron blanc syrien 85 tomate d alep 86 melon de syrie blanc cassé en oeuf je recherche des melons,pasteques, curcubitacees,et autres legumes... je cherche aussi des succulentes,cactus....fleurs locales amities _______________
Re: bonjour a tous/BONJOURNO Avec traducteur d'internet. Envoyez-vous message privé. J'attends me comprenez. Envié mensaje privado. Espero me comprendas.
Re: bonjour a tous/BONJOURNO Bonsoir Damien111!!! Hier je t'ai envoyé un message privé. J'attends réponse. Salutations.
Re: bonjour a tous/BONJOURNO BONSOIR JE VIENS DE REPONDRE A VOS MESSAGES JE SUIS BEAUCOUP OCCUPE AVEC LE JARDINAGE ....LES SEMIS...EN CE MOMENT... AMICALEMENT DAMIEN JE CHERCHE AUSSI DES CACTUS...DES AGAVES ET DES FLEURS.... BUENAS NOCHES ACABO DE RESPONDER A SUS MENSAJES SOY MUCHO OCUPO CON LA JARDINERÍA….LAS SIEMBRAS… ACTUALMENTE… CORDIALMENTE DAMIEN BUSCO TAMBIÉN CACTUS… DE LAS AGAVES Y FLORES….
Re: bonjour a tous/BONJOURNO buenos días j tienen hace días tienen Alepo descubierto un viejo grainetier que no quiere del F1…. Tiene variedades antiguas del país un tomate rojo oscuro originario d Alepo un melón blanco roto en forma d huevo j también descubrieron a otra parte una calabaza local blanca y anaranjado tiene l interior (5 tienen 15 kg) damien bonjour j ai il y a jours a Alep deniché un vieux grainetier qui ne veux pas des F1 .... Il a des varietes anciennes du pays une tomate rouge foncée originaire d alep un melon blanc cassé en forme d oeuf j ai aussi deniché ailleurs un potiron local blanc et orange a l interieur (5 a 15 kg) damien