Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any qué gusto leerte: felicitaciones por tu curso, siempre es bueno aprender más y comunicarse con gente que por experiencia de vida sabe mucho, hermosas tus flores, son una alegría para la vista. Mi alficoz se atrazó mucho porque estuvo más de un mes con sólo dos hojitas y no avanzaba, es más los otros no alcanzaron a brotar y uno que brotó con él murió al mes, la verdad es que no conozco la planta y mucho menos cómo cuidarla pero por suerte ésta se salvó y espero que de frutos para el año próximo resembrar.:beso:

2. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

gracias mony!recorda que el alficoz,es una cucurbitacea,y nesecita tierra con mucha materia organica,buen riego(y buen drenaje en macetas)y es indispensable el sol,sino se ahilan,no mojes las hojas para que no proliferen los hongos y demas virus de la humedad,y de ultima si no te da frutos este año,cuentacon semis para la proxima temporada;)
    que paso con los calabacines que tenias con manchitas en las hojas??se recuperaron?
    aca mis calabazas les vi que comenzaron a secarse las hojas como si estubieran quemadas,y por debajo estan manchadas ,creo que es la dichosa arañuela esa !:icon_evil: que ya me llego a las plantas de calabazas:-?
    vere en estos dias de conseguir un poquito de azufre en polvo,porque las tecnicas que me dio el ingeniero de INTA de lavar las plantas con mucha agua permanentemente, no me estan dando buenos resultados,con los tomatitos,y no creo que sirva en las calabazas,al contrario.
    estos dias de fresco y lluvia estaban re-lindos ,pero ya comenzo a subir la temperatura(ya hemos tenido maximas de 40º)y avanzo de nuevo:(
    bueno,por lo menos todavia no afecto a los frutos y eso me alegra,solo estan comprometidas las primeras hojas ,que a medida que las veo feas ,las cortoy las tiro:5-okey:
    fotos:
    mony,asi son los frutitos de alficoz
    (desoues de descargar las fotos ,encontre uno crecidito entre las calabazas:sorprendido: )
    la sandia sugar baby de la que les conte,encontre que hay dos matitas y cada una tiene un frutito!!:eyey:
    primera florecilla hembra de lagenaria(calabaza peregrino)solo espero que se de linda!!es el primer año que consigo que me germinen!

y estas niñas,son un misterio en mi huerto,jiji!porque por donde he preguntado sobre ellas no he recibido respuesta,pero espero que mis ruegos de que sea la tan ansiada calabaza spaguetti que tanto me costo conseguir las semis y que los primeros calores mataron todas las plantitas,,pues esta se haya salvado:happy:
    me cuesta creer que hace unas semanas el primer fruto estaba asi:
    y por ultimo unas del jardin,con la tomatera NNy mi hjito de de colado jeje:11risotada:
    sus frutitos(creo que son "ciruela negra)
    mis hijos y mi sobrinita
    entre semana les muestro las otras fotitos, bque por suerte tengo muchas!!
    besitos!:beso:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

ay que bien, por que a mi me encanta ver fotos :smile:

te sigo Any

que estes muy bien :beso:

y estos pa' tus modelos :beso: :beso: :beso:

4. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any
    que bonitos duendes de jardin tenes, preciosos niños:smile:
    que linda viene tu huerta por lo pronto algo de cosecha vas a tener los mios naaaadaaaa
    tendre que dejar de mirarlos a lo mejor me dan una sorpresa;)

5. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

gracias fili!!
    muchos:beso: :beso: tambien para ti;)

si ivanna,dejalos de cureosear a ver que pasa,mira yo,ni sabia que me habian brotado las sandias,hasta que le encontre el fruto:11risotada: es que se habia crecido las malezas y no se veia nada:icon_redface: :13mellado:
    ayer encontre en otra parte otra plantita de sandia,pero esa ya nose de que variedad es,ojala llegue a dar algun frutito:happy:
    sembraste los salsifis al final?

6. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any, tanto tiempo!!!
    Te cuento, los calabacines no murieron pero no dan ni un fruto están como quemados como tú dices, saqué las hojas enfermas como me recomendaron, los puse a pleno sol, pero nada de nada, lo siento más por los patisson, porque nunca los había visto y tenía ganas de tenerlos pero ya es tarde, me parece que me quedaré con las ganas.
    Si es datura la planta de la foto, necesita pleno sol o no, qué cambio debo hacer ya que no es chile?
    Te dejo unas fotitos que saqué ayer:

ZArzamoras

FRutillas silvestre.:beso: :beso: :beso:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola Gloria disculpa tienes mucho con tu plantita de zarzamoras??? me interesa el tema de la poda por que otro forero preguntó y me quedé con la duda

saluditos para todos!!!!

8. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola, te cuento que creció sóla en un terrenito que tengo en las sierras es una planta silvestre y ha crecido solita en el último año. Casualmente estoy averiguando cómo traer un poco a casa, no se si se reproduce por gajo. En cuanto averigüe más te cuento.

9. Re: mi lista de semis para intercambio

Any hoy te mande un sobre con hemeros de colores varios
    espero que te llegue pronto.......avisame si te llega
    saluditos Ivanna

10. Re: mi lista de semis para intercambio

Any querida hoy tengo buenas y malas, buenas porque floreció el alficoz, aunque por ahora son todas flores macho y malas porque se me cayó la cámara fotográfica y no funciona más así que no podré documentar nada hasta que la arregle o cambie, de acuerdo al daño que haya sufrido.

11. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

ANY: Bonitas imagenes, lindos los niñitos :11risotada:

Cuando es el tiempo para sembrar las calabazas que me mandaste??? Ya sembre una de patison pero no se si el tiempo es adecuado, ya vez la apurancia :11risotada:, hace frio pero poco. Estamos en invierno aun, pero temperatura no muy fria.

MONICA: HOLA SALUDOS. Me ha encantado ver la imagen de las zarzamoras :ojoscorazon: ya quisiera yo tener una plantita asi de zarzamora, me encantan. :11risotada:

12. Re: mi lista de semis para intercambio

Gracias Alberto, y pensar que creció sóla sin que nadie la plante ni la cuide, te cuento que ese lugar queda muy retirado de donde vivo, por lo tanto sólo vamos 1 ó 2 veces al año y cuando fuimos hace unos días, nos dimos con la sorpresa de que había crecido allí y estaba llena de frutos como la planta más cuidada y mimada de nuestro huerto. Saludos.

13. Re: mi lista de semis para intercambio

Any: te envie un mp, cuando puedas contestame. Gracias. Omar.

14. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA DE NUEVO MONICA. Entonces, si dio asi de frutos la plantita es porque esta agradecida por algo que tu hiciste por ella, no???

15. Re: mi lista de semis para intercambio

ANYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY