Lista de semillas para intercambio (estoy en Italia)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por paolo, 1/11/08.

  1. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Hola yo soy de Italia, y me gustaría intercambiar semillas con todos los amigos interesados
    Esta es mi lista de intercambio:
    Pimientos: Aurora, Habanero red, Habanero brown, piquillo, guendilla delle canarie,rocoto red, black prince,chinese pot,violette,lingue di fuoco, twilight, thai orange,cedrino, devils'tongue y otras variedad.
    Hierbas para cocinar: albahaca, cilantro, hinojo silvestre, ruda, cohetes, santoreggia, sésamo, tulasi, menta, melisa.
    Hortalizas:calabacín de Albenga, Solanum aetiopicum, Gilo, melón, okra gombo, gherkin(pepino espinoso), tomatillo, calabaza amarilla, calabaza delicius, kiwano, frijoles de un metro.
    Flores: Datura methel, ipomea purpurea,lunaria, girasole, celosia crestata,hibiscus, pavonia praemorsa, fresia, passiflora edulis, gardenia, gelsomino,asclepias siriaca.
    Extras: girasol, maíz,
    Espero mucho de que alguien se ponga en contacto conmigo.
    Saludos a todos
    Disculpa mi español
    P.P.
     
  2. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Intercambio semillas

    Y cuáles andas buscando?
     
  3. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Re: Intercambio semillas

    Hola
    Lo que me interesa actualmente son dodas las semillas de hortalizas
    Por ejemplo :
    Tomates
    Calabasas por cocinar
    Calabasas ornamental (calabasa del peregrino y otras)
    Melon
    Sandia
    y tambien
    Flores y Frutales
    Possibilmente autoctono
    Tienes una lista?
     
  4. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Intercambio semillas

    Tengo calabazas del peregrino, calabazas dulces, esponja vegetal, tomate platense, berenjenas, pimientos calahorra, lechuga criolla, sandías, pepinos, maíz, radicheta, albahaca y algunas otras de huerta.
    Te envié un mensaje privado.
    Saludos
    Marcela
     
  5. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Intercambio semillas

    Pues yo tengo este año de calabaza y calabacin pero no te se decir de que tipo son, es de las semillas que lleva la familia plantando desde hace barios años porque nos dan buen resultado, lo único que te puedo aportar es que son de color verde claro la mayoría que salen porque el resto cambia a un verde mas oscuro incluso con alguna veta roja en pocas ocasiones
     
  6. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Re: Intercambio semillas

    Tienes foto?
     
  7. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Intercambio semillas

    Paolo lo siento pero se me jodió la camara este verano y no puedo hacerles ninguna, mas me gustaría ami .
    Te comento que lleva mi suegro muchos años con esas semillas no puedo comentarte mas sobre ella por mi inexperiencia, este es mi primer año en esto y es ahora cuando estoy aprendiendo algo :icon_redface:


    Saludos
     
  8. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Re: Intercambio semillas

    No es problema mandame un privado de las semillas lo que quieras, yo soy disponible por interscambio:5-okey:
     
  9. Re: Intercambio semillas

    Paolo, por curiosidad, ¿que son los frijoles de un metro?
     
  10. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Re: Intercambio semillas

    Los frijoles de un metro es una planta trepadora y los frijoles tienen 25-30cm de largo y 5mm. de diametro color verde oscuro. Variedad autoctona de norte Italia
     
  11. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Intercambio semillas

    Paolo, hace mucho que busco okra.
    Creo que te pueden interesar semillas de calabacín "Diamante Negro", remolacha "Detroit", acelga"Linda", rabanito "Redondo Rojo" y calabaza sin nombre de variedad, es pequeña, sobre 1.5 k., de carne muy densa, dulzona y naranja. Son semillas ecológicas, llevo años con ellas.
    Si te parece bien, mándame un privado.
     
  12. paolo

    paolo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Provincia Cuneo - Italia
    Re: Intercambio semillas

    Hola Trini te mando un privado :5-okey: