Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: mi lista de semis para intercambio

Any :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que bueno que vuelves
    y bendito Dios todo va mejorando
    te extrañabamos mucho

y pues no tengo novedades en el "jardin" estoy perdiendo muchas plantitas :( ya ni llorar es bueno

saluditos para todas

2. Re: mi lista de semis para intercambio

ANY AMIGA QUE GUSTO QUE REAPARECIERAS Y QUE TODO HAYA SALIDO BIEN, PORQUE ESTOY SEGURA QUE ASÍ SERÁ, NO QUEDARÁ RASTROS DE NADA!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    de la datura guardaré semillas, espero que puedas germinar la amarillo, de chile me prometieron una blanca muy rara y muy bonita en cuanto la tenga te compartiré semis.:beso: :beso: :beso:

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola nuevmente chicas,estoy feliz de poder estar con ustedes mlaverdad que estas ultimas semanas han sidi todo un tema de nervios y angustia,porque el mismodia que intervinieron a mi madre,tambien le tocabaa mi suegro(tenia la besicula a punto de estallar)al final por motivos de riesgo quirurgico y demas complicaciones de diabetes y otras cosas lo terminaron interviniendo recien ayer!gracias a dios salio muy bien y recien acaban de traerlo a su casa!
    (no pueden tenerlo en el hospital con tanto virus dando vuelta)

mony,ayer lei tu mp,espero que te encuentres bien despues de lo que me cuentas veo que vos tampoco lo has pasado bien ultimamente,cuenta conmigo !ruego que te estes cuidando mucho y que tus hijitos con sus mimos te ayuden en tu reestablecimiento tanto animico como corporeo!;) :happy:
    dejenme felicitarlas por las fotos que pusieron en mi ausencia!bellisimas
    yo no tengo ni daturas ni amarilis como las de fili,para mostrar,pero les estoy debiendo algunas y ahora las voy a subir:
    [​IMG][​IMG]
    sigo teniendo ipomeas!!me encantan!!
    [​IMG][​IMG]
    recuerdan las sandias ?solo pude fotografiaresta,laotra se lacomio mi hijo y ni me acorde!jiji
    estan riquisimas bien dulce,lo malo esque tienen muy pocas semis solo 6 saque
    asi se ve de despeinado mi canterito de flores!!la verdad esque me da pena cortar las zinias,se fueron muuy altas y las salvias se han volteado hacia fuera todas ,he tirado al voleo algunas semis de amapolas para que cuando se sequen las zinias y pode las salvias estas ya estan brotadas
    desde la primera:
    1)alisos ytomatitos creo que querrys
    2)flor de aliso violeta ,(semillas enviadas por damoritaz)tienen un suave aroma a miel!!
    3).tomates tardios que me estan brotando por todos lados,en esos tiestos en algunos ,sembre chirivias y perejil,con tierra de compost,pero lo que mejor broto es tomate y uno que otro pimiento fyuco!
    tratare de protegerlos del frio a ver si logro tomates un tiempito mas
    y la ultima,un ñame y mas chirivias
    [​IMG][​IMG]
    hibiscus cannabinus desde semillas ,regalo de passicobea,gracias!!solo estoy rogando que pronto floresca porque esta al frente de casa,y temo que sus hojas llamen la atencion y un dia de estos me la quieran fumar,jaja!:11risotada:
    acelgas rojas de nahara(intercambio de reinita)
    y lechugas ,que algun bichejo me les esta picando las hojas como broderie,:13mellado:

les cuento que el 24 de marzo brotaron unos retoños en mi vereda(y esta vez nolos sembre yo):meparto:
    miren:
    estos cachorritos son de una perrita que abandonaron hace un tiempo y se quedo a vivir al frente de casa,y que alli mismo,en mi vereda nacieron ellos,asi que ahora ,sin querer,tengo nietos,jiji!
    son 4 machitos ,no son preciosos?? esta foto la tome ayer,ese que duerme colgado,es "chupino"hay dos asi,pero el otro tien un poquito mas que este
    mi hijito le dice "conejo"
    luegoles pongo fotitos de mis ajies y pimientos que estan dando frutos a lo loco,pasen un buen sabado!!
    besos

4. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, siempre es una alegría leerte amiga, tus fotos no son daturas pero todo se ve hermoso, sobre todo los brotesitos de la vereda, amo los perros y esos cachorritos son un amor, que pena que haya gente con corazón para abandonarlos, un beso y que todo siga muy bien, cariños.

5. any sanjuanina

hola mis amiguis!!
    feliz sabado para todas/os!!
    que pena que nunca coincido con sus entradas,pues yo tengo mas tiempo de escribirles el fin de semana y nunca las encuentro en linea!:13mellado:

mony::dicen que nunca es tarde cuando la dicha es buena asi queeee.....

felicidades por tu cumple(aunque fue hace dos dia atras)
    te quiero mucho amiga y espero que la estes pasando muy lindo junto a tu familia !!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    :felicidades: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas:
    seguro que ya soplaste las velitas ,pero deceo de todo corazon que se te cumplan todos tus mas fervientes anhelos!!
    ;)

6. Re: mi lista de semis para intercambio

Gracias ANY, querida, nos herramos por unos minutos, es una lástima que ya no estés en línea, espero que tengas una muy feliz PASCUA Y QUE ESTA NUEVA RESURRECIÓN SEA UN REVIVIR A LAS COSAS BELLAS Y A LOS MEJORES SENTIMIENTOS, ME ALEGRO DE QUE PUEDAS COMPARTIR UNA NUEVA PASCUA CON TU MAMI Y TU SUEGRO BIEN!
    fELICES PASCUAS AMIGA!!!! Y A TODOS QUIENES COMPARTEN ESTE HILO!:beso:

7. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, amiga cómo sigue todo por tu casa? Espero que muy bien y mejorando día con día! Mira tu datura volvió a florecer y tiene 4 pinpiloos más:

[​IMG]Cómo y cuando es la extracción de las semillas?
    Espero sigas bien :beso: :beso: :beso:

8. Re: mi lista de semis para intercambio

ANY, querida se te extraña...Está todo bien?
    Te dejo fotitos:

[​IMG]Habas

[​IMG]Acelgas rojas
    [​IMG]Remolachas

9. Filiviana

pero que datura más hermosa insisto jejeje

Anyy, y que vas a hacer con tanto cachorrin?? :sorprendido:

me gustan mucho sus fotos

espero que estes bien

saluditos

10. any sanjuanina

hola muchachas!!estoy de nuevo por aqui,espero que por un buen tiempo,yaque ultimamente estuve sin internet,estoy viendo la posibilidad de cambiar de empresa ya que este que tengo es caro y estos ultimos 3 meses no me esta dando buenos resultados,mi marido decidio cortarlo definitivamente ,(pero ,internamente los dos sabemos que ,no podemos vivir sin internet!:11risotada: )
    estoy buscando opciones asique ya vere como le hago para no perderles el rastro,jeje!mi vida sin ustedes es muy aburrida y monotona!:smile:

espero que todas hayan pasado unas felices pascuas y que se encuentren bien
    mony!querida,esas datura esta divina!!
    laque yo sembre no llego a dar tantas flores solo una y se seco antes de poder semillar
    parece que voy a lograr una datura amarilla!de las 6 que sembre una salio adelante y tiene como un cm y medio !!
    luego les pongo unafotito y tambien les ciuneto que estoy preparando unaespecie de invernaderito con unas maderas de palets para guardar un monton de tomateras quesalieron por todos lados y me tome el trabajode ponerlas en cajones de maderas y cuanta maceta y tiesto encontre ,tambien mis ajies y pimientos ya los pase a cajones porque me dan pena que se helen ahora con los frios veremos como me va
    tambien esas habas y acelgas rojas que lindas que van!!
    yo sembre ayer algunas habas y mis acelguitas estan del mismo tamaño que las tuyas

fili!!
    que alegria leerte!los cachorritos ,te cuento,2 de ellos ya tienen hogar y muy cerquita de mi casa,es que los vecinos querian tener un hijito de "coca"asi se llama la perra el tercero se lo llevo mi suegro y el cuarto,pues parece que quedara en casa,es el mimado de mi hijito el "chupino"ya lo bautizaron tony y no hay caso que lo deje en pazni un ratito loadora,y el perrito que mas quiere,anda a upa todo el dia y en lanoche es la guerra para que se quede en su casita,si me vieran llevandolo dormido y luego parto corrriendo a mil para llegar primero que ela la puerta!!,:11risotada: :meparto:
    es muy gracioso!!:13mellado: :smile:
    bueno chicascuando venga mi hijo del cole,le pido que me suba las fotitos que tome,pasenla lindo y las leo ,si Dios quiere mañana!!;)

11. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY qué alegría leerte y saber que todo está bien! Ojalá puedas lograr la datura amarilla, me tienes que decir cómo hago para obtener la semilla de mi datura porque las flores que dio, luego de secarse dejaron una una pelotita cerrad y las otras algo como un pinpollo pero lleno de puntitos negras no se cuál de las dos sea la semilla, mañana tomaré fotos para que me indiques, y avisa si no te quedaron semis de ella asi te envío.:beso: :beso: :beso:

12. any sanjuanina

si mony, disculpa que olvide contestarte lo de las semis
    si se formo una bolita ,esa es la capsula,cuidala, de alli van a salir un monton de semis,la planta que vi de donde me dieron semis son unas bolitas verdes (mas grandes que un huevo de codorniz)algo pinchudas que al madurar se tornan claritas y se abren esparciendo las semis
    guardame algunas ,ya que las que yo tengo no consigo que brote ninguna ,talvez ya no son viables ,nose
    voy a ver si encuentro la foto de cuando me las dieron para que veas como son las semis ya maduras ,
    bueno al rato nos leemos me voy a conocer a mi sobrino nuevo que nacio ayer,estoy anciosa por verlo!!!!!
    besitos!!!!!

13. Filiviana

muchas Felicidades por el nuevo sobrino Any!!!

llevale un apapacho de mi parte :smile:

14. any sanjuanina

gracias fili!!
    ay!!termino de llegar de la casa de mis padres y conoci a"juan abel"
    es divino!!peso 3,750gms !!!
    venia a subir las fotos que le tome pero me deje el telefono en el trabajo de mi esposo!que bronca!
    mañana se los muestro es un bombom!

15. Re: mi lista de semis para intercambio

FELICITACIONES A LA TÍA Y A LOS PAPIS!, ya tengo ansias de ver la foto del peque...
    Te muestro la foto que le tomé a una de las daturas que ya perdió las flores:

Por lo que me dices la de la derecha sería la semilla, no?