Lista de semillas para intercambiar en Argentina: las que busco y las que tengo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Ret, 31/3/07.

  1. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    @ zoom991: Me vas a disculpar pero no tengo información sobre esos almendros. Si sé de alguien te aviso.

    @joanebolson: Te mando MP. Gracias

    Aprovecho para agregar a mi lista semillas de Capuchina - Tropaeolum majus.
     
  2. zoom_991

    zoom_991

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    disculpame yo no tengo ninguna semilla de las que buscas, pero queria contactarte para preguntar si podes conseguir o conoces a alguien que tenga almendras amargas o PRUNUS DULCIS VAR. AMARUM , O plantas de mandragora. te agradecere mucho si tenes datos de quien me pueda ayudar en mi busqueda.saludos y gracias
     
  3. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    HOLA.-

    Soy nueva en el FORO Y CATAMARQUEÑA.-

    Queria preguntarte.,si puedo conseguir las plantas MEDINILLA MAGNIFICA y GLORIOSA SUPERBA.,que me ENCANTAN.-Te consulto porque haces intercambios y te sabes manejar en el FORO.,yo hace 2 dìas que ingrese.y estoy tratando de integrarme al equipo.
    Como buena Catamarqueña.,estoy rodeada de verde.,vivo en el PARAISO TERRESTRE.,y quiero ampliar mi colecciòn de plantas.-

    GRACIAS Y X FAV.,CONTESTAME.-
     
  4. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola Libelula,
    Mira, no tengo ninguna de esas plantas que buscas.
    Como sos nueva te sugiero tres alternativas:
    - 1:Que uses el buscador del foro para ver si alguien tiene las plantas buscadas y asi ponerte en contacto con ellos.
    - 2: Crear un "nuevo tema" pidiendo esas plantas. Si solo buscas esas.
    -3: Si buscas mas plantas o bien te queres dedicar a los intercambios podes hacer lo que hice yo: Crear un "nuevo tema" en donde pones la lista de semillas, esquejes o bulbos que ofreces para intercambiar y tambien una lista con las plantas que buscas. Con el tiempo vas a ir encontrando lo que queres.

    No te preocupes con los envios de semillas: funciona muy bien nacional e internacionalmente. Hay gente de mucha confianza y con buena onda que te van a ayudar a encontrar lo que queres.

    Cualquier duda si queres me mandas Mensaje privado. Saludos y suerte!
     
  5. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    quisiera saber si ya empezaron a intercambiar
    un saludo cordial.
    Jorge
     
  6. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Ya hice varios intercambios, si. Ahora te contesto el MP.
    Saludos
     
  7. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola buenas tardes para todos , soy de la provincia de Buenos Aires y me intersa el intercambio de semillas
    a coninuacion detallo lo que tengo en este momento para compartir
    semis de
    araucarias
    sen de campo
    portulacas o flor de seda
    corales
    conejitos
    malva real rosa
    malva real purpura
    hibiscus de tres colores diferentes
    calabaza para mate
    agaphantus blanco y azul
    cinerarias
    marimonias
    geranios
    iris pseudoacorus
    zinias dobles amarillas y mezcladas
    margaritas blancas simples
    dalias
    scabiosa
    unas poquitas de cleome
    nycandra
    cromos de lirios iris
    cromos de canas
    cromos de planta del jengibre amarillo
    proximamente
    pasiflota
    esterlizia (flor de pajaro)
    hojas de caballero de la noche
    algun esqueje de hoya carnosa
    un bulbo de una planta exotica del cual no tengo nombre, saca una especie de cala gicante del suelo color casi negro luego da unas hojas grandes florece en verano luego muere la planta y queda el bulbo

    me interesaria conseguir

    alstromerias
    orquideas,
    bulbos y cromos y tuberculos de cualquier planta de flor
    esquejes de rosas
    physalis peruviana
    berrys
    y frutos silvestres comestibles
    y cualquier semi de plantas con flores que me guste,( generalmente toda) jajaja

    gracias por su atencion y estoy a sus ordenes, cualquiera que quiera comunicarse conmigo me manda un mp un abraso a todos
     
  8. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Re hola me olvide de poner en la lista el bulbo en el q estoy mas interesada, es originario de tucuman, por lo menos de alli lo tenia mi abuelita y se perdio
    es el hippeastrum blanco, les estare eternamente agradecida si alguno sabe como conseguirlo gracias un beso Mony
     
  9. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    buenas noches

    agrego a mi lista numex centennial semis y plantines
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239936374_hippeastrum_tucumanum__azucena_blanca.jpg

    agrego imagen de hippeastrum tucumanun,azucenita blanca. hipp.argentinum,distientos nombres de la misma planta que estoy buscando de origen Tucumano un fuerte abraso para todos y gracias
    hthttp://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239936813_hippeastrum_tucumanum__azucena_blanca.jpg
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?...__azucenita_blanca._candidum___argentinum.jpg
     
  10. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola monica ines rios

    me interesan las semillas de araucaria, asi como también las de los árboles que dan flores y las de los árboles que sirven para hacer bonsais.

    Yo te puedo mandar semillas del amarilis rojo, lamentablemente del blanco no tengo.

    Hacemos el intercambio?
    muchas gracias
    Jorge.
     
  11. Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola Jorge, como estas? manndame un mp paraq me digas donde vives y podamos ver como hacemos el intercambio
    :happy: un abrso Mony
     
  12. Re: Semillas para intercambiar

    hola soy miky yo tengo para intercambio semillas de esponja vejetal,boina vasca ,porongos grandes por cualquier semilla recien estoy empesando con el jardin y no conosco todos los nombres solo por las fotos asique cualquier semilla de flor me viene bien (tambien tengo semillas de pasionaria) atte miky
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    ¡Hola foreros!
    Soy Leticia de Mar del Plata.
    Los marplatenses nos empezamos a contactar para estos mismos temas de intercambios sugerencias y consejos desde hace unos 2 meses. Somos muchísimos pero las mas activas seremos unas 10 ó 12 que ya nos hemos reunido personalmente para intercambiar plantas, semillas, comer y chupar of course!!!.
    El grupo tiene en común el clima y el suelo, dos factores importantes en el momento de cultivar pero es heterogéneo en plantas, desde huerta hasta orquídeas pasando por bulbos, arbustos, crasas, árboles, suculentas, fertilizantes e insecticidas orgánicos, etc, etc.
    Todas deseamos ampliar el stock de lo que prefiere cada una, de modo que estamos ampliamente abiertos a los intercambios, incluso alguna del grupo ha hecho intercambios internacionales.
    Si alguno/a quiere escribir al grupo el foro es “Contando a los marplatenses” y nos daria mucho gusto relacionarnos con compatriotas.
    Un gran abrazo para todos

    [​IMG]
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola Ret,
    Hace muy poco ingrese en el foro.
    Me interesa saber si los que recomendas para intercambio son todos de Argentina, no se si es posible intercambiar internacionalmente,,, en realidad, no se deberia poder!
    Si tenes alguna experiencia, comentame, me interesa muchiiisimo.

    Yo tengo para ofrecerte semillas de algarrobo y pino.
    a mi me brotaron los dos, te paso las fotos de mis plantines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y acepto cualquiera de las que ofreces, siempre y cuando se banquen el clima de Pinamar.

    Espero tus comentarios, si podes avisame por MP.
    Un saludo desde Pinamar.
    Majo.-
    Y gracias por compartir!
    :5-okey:
     
  15. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Semillas para intercambiar en Argentina

    Hola conejon54.
    Bienvenido al foro de intercambios. Vas a ver que vas a encontrar muchisimas semillas aqui.
    Desde ya te digo que no hay problemas en el envio internacional de semillas. De hecho, te lo recomiendo ya que vas a conseguir plantas que ni pensabas conseguir en nuestro pais. No te preocupes por enviar semillas. Si bien no conozco la legislacion de nuestro pais; no tuve problemas ni notificacion alguna de la aduana o el correo. Tengo entendido que esta permitido el envio/recepcion de semillas, no asi de tierra. Igual no te preocupes por eso, solo es cuestion de armar los sobres con cuidado, para que no se aplasten las semillas y no resulte obvio el contenido (sobre todo de ruidos).

    En general te puedo decir que toda la gente aqui es muy cordial y dispuesta. Como en todas partes, hay gente que no cumple con su parte del trato, pero creo que son las menos. Es por eso que yo puse una lista recomendando los foreros con los que todo salio perfecto.

    Asi que no dudes en participar de intercambios. Yo tenia tambien mis dudas al principio, pero ahora me falta tiempo para sembrar todo lo que consegui por aqui ;)
    Saludos y suerte!