Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

apuntadas entonces las dos paralas trepadoras y fili tambien para el laurel!:5-okey:

2. vickmar

vickmar

Es agua dura con la que regas???

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

gracias any, te puedo mandar de lechuga romana y de algunos chiles, jeje ya se que tienes pero pues por corresponder no?:smile: :smile:

4. Filiviana

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANYYYY donde andas?? te extraño!!!
    espero que estes muy bien
    te dejo saluditos!!!!

5. any sanjuanina

hoooollliissss!!!!!aqui estoyyy de nuevvvo!!!!!!

gracias fili por extrañarme!!yo tambien las extraño mucho,no pude escribirlesporquenotengo internet!!desde hace varis dias que no se pueden abrir las paginas,hace 4 dias crei que iva a charlar un ratito con ustedes,pero escribi un chorro de cosas y se me corto nuevamente elservicio!!:desconsolado:
    como seraque me estoy volviendo loca,que me lo paso tejiendo,jaja!!:96lelo: :martillo:
    y hace tanto frio,que no puedo salir a hacer nada en eljardin!!llevamos ca sidos semanas con temperaturas bajocero se me helo todo loque quedaba en el jardin yhuerto!!!:( :94congelado: :94congelado: :94congelado: :susto: :todomal:

espero luego poder subir algunasfotos que tome,

viki!!perdon por no contestarte!si,riego con agua potable,se puede decir que es agua dura!

bueno chicas si la suerte me ayuda,entro al rato y les pongo unas fotitos!

gracias por estar!

6. Filiviana

any que mala onda lo de tu huerto helado, me da una pena...

pero cuidate nena!!! ya llegará la primavera eh??

7. vickmar

vickmar

Hola Any!!!
    Si que se extraña cuando la internet anda mal:icon_evil:
    Lamento lo de tus plantas a mi me ha pasado y mi consuelo es lo que dice Fili.........ya llegara la primavera:smile:

Te preguntaba si el agua era dura, pues creo que lei que te quedaba como sal en la superficie???
    Entonces si es agua dura.
    Es agua que tiene mucha cantidad de minerales, sales de magnesio y calcio.
    Si es agua que esta potabilizada te convendria llevarla a analizar para ver los niveles de esos minerales, pues en tema de salud hay un porcentaje que puede ser perjudicial.

8. any sanjuanina

si,algo del tema sabia,pero me imagino queeso de analizar el agua ...nunca averigue si hay algun citio especializado por aca,o la misma empresa del agua,talvez,no?
    si vieran ustedes como quedan los interiores de la pava donde se hierve agua permanentemente,toda llena de sarro...

ya hace algun tiempo se toco ese tema en la provincia,sobre las posibles contaminaciones,pero los politicos siempre tienen un haz bajo la manga y la investigacion quedo en la nada,

les subo algunas fotitos
    este es el ventanal de mi dormitorio,que da a la calle
    esta techado,pero los ajies que estan en en la orilla,se helaron!
    aqui tenia:una datura, mirabilis,crisantemos y alelies que compre hace poco,ademas de las bulbosas que puse para el concurso de marin,,esta todo helado y lo poco que quedo,lo destuyeron mis mascotas!
    estas son del fondo de mi casa
    estos dos girasolitos,uno estaba por florecer,ya no estan!
    y tambien estaban bajo techo

y entre tantas palidas:
    esta aleli tiene ya 3 temporadas conmigo junto a otra de color violeta,y la niña resistio la helada y esta comenzando a florecer!
    tambien en el mismo cantero del frente me salio este amiguito!
    hoy lo vi y a crecido bastante desde el sabado!
    bueno paso al rato!

9. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any yo tb te extrañaba, me parecia raro que no aparecieras,
    crei que estabas con lo de la operacion que me contaste que tenias que hacerte
    Feliz dia del Amigo!!!!,
    te cuento que las bajas con los zondas , despues frio, heladas, nieves etc, son varias , veo que me vienen saliendo unos pastitos finitos de un semillero de tus puerros que rescate del zonda.........los otros espero que salgan en alguna parte del jardin de las coles ni noticia tb espero que germinen por algun lado.
    saluditos Ivanna

10. Re: mi lista de semis para intercambio

Any , que trepadora tienes???
    ando buscando clematis y kiwis ,si llegas a encontrar por favor avisame.
    saluditos Ivanna

11. any sanjuanina

hola ivanna!

como estas??

si todavia no me opere,estube toda la semana tratando de conseguir una orden para una nueva ecografia pero no lo logre,mi medico esta de licencia,y me he puesto en el plan de ,que sin un nuevo chequeo,no me opero(los ultimos estudios son de enero pasado,y la eco de 2008:sorprendido: )

el cirujano me dijo que con esos estudios estaba apta para la operacion,tengo fecha para este lunes proximo,pero , en los ultimos dias perdi un tio,que ,se interno por una operacion con mi mismo diagnostico,pero despues de la intervencion,que de hecho, solo lo abrieron y cerraron nuevamente,solo aceleraron su partida,pues tenia cancer de pancreas,y no lo sabian ,nadie lo sabia ,esto paso en bs as

despues de esto no me pueden asegurar que nada cambio en mi organismo en dos años no?

me alegra mucho que te esten brotando los puerros!yo me olvide de sembrarlos,jaja!y si no te salen los coles tengo muchas semis asique avisame:5-okey:
    sobre las trepadora,no he conseguido,clematis,con lo bonitas que son!tengo para sembrar esta temporada,aristolochias,del intercambio de reina
    kiwi gold(llegaran a dar frutos desde semillas?)
    y tengo unas semis de ipomea mina lobata
    mina_lobata_habit.jpg
    espero que me florescan asi de hermosas!!sus semis son diminutas!
    ah!me olvidaba tambien sembrare cypres wine
    creo quetambien le dicen cuamoclit

creo que esta primavera dejare de lado las ipomeas blancas y las turquesas,no por menos bonitas,esque no tengo tanto espacio para todas las trepadoras que me gustaria sembrar jeje

12. any sanjuanina

uy!perdon!feliz diadel amigo tambien paravos!!

y como dicen que nunca esta tarde cuando ladicha es buena,

imagengracias.gif

espero que lo hayan pasado lindo
    tambien para todos los que estan mas leeejosss!!!

13. Filiviana

aaaah Any, que bonita ipomea pones, ojala se te de muy bien eh??
    para que nos sigas mostrando fotitos, jejeje
    tu jardincito a pesar de las heladas tratan de alegrarte con un poco de color;)

14. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any, espero de todo corazon que te mejores pronto y no tengas que ir a cuchillo.
    todavia va el cura sanador a Caucete ?o lo mandaron a otro lado?. recuerdo que iba mucha gente.
    me gusto mucho esa enredadera roja, aguantara el sol de estos lados? quiero cubrir una pared
    yo de los kiwi ayer vi en el vivero la tienen a 70 pesos c/u necesitamos macho y hembra , yo por las dudas iria intentando con las semillas, quizas algun dia consigamos ......, no te pierdas .
    saluditos
    Ivanna

15. Re: mi lista de semis para intercambio

Any , cuando andes por estos lados haciendo algun tramite seria bueno que nos juntaramos a tomar un cafecito.