Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. Re: mi lista de semis para intercambio

Fotos de mi huerta:

2. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any feliz año nuevo!!!!
    te muestro como vienen las plantis de melon piel de sapo y las sandias amarillas
    https://img27.***/img27/9900/1007713l.jpg
    por el momento solo tiene flores machos espero que me de algun frutito.....
    saluditos Ivanna

3. BETUCH

BETUCH alberto

Re: mi lista de semis para intercambio

HOLA ANY.

Te informo que este 6 de enero recibi tus semillas.

MIL MIL MIL GRACIAS. :beso:

4. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola mi gente linda!!contenta de poder estar otra vez con ustedes en este nuevo año!!

no pude entrar antes porque estuve trabajando estasemanita y pues llegaba muy tarde y ya luego caia rendida,hoy regrese mas temprano y aqui estoy
    mony:que emocionante ver que mis semis dan sus frutos para darte una alegria que las disfrutes y que las cosechas sigan ;)
    se ven muy ricos esos cherrys,y..quien se dio el gran gustazo???

betuch:feliz año nuevo y me alegra que te llegaran mis semis como traida por los reyes !!

hola ivanna:como estas?
    yo contenta de ver que tus plantitas estan creciendo sanas y que vas a probar esos frutos,luego me contas que te parecio su sabor,:5-okey:
    yo este año me quedare con las ganas de los melones raros,solo vi que me salio unas dos plantitas de sandia(ruego que sean las sugar baby:22rezando: )ya tienen un pequeño frutito !!:52aleluya:
    tambien encontre que una de las calabazas empezo a fructificar y si no me equivoco(,ojala que no)creo que es una spagueti:eyey:

ahh! y tambien coseche 2 choclos:5-okey: :52aleluya:
    bueno,por hoy los dejo,me voy a descansar:beso: :beso:

5. BETUCH

BETUCH alberto

ANY: Que bueno leerte, me fije que llevabas dias sin pasarte por tu hilo, pero ya sabemos cual fue el motivo, el bendito trabajo :11risotada:

Siii, como si hayas mandado a los reyes como mensajeros :11risotada:, por cierto te llegaron las semillas que te envie???

6. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

HOLA ANY ME GUSTARIA SABER SI YA TE LELGO MI PAQUETE PORFA

7. any sanjuanina

hola amigos/as!

si betito,me llego tu sobre,si te fijas,en la pag,27msj394 alli avise,perdon por no mandarte mp,pero es mas seguro que se enteren por aca que por privado porque a veces me hago bolas y me olvido:13mellado::icon_redface:

lo mismo para ti mar_azul pag,28 msj413

muchas gracias a los dos!!:beso: :beso:

8. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any qué alegría volver a leerte, (no trabajes tanto, es malo para la salud,ja, ja.).
    Te cuento que todavía no he podido probar ni un sólo cherry, esos dos ayudantes que tengo trabajan tan bien que no dejan que ninguno llegue a madurar completamente, asi que de ensaladas nada.
    Como sigue tu huerto? a mermado en algo el calor?:beso: :beso:

9. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any como estas ???? me alegro que aparecieras ya me parecia raro que no entraras un ratito
    te cuento que mis plantas de melon y sandia estan mas repuesta despues de la lluvia y estos dias mas fresquitos todavia no dan fruto pero tengo esperanza , le meti triple 15 para que se avivaran jejejej
    de los calabacines patison tengo solo dos plantitas minusculas tres hojitas cachuchas que dan pena a esa tambien le he puesto danonino jejejeje
    en estos dias sembre remolachas y acelgas que compre semillas en la ferreteria y ya hice semilleros de repollo corazon de buey
    Any que bueno tus cosechas , cuida mucho las sugar baby jejeje mira que vos sos la distribuidora de semillas raras por aca ........
    no te pierdas trabaja menos jejejeje
    cuando siembro el salsifi ????
    cariños Ivanna

10. any sanjuanina

:11risotada: que buenos huerteros tienes entonces!!siembran cosechan,y encima,lo prueban :meparto: tendras que seguir esperando,a ver si alguno se les escapa y se los ganas de mano;)
    mi huertito esta mejor,ya que por aca tambien llovio bastante y las plantas lo agradecen,pero hoy de vuelta hay calor y mucha humedad

ivanna: me alegra saber que al menos vos tenes dos patisson,a mi no me quedaron no los veroneses,estos dias que no estuve en casa las perras me escarbaron donde estaban los ultimos dos calabacines y los destrozaron,,:desconsolado: voy a poner otros veroneses aver que pasa,pero ya sera para el sabado ya que mañana salgo a trabajar de nuevo(hoy me tome el dia para pagar deudas:11risotada: )
    es que estoy con el empaque ,primer año que lo hago ,a fuerzas de peleas ya que mi marido no queria,el si controla gente todos los años,y yo,me hice el curso de INTA asi que necesito esta experiencia como referencia,porque hasta ahora,a las uvitas,solo las comia:11risotada: :meparto:
    planta YA!los salcifis
    yo los sembre a comienzos de primavera,el año pasado y coseche despues del invierno,que es cuando engordan,ponelos donde la tierra este bien mullida con mucha materia organica, asi te salen bien grandes
    recorda que son de ciclo largo,asique van bien donde pongas coles,zanahorias o cebollas:5-okey:
    bueno chicas,a las fotitos se las debo,ya que a esta maquina le da por ratos y ahora de nuevo se clavo el disco donde tengo las imagenes:icon_evil: :-?
    pasen una buena semana y las leo apenas tenga un tiempito
    las quiero mucho!!!:beso: :beso:

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Te dejo saluditos Any, espero que estes muy bien :smile: :beso:

12. Re: mi lista de semis para intercambio

Any es una alegría que tu huerto haya mejorado, de a poquito se recuperará todo. Te dejo algunas fotos más:

Algunos ajíes y cilantro.

13. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any! salvé un sólo alficoz (era así el nombre, no?) Ahora se puso lindo pero de flores nada, mira:

Qué te parece?

14. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any

contanos de que se trata el curso en Inta me imagino que a estas alturas ya sabes mas que ellos;) jejejejeje
    hoy vi una florcita de sandia, es chiquita ,no la conocia.......... ahora la pregunta tonta tb viene macho y hembra????
    saluditos Ivanna

15. any sanjuanina

hola fili!! besitos y cuidate

mony:ten paciencia que ya tendras tus flores de alficoz,ya los mios tienen 3 frutitos y muchas flores,debe ser por el clima ,porque yo sembre despues que vos,y estan re-grandes las plantis

ivanna:te cuento me forme como asegurador de calidad en produccion y pos cosecha de uva de mesa
    en pocas palabras,"control de calidad"
    este es uno de los cursos que año a año dicta el INTA son gratuitos y duran 6 meses
    lo mejor de todo es que conoces mucha gente mayor que te ayuda con sus experiencias en la vid,(ami me sirvio,ya que nunca pode una sepa,jiji!)
    ellos van mas por estar al tanto de los avances ya que te enseñan de las nuevas plagas que se estan viendo por esta zona,y de como combatirla o tratarla
    yo,de momento solo estuve trabajando como empleada temporaria con la uva de exportacion(cosecha y enbalaje)
    soy algo miedocita para lanzarme de lleno a llevar el certificado a los frigorificos si una experiencia concreta,asique voy a esperar ,aver que pasa,
    esta semana no voy a enbalar porque estoy esperando empezar con la corta de uva red globe mas cerca de casa,solo mi marido se quedo trabajando,para no dejar los chicos solos tanto tiempo(estan con mi suegra,pero ella atiende una despensa y a otra nietita)

bueno chicas,les dejo unas fotitos de las cannas que me florecieron esta primavera y que no les habia mostrado,creo:11risotada:
    yo de nombres ni ahi,solo se que son bellas!!
    canna roja doble
    este es el capullo de la siguiente foto(atras,la color naranja)
    no se porque razon,las de color amarillo no florecieron y se quedaron pequeñas,cosa rara en ellas ya que se crecen bastante!
    vere este año si se animan
    bueno luego las leo:5-okey: