Lista de semillas para intercambiar en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por matiass, 28/10/09.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Actualizo mi lista de Semillas...

    Hola a todos, como habran visto, soy nuevito en esto de la jardineria, no se como, pero me pego mucho las ganas de sembrar arboles, no se si para bonsai, si para plantarlos en algun lugar o que se yo.
    El tema es que necesitaba un cable a tierra y salir un poco de encima de la compu, y esto me encanta, y me da una terrible satisfaccion ver que las semillas que recolecte, y sembre, estan germinando, como seguramente le pasara a todos ustedes.

    Asi que les cuento que con toda esta fiebre por los arboles que me agarro, estuve recolectando muchas semillas, y cuento con algunas para compartir con ustedes. Las especies que tengo son estas:

    - Acacia de Constantinopla
    - Palo borracho (creo que la mayoria son de flor rosa)
    - Timbo
    - Jacaranda Mimosifolia
    - Tipuana Tipu
    - Catalpa Americana
    - Ibira pita
    - Acacia Dealbata

    y alguna otra especie que no se cual es, pero que voy a mandar la fotito al foro de identificacion para que me ayuden

    Y si alguien tiene semillas de algun otro arbol, seran todas bienvenidas, ya que como veran son estas las unicas que tengo por el momento. Me interesa cualquier especie, coniferas, o arbustos grandes, asi que si alguien esta interesado avisen.
    Gracias

    Matiass
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    subiendoooooooo post !
     
  3. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    Actualizo mi lista de semillas a ver si alguien esta interesado. tengo unas cuantas de algunos ejemplares...
    Saludos
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    Hola Matias,
    Me interesa el intercambio de semillas que ofreces de árboles.
    Realmente, ver que lo que sembrás crece con tus cuidados es hermoso.

    Yo tengo un par para cambiarte,
    si te interesa tengo semillas de algarrobo y de pino.
    ahora dejame que te confirme qué pino es...
    las de algarrobo a mi me prendieron perfecto.
    Espero tus novedades.
    Un saludo.-

    Foto del algarrobo
    [​IMG]

    Foto del pino
    [​IMG]
     
  5. Optimo

    Optimo Usuario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    Estas segura que la primera es algarrobo ? yo tengo unas cuantas que crecieron ,son exactamente iguales pero tenia en la cabeza que las semillas eran de Timbo, yo misma las junte en un viaje a Entre Ríos, será que son muy parecidos sus brotes o que junte semillas de algarrobo pensando que era Timbo?
    Te muestro mis fotitos
    [​IMG]
     
  6. Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    Hola a todos !
    Yo tambien estoy interesada en los intercambios, pero si fuera posible de, de plantines, ya que recolectar semillas no es mi fuerte, porque no identifico la especie o pierdo los cartelitos identificatorios o cosas tontas como esas...:meparto:
    Pero si buscan plantines, avisen !!!
    Saludos

    Nota:
    A mi tambien me parece que son Timbo los primeros, yo consegui estos dos pequeños arbolitos.

    [​IMG]
     
  7. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    La verdad te diria que esos arbolitos son timbo... tambien le llaman pacara y oreja de negro.
    Saludos.
     
  8. Re: Ofrezco y solicito Semillas en Argentina...

    Conejon:
    Sin aun averiguaste que especie es tu pino, estoy casi segura que tu pino es Pino Elliotis, googlealo y fijate !!!

    Saludos