Lista de semillas para cambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por trinimar, 24/8/07.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Mis semillas para cambiar

    Hola!!:razz:
    Trinimar y Llamparina
    Me atrevo a hacerles un pedido de semillas de Althaea rosea, porque acá no es común encontrarlas. Es una planta que me gusta muchísimo. No importa el color.
    Trini, tengo que traducir tu lista :icon_redface: , para ver si hay algo que pueda ofrecerte.
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis semillas para cambiar

    Rosalinda mándame tu dirección en un mp y te las envío.
     
  3. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Mis semillas para cambiar

    llamparina es esto la pluma de santa teresa que buscas?
    [​IMG]


    [​IMG]


    Si es así dimelo y en cuanto acabe con su floracion te lo digo y me indicas lo que debo hacer para enviarte esqueje. Espero que sea la planta que buscas
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Mis semillas para cambiar

    Taxodium distichum, estupendo lo de las Ajugas, te mando mi dirección en un mp. Las tuyas te las mando en cuanto me mandes la tuya.
    Sobre el nº, manda las que te venga bien recoger, aquí no sobra ninguna, porque comparto con amigas de aquí. Cuando se pase la floración de la Mahonia, ¿puedes mirar de cogerle semillas? El acanto se siembra ahora en otoño o en primavera.
    Llamparina, no, lo siento las mías son de color rosa, las normalitas.
    ¿Podrías tú mandarme de las de color amarillo? Las tuve hace años pero se perdieron, sólo quedó la rosa.
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Mis semillas para cambiar

    Rosalinda, no me extraña que tengas que traducir la lista, huyo de los nombres comunes porque siempre son un lío; lo que acá se llama de una manera, en el pueblo de al lado se llama de otro, imagínate en otra región u otro país....No hay problema, manda un mp con tu dirección y te las mando y de paso mira otra vez la lista y dime si quieres algo más, que aprovechemos el envío. Si no tienes nada que yo quiera, tampoco pasa nada, no te marees mucho. Un beso.
     
  6. M-aschaff

    M-aschaff

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Minas Gerais - Brasil
    Re: Mis semillas para cambiar

    Hola, Trini!

    Interesame mucho las semillas de Quercus ilex, Quercus canariensis, Ulmus minor y Crataegus monogyna.

    Tengo Quercus borealis y Lilium formosanum. Tengo también Quercus palustris, Quercus macrocarpa, Tabebuia impetiginosa (Lapacho rosado), Tabebuia roseo-alba (Lapacho blanco) , Tabebuia chrysotricha (Lapacho amarillo), Hippeastrum puniceum y Myrciaria jaboticaba. Algo te interesa?

    Saludos!:happy:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis semillas para cambiar

    hola, constanza me podrias decirde que color son las plamas de santa teresa y si hay, de otros colores,gracias;)
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mis semillas para cambiar

    Trinimar, no había visto el mensaje hasta ahora. Creo que te voy a enviar unas cuantas para tí y para tus amigas. Mañana cogeré más semillas por si las moscas, antes de que llueva.
    Hasta el viernes no te puedo enviar nada, así que calculo que las recibirás la semana que viene.
    Son muy pequeñitas y te puedo enviar muchas. El otro día estuve cogiendo los frutos ya marrones con semillitas dentro. Mira, le hice una foto a la cosecha.
    El viernes toca descascarillas.
    Serán mis primeros envíos, tanto para España como uno de Cannas para la Argentina.

    [URL=http://***][IMG]https://img525.***/img525/5626/1001969nd3.jpg[/URL][/IMG]

    [URL=http://***][IMG]https://img504.***/img504/3964/1001968ew0.jpg[/URL][/IMG]
     
  9. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mis semillas para cambiar

    M-aschaff, qué interesantes tus semillas! Me encantaría de Quercus palustris, pero para la semana que viene haré mi lista y la pondré en el foro para ver si se puede intercambiar algo.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mis semillas para cambiar

    Trinimar, he localizado otra Mahonia en un jardín de Álava que tiene frutos!! Intentaré cogerlos. Ya te avisaré.
     
  11. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Mis semillas para cambiar

    Taxodium distichum, te pedí la dirección porque yo ya tengo las semillas tuyas preparadas., ¿Quizás entendiste que te las mandaba cuando recibiera tu envío? La verdad es que podía entenderse así, no estaba muy bien redactado.
    Qué bien, la mahonia también¡¡
    M-aschaff, claro que me interesa, mándame tu dirección para el cambio. Las semillas que quieres no están listas aún, ya has leído que son de otoño, pero en cuanto maduren te las envío. A mí me interesan también algunas tuyas, sobre todo el Lilium, el Hippeastrum y el Quercus borealis. La verdad es que no sé que son el resto de las que tienes, las he visto en el Google, pero no me hago una idea de si vivirán aquí o se perderán, después de todo son tropicales, ¿no? Bueno, por si acaso, si tienes de sobra me mandas unas poquitas y así pruebo. Y muchas gracias por responder.
    ¿Llamparina, es esa planta que Constanza te ha puesto más arriba la que tú quieres?, si es esa yo no había entendido bien, la que yo digo es una suculenta más bien seca que se pone casi marrón.
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mis semillas para cambiar

    Trinmar te escribo un mp. Intentaré coger mañana las bayas azules de la mahonia.
     
  13. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Mis semillas para cambiar

    carmen petit yo no se si eso que tengo es pluma de santa teresa por eso se lo pregunte a llamparina. Las flores de mi planta son blancas y muy fragantes, se abren de noche y solo duran una noche.

    trinimar, ya te he cogido las de cercis siliquastrum; mañana te envio esas y las de anthirrinum majus
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis semillas para cambiar

    Constanza, esa planta que tu tienes yo no la conozco, la que yo busco es una suculenta y su nombre científico es epiphylum, de todas formas muchas gracias por las molestias que te has tomado.
    Trinimar, por supuesto que te mando las semillas también, ¿quieres de las blancas también?
    Rosalinda, tengo tus semillas preparadas, pero me falta tu dirección.
     
  15. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Mis semillas para cambiar

    Llamparina, sí, también de las blancas, por favor.