Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: mi lista de semis para intercambio

    Hola Any, ponles semillitas en algun comedero a los pajaros y asi a lo mejor dejan las plantas tranquilas. Espero que estes mas animada ;)
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola charo!!

    que bueno que te pasaste por aqui!!fijate que allado del huerto,vive mi gallo,jaja!:11risotada: por eso no digo que tengo gallinero ,porque solo tengo un habitante,:meparto: que siempre tiene alimento,o maiz molido y desperdicios de verduras etc ,y siempre veo entrar y salir pajaritos de alli,por eso no imagine que tambien eran los culpables del desastre de mi huerto!

    talvez se cansaron de compartir con el gallo ,por eso han tomado el huerto porsu cuenta!los muy...!:icon_evil: :11risotada:
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: mi lista de semis para intercambio

    Pues entonces es que tus pajaritos con unos "gourmets" prefieren el plato ya acabado antes que la semillita :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    siiii!!eso parece!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: mi lista de semis para intercambio

    mar_azul comos estas any que haciendo
     
  6. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola mar_azul como estas?

    que bonito ese hibisco de tu avatar!!!

    es otra nueva adquicision?

    despues del 15,saldra tu envio espero que me hayas guardado lassemis que te pedi,me muero por esos hibiscos!!!!
    oye,y sabes cuanto tardan en florecer cuando son de semillas?

    estoy esperando a que una señora cerca de la escuela de mis hijos,pode su hibisco mutabilis!!me va a regalar los esquejes ,es preciosa!!
     
  7. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: mi lista de semis para intercambio

    Hola Any,
    Me dejaste un mansaje en mi post.
    Cuales semillas te gustan de las mias?, tengo bastante de hibiscus mutabilis. Tambien de belloperone guttata, que la tenes como deseada. Raro, aca en Buenos Aires se ve bastante, supongo que no le ven las semillitas, estan medio escondiditas y despues saltan y las perdes. Me gusta tu datura violeta y alguna mas.
    Saludos, Laura
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi lista de semis para intercambio

    los que comen los brotes de las verduras son los ratones/ratas.. muchos de mis brocolis romanescos aparecieron comidos, pense que eran mis palomas, asi que los tape con una especie de red mosquitero.. despues pusimos tramperas y empezaron a caer ratas..
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola laura!!gracias por pasrte por aqui!

    de tus semis me gustaron estas:
    *Leonotis Leonorus ornamental naranja medicinal semillas POCAS
    *Melianthus mayor melero. Honeybush terracota/ bordeau semillas MUY POCAS
    *Fuchsia arbusto ornamental fuchsia y violeta semillas
    *Berberis thumbergii atropurpurea arbusto ornamental amarilla poco semillas
    *Lantana Montevidensis/ citrus blend arbusto ornamental lila y blanco/ semillas
    *Ruellia brittoniana perenne ornamental violeta / rosa semillaspoco
    *Duranta repens
    arbusto ornamental semillas
    *Nandina domestica arbusto ornamental semillas

    *Belleperone guttata / flor de camaron arbusto ornamental rojo semillaspoco

    *Planta perenne no identificada, tipo espigas bicolor rojo y amarillo

    *semillas
    parecido a: (pero es bicolor, de rojo a amarillo abajo) varas de 50 a 60 cm

    *Consegui semillas (CAROZOS) de Ginkgo biloba, creia que ni tenian, pues es la primera vez que las veo. Arbol de porte mediano, hojas medicinales

    *Sesbania Punicea “Acacia mansa”
    arbusto ornamental flor roja

    *B]Clematis vitalba [/b] Arbusto trepador blanca semillas


    espero tener algo en mi lista que te agrade!!

    cristian,yo tambien pense que eran ratas,porque elaño pasado ,encontraba los huequitos y se me perdian las semis, que sembraba,y cuando trasplantaba los coles,solo encontraba ,al dia siguiente en tallito cortado al ras de la tierra ,comprobe luego que eran ratas,pero ahora,ya esta confirmado que son gorriones!! las hojas estan picoteadas al rededor(no digo que las ratasno esten colaborando en la tarea,puede que si,)no he visto ninguna ultimamente,pero debe haber,ya que vivo sobre el limitede zona rural,y pasando la calle hay grandes plantaciones todo el año,(cebollas,ajos,zanahorias,maiz)


    ayer consegui sacarle unas fotos con el celu de mi esposo espero se pueda apreciarel desastre!me da hasta verguenza!
    [​IMG]

    mis brocolis calabreses junto a los romanescos,que parece no gustarles,estan intactos y creciendo!!
    [​IMG]

    una mas de cerca
    [​IMG]

    estan algo malas las fotos!perdon,
    no tengo camara!
    luego subire otras de mis habas y arvejas ,habran notado que la tierra se ve seca,tome las fotos antes del riego,y ,ultimamente hemos tenido muchos vientos norte(con abundante tierra y caliente)se suma a esto que mi huerto no tiene tierra tan buena que digamos!:icon_redface: pero ,no me quejo,me da muchas satifacciones!!
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola de nuevo!

    que paso que nadie se atreve a opinar?tan mal se ve mi huerto?:11risotada:

    o no se se aprecia bien en las fotos?

    bueno,queria contarles que hace 2 dias me regalaron una planta de laurel!!!!
    hace mucho que queria una y me robe varias veces unosesquejes pero no los pude hacer prender
    una tia que vive cerca de mi casa,me mando llamar para que me trajiera un mugron de rosal rojo negro(asi le llama ella es como de terciopelo.divina !!)

    y de paso me regalo una planta (de casi 2m)de laurel que salio al lado de el arbolote que ella tiene!!

    y de paso le coseche todas las semis que alcance,jeje!nunca le habia vistolas semis,desde ya aviso:

    HAY SEMIS FRESCAS DE LAURUS NOBILIS

    para quien las este buscando

    bueno les muestro otras fotitos

    mis habas y arbejas
    [​IMG]
    [​IMG]
    mis dos alcachoferas(unaesta mas chiquita,nose porque ,las planteel mismo dia:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    alguien me dice que trepadoraes esta??
    me la regalo una vecina y no deja de crecer,y ya comenzo a salir por doquier,no sabiaque era tan invasiva sino,lo hubiera pensado dos veces antes de ponerla en el huerto:-?
    [​IMG]
    encontre una ficha de una parecida,le llaman falso solano,pero sus flores son blancas (y esta es lila como las de berengenas)y sus hojas mas anchas,en fin no le encuentro el parecido,solo la apariencia de sus flores
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: mi lista de semis para intercambio

    Hola Any, porque no la subes a identificaciones???:beso:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mi lista de semis para intercambio

    hoooooooooolaaaa any!!!!

    ese huerto se ve muuuy bien:smile: :smile: :smile: :5-okey:

    haz intentado hacer composta?? aprovechas los residuos de tu huerto y aparte mejorarás paulatinamente la tierra que agradecerá bastante el aporte de nutrientes naturales

    si despues de intercambiar tus semis te quedan algunas huerfanas, te acuerdas de mi, jeje:smile: igual si esa invasiva te da semis, antes de que la quites por "aborazada" jajajajaja

    espero que estes muy bien any!!!!!!
     
  13. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola viki! si ,despies que puse la fotito aca me acorde que anteriormente ,en ese hilo,me han ayudado con otras!luego la voy aponer alli,gracias!

    fili!te gusta?ami me encanta esa planta!solo que no sabia que sus raices "caminan"jeje!parece que va a dar semis porque,si notas ,en la foto trate de tomar unos frutitos verdes que formo,y ahora se estan tornando negros,cuando maduren, te aviso,o me pegas un grito,por si me olvido!:11risotada: asi me pasas tus datos;)

    a mi huerto va a parar todo el pasto de la podadora,hojassecas de moreras,guano de caballo,de mi gallo,etc,pero siempre se ve asi,y cuando pasa muchos dias que no la escardillo se torna dura! creo que lo que lo perjudica bastante es el agua,porque despues del riego se le sube a la superficie ,toda la sal:icon_rolleyes:
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: mi lista de semis para intercambio

    Any yo me anoto si te sobran algunas semillitas, es que mi pasion son las Trepadoras:smile:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mi lista de semis para intercambio

    pero entonces si compostas??? habra que buscar una solucion para eso de la sal del agua

    a mi tambien me gustan mucho las trepadoras, jeje y como vi el frutito por eso se me ocurrio, jeje se ven muy bonitas las flores
    y tambien del laurel si te sobran... me apuntas, jeje