Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

mmm,dejame buscar a ver si me quedaron
    porque yo compre la temporada pasada y luego intercambie...
    me fijo y te aviso;)

ivanna:te acordas que hablabamos hace tiempo de los salsifi?bueno como me quede con la intriga,y en si,nose enrealidad cuando se cosecha,me dispuse a sacar uno para ver como va
    (cabe aclarar que esto fue hace como 20 dias)

como el lugar esta todo muy compactado ,al clavar la pala salio todo un pan de tierra y saque dos:13mellado:

segun dice su ficha,alcanzan hasta 40cm,y este no llegaba a los 10
    (puede ser que la maldita gramilla sea tambien culpable de esto:icon_evil: )

aqui,despues del baño,jiji!como ves ,no es negro:sorprendido: (o tomara esa tonalidad despues de madurar?:icon_rolleyes: )

como su tamaño no me convencio,el otro que saque sin querer,volvio a la tierra,ahora,recien se esta recuperando el pobre!

esta otra foto,aunque esta oscura,queria mostrarla,(me parecio muy linda la forma de don salsifi:11risotada: )
    lastima que a estas horas,ya le habia hecho el corte de pelo!!:meparto:

del sabor,ni hablar,es muy suave,te diria que,como la papa,nose,es cuestion de paladares,y tambien debe variar cuando madura un poco mas
    por ahora,la novedad sobre ellos,es que uno ya esta por darme flor!muero por verla!!
    ayer le tome una foto al capullito,ya les seguire contando como van

:beso:

2. any sanjuanina

ahhh!me olvidaba :

esta foto es para FILIVIANA jiji!:11risotada:

don gallo te manda un piquito:meparto:

como siempre,el esta dispuesto para la pose!es todo un galan,!;) :11risotada:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

HEEEEEEEEEEEEEYYYY
    Señor don Gallo, tan guapo :smile:

dale un gusgue de mi parte por el piquito enviado jejejejeje

y gracias nena ;)

te dejo muchos saluditos y aqui sigo con tu huerto eh??:5-okey:

4. any sanjuanina

:11risotada: si parece la foto del documento de identidad!!:11risotada: :meparto:

gracias fili,!oye y cuando pones otras fotos de tus siembras?

animate, que de seguro tienes algo escondidito por alli,je!

5. Filiviana

aaaay Any, sigo en la batallada con las plagas

no he hecho siembras recientes, solo de unos zefirantes amarillos
    en cuanto les haga fotitos te las tengo aqui vale??

6. any sanjuanina

vale!esperamos entonces!
    yo tambien he comenzado a ver los malditos pulgones por todos lados:icon_rolleyes: :icon_evil: ,asi que me la paso dele agua y jabon(creo que en cualquier momento me olvido de lo ecologico,antes que sea tarde:twisted: ;) )

7. Re: mi lista de semis para intercambio

Buenassss
    Hola Any, que bueno lo del salsifi!!!!!!, todo un descubrimiento.!!!!!!!
    yo estoy mejor de la columna a fuerza de las inyecciones espero que te mejores de la tuya
    ya prepare dos cajones de plastico de la serenisima para la planta de melon y la de sandia. tengo germidas las semillas en taper, hoy ya enterre las de melon.
    mi jardin va ha ser una selva, jejeje
    ya tengo germinados los patison , y tb tengo listo donde sembrarlos
    estoy muy entusiasmada.
    espero dentro de poco mostrarte con fotitos los progresos.
    Saluditos Ivanna

8. any sanjuanina

hola ivv!que bueno que ya estes mejor,

ah,me has sacado ventaja con los melonesy las sandias entonces!:alucinado: yo ni siquiera los he germinado,es que estaba esperando traer mas guano de caballo para plantar las semis,pero todos losdias flaqueo a la hora de ir a buscarlo,me queda a 10 cuadras de casa,pero ya a las tres de la tarde hace mucho calor!:sol-brillante:
    en ese horario es cuando la señora de la casa se queda sola y me puede atender,a parte de que voy con mis hijos que me ayudan a cargarlo,ando muy floja,jiji!:11risotada:
    y de patisson tampoco he puesto todavia,solo dos de calabacin largo,un par de calabacines de niza, y varias de diferentes calabazas,ademas de los tomates,(5 de cada una)de colgar,ciruela negra,corazon de buey,cherrys negrillo de almoguera y otros dos que no me acuerdo
    de algunos ya los he pasado a vasitos de yogurt,y los otros recien estan apareciendo
    el problema que tengo,es que para los zapallos tengo poco espacio,asi que voy a optar por subir un cajon arriba de la casa!:smile: sshhhhh!ustedes no digan nada,que mi marido no comparte la idea,
    vengo desde el año pasado con lo mismo dele inchar!,(lo vi,en un blog de huerto que no recuerdo el nombre)pero para cuando el tenga que mirar el techo solo espero que ya las calabazas esten listas,sino me va a hacer volar el cajon nose a donde!!:meparto: :meparto:
    complise de mi locura va a ser mi hjo,yo tendre que perder el miedo a las alturas,!hay Dios!a lo que me lleva el vicio huerteril!:11risotada: :meparto:
    deseenme suerte!

9. Re: mi lista de semis para intercambio

Any, jajajaja
    ya estamos locas,jajaja, mi papa el año pasado venia con la idea de montar una enredadera para el techo para aliviar el calor de la casa en verano.
    los techos verdes son la novedad ahora!!!!!!
    yo me deje dos cañas largas con la idea de enredarlas y mandarla para el techo si entaban muy largas y locas.
    no mandaria el cajon al techo por el tema del riego tendria que estar acomodando la escalera todos los dias.
    es mi primera experiencia con zapallos , melones y sandias . veremos que pasa;)

10. Filiviana

aaaay Any dile que las azoteas verdes son lo in, que no se quede anticuado :meparto:
    animos con sus calabacitas

dejo saluditos :smile:

11. Re: mi lista de semis para intercambio

Ok Any Busca tranquila no ahi ningun apuro .

Respecto a lo del espacio el año pasado me paso lo mismo que a vos , y opte por comprar una maceta grande , unos 35 litros , y la llene de tierra y plante tomates ahi , y nacieron lo mas bien . Alguna que otra plaga se hacia la viva , pero la pude controlar . un beso y prometo trarte fotos de tus zapallo . Y de las sandia y los melones .

12. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

hola any hoy envie tu paquete avisame cuando te llegue

13. Filiviana

hola Any
    te habia prometido Fotitos

esta es una vista general de mis plantitas :smile:

un esquejito que me regalaron y ha avanzado muy bien

y las zinnias, parece que le gane la batalla a la araña roja, pero todavia me faltan las clitorias

14. any sanjuanina

hola chicas!
    gracias miles por seguir por aqui,hay dias que solo entro a checar privados y no habia tenido el tiempo para comversar con ustedes!

fijate que con lo del riego,tambien me me dificulta ,porque aca no hay presion de agua,asi que desisti de la idea,no del todo:
    he acomodado unos tachos cerca de la pared de la casa y he palntado alli tres tipos de calabazas en cada uno,para luego cuando crescan guiarlos como vos decis con algo hacia el techo:5-okey:
    veremos como va el intento,porque no tengo muchasuerte con la siembra en tiestos y macetas

como comente no me va muy bien con las macetas,aunque sigo intentandolo;)
    eso trae fotitos !ya encontre algunas semis de suchinis,vere cuando puedo ir a correo,con esto de los tres dias de duelo,tendre que esperar las proxima semana

bien mar!!yo te aviso en cuanto las reciba;)

:52aleluya: :52aleluya: bien fili!!
    me alegro que hayas podido salvar tus zinias,seguro que estan bien lindas(nose porque no logro ver las fotos,solo carga menos de la mitad de la imagen:-? )
    sigue dandole lucha a esos bichos!que son artantes!!
    yo nunca he comprado ese insecticida que se ve en la foto,da buenos resultados?
    cuentame,porque de ultima voy a ver si lo compro :twisted: para los pulgones y mosca blanca ira bien?

15. Filiviana

jajajaja, me salio comercial sin querer, jaja, en principio lo compre para la araña roja pero pues no me dio resultado,ya despues nada más lo usaba para hechar mientras estaba ahi y no me comieran los mosquitos y para eso si me servia, por que a los bichos que tengo no le hicieron nada, jeje
    y pues ahi se quedo, para la proxima temporada de mosquitos :5-okey: