Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola any tanto tiempo , como van las cosas , plante los ancos que me mandastes van de maravilla , depues te subo unas fotos, ahora me gusto mucho la foto queesta debajo del anco, que es . zucchini ? espero tu respuesta un abrazo y un beso .

2. Re: mi lista de semis para intercambio

Cricri.............................

3. Re: mi lista de semis para intercambio

HOLA ANY!!!
    TANTO TIEMPO!!! TE CUENTO QUE SEMBRÉ LAS SEMILLAS QUE ME ENVIASTE CASI TODAS GERMINARON Y ESTÁN MUY LINDAS, EN ESTOS DIAS SUBIRÉ LAS FOTOS. LAS ÚNICAS QUE NO DIERON NI SEÑAL FUERON EL ALBARICOZ Y LAS NICANDRAS ( NO SÉ CUÁL PUDO SER LA CAUSA) LO REAL ES QUE GRACIAS A TÍ PUDE DAR COMIENZO A ESTE MI LOCO PROYECTO COMO YO LE DIGO Y DE A POCO VA TOMANDO FORMA Y AYUDÁNDOME UN POQUITO CON MIS IDEAS. GRACIAS NUEVAMENTE POR SER TAN AMABLE Y BUENA ONDA.
    PRONTO SUBO FOTOS. DEBO ESPERAR A QUE MIS HIJOS ME AYUDEN YA QUE AÚN NO SE HACERLO.
    SALUDOS. MÓNICA:beso:

4. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

hola hola !!!

ya volvi!!

disculpen la demora en contestar,es que no me dejaban llegar a la compu estos dias!!anduve con algunos tramites,pero ya esta,

marisa,como estas!creo que son las calabacitas patisson,es que acabo de actualizar mi lista y no me acuerdo que habia alli,encontre otras semillitas de esa calabacita,escondiditas en una caja,puedo mandarte algunas si quieres(seria ya en noviembre)

hola moni!!que bueno que ya veas tus logros!!no seran los alficoz los que no te brotaron?,te quedaron semis?si todavia tenes,ponelos a germinar en algodon o servilletas de papel humedecidas,
    las nicandras me las regalaron y a mi todavia no me brotaron tampoco,voy a comentarselo a mi amiga para saber si deben tener algun tratamiento especial las semillas antes de su siembra,talves estamos fallando en algo
    si,pon fotitos!!que queremos ver !!
    yo sigo tomando fotografias,pero no consigo que me las descarguen del celu a la compu,(y para colmo el celu no es mio,es de mi esposo:( )
    mi alcachofa ya esta enorme,y trae otra flor mas!!
    ya tengo tomateras espontaneas en mi huerto(de los tomates que se lastra mi gallo,cortesia de mi suegra!!)
    ayer aproveche el nubladito para trasplantar algunos,pero me temo que el sol de hoy los mate,ya esta pegando fuerte el sol,y estan todos pachuchos!!

las habas ya estan culminando su ciclo,creo,porque ya no le quedan flores,he cosechado mas de 6kg y estoy satisfecha,he repartido para todos lados la produccion
    ,aca en casa no hubo caso ,no les agrada,solo las consumimos mi hijo mayor y yo,ahora las estoy cegando,y voy a sembrar maiz blanco en su lugar

bueno,luego les cuento algo mas,ya espero que con fotillos!!tengo muchas cosas mas que contarles!!

ivanna:te mande unas cosillas el martes,avisame cuando lleguen

5. any sanjuanina

Re: mi nueva lista 2010

hola carolina!!

pasame tus datos,y veo si puedo mandarte algunas este mes,sino ya te incluyo en los envios de noviembre,te va?:5-okey:
    este mes andube muy ajustada con los intercambios porque debia otros del mes pasado:icon_redface:
    fili!en estos dias mando tambien lo tuyo!sorry!:icon_redface:

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jejejeje, no te preocupes Any, tu tenmelas ahi guardaditas, y cuando se pueda
    no te apures :smile:

que bien que vas con tus cosechas mujer, me da mucho gusto por ti

te dejo saluditos

aioss

7. Re: mi lista de semis para intercambio

HOLA ANY, QUÉ GUSTO LEERTE DE NUEVO!!!
    TIENES RAZÓN, SIEMPRE ME CONFUNDO LA PALABRITA. LAMENTABLEMENTE NO ME QUEDARON SEMILLAS PERO BUENO, PACIENCIA, OTRA VEZ SERÁ. ME ALEGRO POR TU COSECHA DE HABAS, AUNQUE NO CONSIGAS A QUIÉN LE GUSTEN, LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTEN A TI. Y CON RESPECTO A LOS TOMATES ESPEREMOS QUE EL SOL SE APIADE DE ELLOS Y NO LES DE TAN DURO. NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO Y OJALÁ LA PRÓXIMA SEA CON FOTITOS.

BESOS. MÓNI.:5-okey:

8. any sanjuanina

ten paciencia que algun alficoz te debe brotar,:5-okey: es muy raro que no se te hayan dado,la planta es como las de zapallo,yo les di el mismo trato y no tuve problemas,cuanto hace que las sembraste?estan el tierra o maceta?:icon_rolleyes:

vere si te separo otras mas para mandarte,yo creo que este año no podre sembrarlas,ya que me falta lugar y tengo muchas variedades nuevas con las que quiero ver como me va,ya vere como le hago,jiji!estan muy ricos como para no sembrarlos de nuevo!:smile:

9. Re: mi lista de semis para intercambio

HOLA ANY, BUEN DÍA!!!
    LOS SEMBRÉ EL 22 DE SEPTIEMBRE, POR ESO CREO QUE YA DEBERÍA HABER BROTADO, LO PUSE EN MACETA, EN CASA NO TENGO TIERRA PARA NADA, ES POR ESO QUE ESTE PROYECTO ES UN DESAFÍO PARA MÍ. A VECES ME TIENTO CUANDO LEO EN EL FORO QUE HABLAN DE TANTA VARIEDAD DE PLANTAS (ALGUNAS QUE NO SABÍA QUE EXISTÍAN), PERO CÓMO RECIÉN COMIENZO NO TENGO SEMILLAS PARA INTERCAMBIO Y NO SÉ CÓMO HACER PARA CONSEGUIR ESAS MARAVILLAS QUE NOMBRAN. POR AHORA SEMBRÉ LAS QUE ME ENVIASTE Y HUBO 2 Ó 3 FOREROS MÁS QUE ME ENVIARON ALGUNAS TÍPICAS DE SUS LUGARES COMO BERZA ANDALUZA, CHILES MEXICANOS Y ACELGAS DE COLORES. CREO ES UN BUEN COMIENZO. ME TENGO FE, OJALÁ PUEDA DARLE FORMA CON ÉXITO. GRACIAS POR TODO, SOBRE TODO POR TU PACIENCIA CON ESTA NOVATA.:11risotada:
    BESOS. MÓNI.

10. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any
    ayer me llego tus semi, muchas gracias, siempre superas mis espectativas
    te cuento que estoy con inyecciones en la cama, se me pinzo el ciatico por andar levantando macetas
    que embole que tengo.
    de todas formas ya estoy remojando las semi. para meterlas en tierra lo antes posible.
    Any Muchas gracias y Feliz dia de la madre!!!!!
    muchos cariños para vos
    Ivanna

11. any sanjuanina

hola mis amigas!!

moni:tene paciencia,que si no te brotan los alficoz,en cuantopueda te las mando de nuevo,solo que ahora estoy a tope con los envios

seguro que dentro de unos meses ,yaveras como comenzas a recolectar de tus propias plantis,y vas juntando semis para intercambiar,yo empece asi,y luego a donde voy,estoy mirando de reojo si veo algo que me gusta,luego estoy de cabeza buscandole las semis!!:11risotada: que dira la gente!!:meparto:
    un consejo:segui bien las recomendacionesde las fichas,riego,fecha de plantacion,etc,fue una de mis fallas,y hasta ahora,me traiciona la anciedad y pierdo variedades que me cuestan un triunfo conseguirlas de nuevo!

me apunto para cuando tengas semis de las acelgas de colores ,esas son un capricho que me falta,jiji!:beso:

ivanna amiga!que lindo que te llegaron,las semis!!y que suerte que te hayan gustado!
    es una pena que estes enfermucha,cuidate mucho ,no hagas macanas y aguanta que las semis pueden esperar,no vaya ser cosa que luego te estropees mas la espalda (pedile a tu marido que te las siembre de ultima;) y vos te ubicas en la reposera como un capataz y le das las indicaciones!:11risotada: )
    no creas que yo ando muy erguida que digamos,jiji!me mandaron hace como un mes a kinesio porque tambien tengo unos pinzamientos en la columna,pero no fui a sacar turno todavia,ya llevo tiempo con dolor,asi que ya no le doy bola,es parte de mi,(del jardin no me saca nadie!!)
    tambien me prohibieron la bici(imaginate,vivo como a 20 cuadras de la ciudad de caucete,de la escuela de mis hijos,es la unica movilidad que uso todos los dias!imposible!)
    por ahora la sobrellevo con un analgesico desinflamatorio cuando me siento muy adolorida y listo
    tambien te deseo un muy feliz dia !!
    aqui va un regalito de mi jardin para todas las madres que frecuentan el hilo(por fin me descargaron las fotos!
    esta,se la voy a llevar ami madre el domingo:5-okey:

la pobre esta enfermucha,y ayer la visite,le regale tres varitas de mis conejitos
    es la segunda floracion que tienen en mi jardin,y estan a full,es la primera vez que los siembro ,ayer le conte 15 varas florales de las cuales corte tres y le ofrende a la virgen que tienen en casa de mis padres por la salud de mi madre(en realidad las lleve para mi viejita,pero como a ella,no le gusta recibir flores,(dice que ella todavia esta viva,para recibir flores:11risotada: ) se que alli tambien las disfruta ella;)

y estas,mis calendulas que salieron solitas en el cantero donde habia brocolis,y para mi sorpresa es doble!:ojoscorazon:

esta otra,no se que es,salio solita alli , muy sencilla y linda! me salio otra,en el huerto cerca de las calendulas
    ahora formo unas vainitas y se esta extendiendo! alguien sabe su nombre?
    estas son las ultimas de mis tapiz magico,parece que duran una temporada,porque comenzaron a secarse,o en algo falle:(
    (aca se ve detras de ellas,el antirrino recien brotando !crecio rapidisimo!)
    puse un par de ellas en el cisne de enfrentede casa,esas,estan preciosas todavia
    aqui,las primeras hace dos semanas mas o menos

ah!y este es un girasol que rebroto despues de las heladas (paso el invierno el agrandado!)
    es de las semis de pipas comestibles,pero se dio,pequeño y con un manojito de flores,esta bien lindo!ahora ya comenzo a marchitarse
    bien ,demasiado por hoy!
    nos leemos chicas
    pasenla lindo este fin de semana:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

12. Re: mi lista de semis para intercambio

GRACIAS ANY POR TODO TU APOYO!
    TE DESEO UN MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE A TI Y A TODAS LAS QUE VISITAN EL FORO.
    QUE LO PASES MUY PERO MUY LINDO!!!!
    BESOS. MÓNI.:beso:

13. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

any tu envio sale el miercoles

14. any sanjuanina

bien mar,gracias espero que llegue y te aviso;)

15. Re: mi lista de semis para intercambio

Pattinson son ? ummmm que macana ando buscando zuchinni pero no puedo conseguir conoses alguien que tenga ?