Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: mi lista de semis para intercambio

mar_azul si me interesa de todo todos modos es para uso personal

2. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Y yo insisto solo un poco mas, tienes posibilidades de conseguirme un par de semillas de lufa? Auqnue sea regateando con los suegros?
    Me temo que aquí no tengo forma de conseguirla![/quote]

de acuerdo;entonces provarecon esas semis,!de pimientos y chiles ,estoy juntando variedadespara esta temporada,y de nabos ahun no tenia,asi que tanto como grelos o nabos ,sera novedad para mi paladar,sobre lassemis de luffa,no te preocupes,ya las tienes:5-okey:
    yo no sembre pero me traje varias esponjas de mis suegros y junte semis

listo cristian,te cuento a ver como meva con ellas esta primavera:5-okey:

????:sorprendido: :icon_rolleyes: ...no entiendo
    te refieres a la cantidad de semis???
    o...nose:sorprendido:

3. any sanjuanina

el dia19/04/2010 partieron envios internacionales para:
    damoritazenvio recibido por ambas partes!!:5-okey: )

gaueko (envio recibido por ambas partes!!:5-okey: )

solisabel(envio recibido por ambas partes!!! :5-okey: )

naturahuerto: (envio recibido;) )

nacionales a:

danielitocross:(sin novedad)

emalplp: devuelto por direccion inexistente!:sorprendido:
    a medida que les lleguen ,fabor de avisar para ir anotando aqui

gracias![/quote]

gente que ahun no me confirma si recibio mi envio de marzo:

paty215 (sin novedad si lo recibio):icon_rolleyes:

caldietxo:intercambio de girasoles)
    sobre enviado el 22/03 y ahun no aviso si lo recibio:icon_rolleyes:

4. mar_azul

marA_zul si a las semillas me refiero

5. any sanjuanina

les cuento que mi huerto ahun sigue produciendo acelgas,tomates,algo de albahaca,y muuucho perejil!

precisamente ayer segue las matas de perejil,para secar

el año pasado lo corte , pique con ajo(el tipico provenzal) y seque con algunas horas de sol,pero esta vez me acorde algo tarde,y estos dias esta nublado
    le he quitado los tallos gruesos,con la intencion de dejarlo secar asi entero(sin picar)para que luego se desmenuce solo y recien agregar los ajos,(debidamente picado y seco)
    pero ,temgo miedo que se empiece a descomponer por la humedad ,ya uq lo tengo dentro de casa,en bandejas de la cocina
    como puedo acelerar el secado,si no hay horas suficientes de sol,y la humedad,me esta jugando en contra?
    alguno /na de ustedes saben algo al respecto???

6. any sanjuanina

no te preocupes !

ahora ya se cuales quieres,para guardarte :5-okey:

7. mar_azul

mar_azul ok any me avisas cuando las mandes porfa y checa mi hilo tengo fotos nuevas

8. any sanjuanina

ok!ya mirare esas fotillos!

oye,no te apures con tu envio,pues yo recien ire a correos a comienzos del prox.mes
    ya pondre una lista con los nuevos intercambios a medida quevaya mandandolos:5-okey:

9. any sanjuanina

buscando enla web,ideas para deshidratar el perejil ,de echo,encontre varias,pero me quedo con la que esta a mi alcance:el horno de la cocina,(como no se me ocurrio?:13mellado: :11risotada: )
    encontre cosas interesantes,como esta deshidratadora casera
    me parecio buena idea subirla al post,paraque la puedan aprovechar los que acostumbran secar al sol y guardar verduras para el crudo y largo invierno
    espero les guste

http://www.youtube.com/watch?v=-1cZPdauq-Q&feature=player_embedded#!

htt deshidratadora-solar1.jpg

“Deshidratar” es una antiquísima forma de secar los alimentos para conservarlos con sus propiedades nutricionales.
    Ya hemos visto deshidratadoras eléctricas pero la forma tradicional y más natural es el secado al sol.
    Mi abuela y mi padre siempre han secado tomates para las sopas de invierno en una simple rejilla, pero si queremos deshidratar mayores cantidades, en este vídeo nos enseñan de forma muy gráfica y fácil a construir una deshidratadora de gran tamaño.

Está realizado por CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal mexicana, y ellos explican que así se secan frutas, verduras, carnes y hierbas que pueden durar hasta 1 año.
    Las instrucciones son estas:
    • La estructura es de madera o metal
    • La parte horizontal, llamada colector, mide 2 m x 1,05 m y sirve para captar los rayos del sol que calientan el aire que sube por las bandejas. Tiene una ligera inclinación hacia delante y por eso las patas delanteras miden 35 cm y las traseras 40 cm. Se forra de plástico negro para absorber el calor
    • La parte vertical mide 1,25 m x 30 cm
    • Las bandejas miden 1 m x 30 cm, tienen una malla de mosquitero y se colocan a una distancia de 15 cm entre una y otra
    • Al final, se forra toda la deshidratadora con plástico transparente para evitar las “visitas” de insectos y polvo y que salga el aire caliente
    • Y simplemente debemos de colocarla al sol y moverla 3 veces al día siguiendo la inclinación del sol
    Una gran idea para aprovechar al máximo los frutos de la tierra para todas las estaciones del año y de forma casera.

10. CristianR

CristianR

nunca comiste luffas? aca las venden en el barrio chino, son riquisimas rebozadas como milanesas! pero las tenes que cortar verdes de la planta, porque sino se llenan de fibras (comienzan a "hacerse esponjas") y es imposible consumirlas

11. any sanjuanina

:sorprendido: estas seguro que es la luffa cilindrica??

jamas las he probado,y vos? tengo entendido que se cultiva una variedad que es luffa acutangula esa si se consume asi verde pero tendremos que ver si algun entendido nos saca la duda..:icon_rolleyes:

seran como los calabacines el sabor?

12. CristianR

CristianR

ahi ni idea:sorprendido:

yo les saco la cascara, las corto en tajadas y las como rebozadas, el gusto es parecido al zucchini pero la consistencia es mas "espesa"

13. any sanjuanina

entonces esta primavera vere si me animo y pruebo alguna:68comercubiertos:

encontre unas fotillos de las luffas que te digo:

esta es la l.acutangula,mira su forma

247763

y la tipica l.cilindrica que conocemos aqui
    Luffa_cylindrica.jpg

14. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any . espero que tu hijo se haya mejorado, te cuento un secretito ,
    parti una cebolla y ponela debajo de la cama a la noche ,
    si ,como leiste
    COrta una cebolla, es increible como se les va la tos y empiezan a respirar mejor.
    saluditos Ivanna

15. any sanjuanina

hola iv!!

ya mi hijo esta mejor,gracias a Dios! aunque sigue con el tratamiento de antibioticos hasta el lunes proximo
    lo de la cebolla ,!? no lo sabia!gracias!lo voy a probar esta noche a ver como va:5-okey:
    alguna vez hice el "jarabe de cebollas"
    para mi hijo mayor y para mi ,pero no fue de nuestro agrado (me costo mas darselo que los otros,sabe a guacala!!:asco: )
    pero de esa manera(por lo menos haciendolo)deje contenta a mi suegra que me insistia que es muy bueno para la tos
    ;) y no lo dudo,sabiendo todas las propiedades que se le atribuyen a la cebolla,pero con el jarabito,mejor paso:11risotada: