Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

si!!!mony,esa moradita es la capsula donde ,adentro estan las semillas,cuidala como oro para que llegue a madurar y no te la arruine el frio,en tu zona caen heladas?

gracias por las felicitaciones!,
    te juro que para mi es una alegria saber que mi hermana salio bien del parto y sobre todo que el bebe esta sanito ,ya que con la primer nena ,que ahora tiene6 añitos no la pasamos nada bien!
    es un milagro que este viva,ya que cuando solo tenia un añito y medio nos enteramos que tenia cancer en el higado,eso nos marco para siempre...
    por eso lo que estube viviendo ultimamente con mi madre ,bueno,ustedes entienden,algun dia de estos les contare en privado ,si quieren saber,ahora sigamos disfrutando que todo es alegria y vida nueva!!!

2. Re: mi lista de semis para intercambio

Bien ANY, entonces prometo cuidar mucho esas semis, y si en esta zona cean unas heladas tremendas y a veces nieve. Tarda mucho en madurar la semi?
    Felicitaciones nuevamente por el sobrino y me sumo a la alegría de que esté todo bien, se lo merecen después de tanto penar estos meses. :beso:

3. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any
    que alegria leerte!!!!!!! te extrañaba amiga.....
    me alegro que hayas salido de todos los temas de medicos que son agotadores SALUD PARA TODOS!!!!!!
    muy lindas tus fotitos!!!!
    te cuento que me comi la sandia !!!! le falto un poquito...... pero como el que venia me la ojeaba la coseche antes:mrgreen:
    aca te muestro una fotito!!!!
    https://img88.***/img88/4859/1007886.jpg

Uploaded with ***
    esta mañana le saque foto a la otra plantita de sandia que tengo
    la saco al sol todos los dias y a la tarde la entro a casa..... ya me duele la espalda .... ando como la gata con los gatitos jajajaja

https://img834.***/img834/1387/1008266d.jpg

Uploaded with ***

en la misma tengo cebollas de verdeo y un puerro para semillar...
    Any no te pierdas!!!!!!
    besos Ivanna

4. any sanjuanina

hola chicas!!, aqui vengo de nuevo,muy contenta porque ayer por fin pude conseguir un ratito para que me decargaran las fotitos

mony,no se cuanto tardaran en madurar ,supongo que se toman su tiempo
    tenle paciencia

ivanna!que lindo leerte!sobretodo saber que tuviste suerte de probar la sandia amarilla,sabes?a mi tambien se me dieron asi chiquitas el primer año que sembre,pero a vos te mande las semillas originales que me quedaban unas pocas,seran asi chiquitas?
    lo importante de todo esto es la experiencia y la satisfaccion de poder comer algo que lograste con tu esfuerzo!!que lindo se siente no?
    bueno aca les muestro unas fotitos de mi sobrino hermoso!
    [​IMG][​IMG]
    no es precioso!!!!
    pase solo tres dias sin verlo y ya se me cuesen las habas de ganas tenerlo en mis brazos!!
    bueno ,tambien les quiero contar que estube haciendo estos dos dias atras,miren
    me pase el invierno pasado pidiendole a mi esposo que me hiciera un invenadero,pero ,ni bola!:icon_evil:
    y como no me gusta quedarme con la sangre en el ojo,jeje!ayer compre el plastico y me di el gusto!:happy:
    aqui ,llegaba mi hijo de la escuela y yo ya tenia todo listo para el plastico:smile:
    no es un invernadero sofisticado pero ,voy a tratar de proteger alli todas estas plantitas:13mellado: ;)
    [​IMG][​IMG]
    las ultimas dos:bishop y piquillo
    y por ultimo,la foto del hibiscus canabinus y la datura amarilla
    miren que lindura!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    ahhh!y no quiero dejar de mostrar a tony el que me esta sacando canas verdes porque me deja sus"sorpresas" por todo el patio!!grrr!
    espero les guste y ,acepto sugerencias:5-okey:

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el baby

6. any sanjuanina

viste fili!!??es un amor hasta me dan ganas de tener otro!!jjeje!
    pero en menos de un segundo digo noooo,!!!la fabrica ya cerro!:11risotada: :11risotada:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aaaaay si!!!! ternurita!!!!! jejejeje

tu disfrutalo Any ;)

8. Re: mi lista de semis para intercambio

ANY, qué dulzura el bebé, TE FELICITO NUEVAMENTE Y A LOS PAPIS POR SUPUESTO, es hermoso tenerlos en brazos y besarlos a esa edad, asi que te comprendo!
    Viendo tú ibiscus me acordé del mío dio tres flores en enero y ahora está feucho, las hojas más bajas están amarillentas y se ha puesto tristón, sabes a qué puede deberse?

9. any sanjuanina

gracias fili!
    hola mony,tambien tienes un h.canabinus??lo hiciste de semillas?,la verdad ,no te sabria decir mucho de ellos es la primera vez que tengo uno,por lo menos hasta aqui va bonito,lo que no se es si aguanta los frios,aca tambien suele helar y las nevadas inesperadas me dejan sin nada en el jardin:13mellado:

10. Re: mi lista de semis para intercambio

Any que bonito bb!!!!!!!................yo ya estoy mas para abuela que para tener otro jejejejej pero no tengo ningun apuro de que mis hijos me hagan abuelita jejejeje.
    Any que barbaro te quedo el invernadero!!!!!!! mucho ingenio y pocos$$$$$$ para proteger las plantas esta genial y lo bueno es que se ve bastante resistente para los vientazos zondas que tenemos
    no como el que me fabrique que al primer vientazo lo termine desarmando jajajaj:mrgreen:

11. any sanjuanina

hola ivv,me alegra que te guste mi invento,jeje! solo asegure unos palet con alambre y algunos listones clavados al suelo,todavia mefalta asegurarlo mejor,pienso ponerle otras cañas por fuera del plastico para prensarlo mejor,y arriba en el techito lo amarre alas columnas esas que sobran los hierros,no sabes el susto que se llevo mi vecina cuando me vio en la medianera montada en la escalera,jaja:11risotada: :meparto: pobre ,ella revisando sus plantitas que tiene detras de la pared,pensando que algun bichejo se habia metido hacia ruido y el bichejo estaba arriba!jeje:meparto: el susto fue mutuo porque yo mire hacia abajo y me sorprendi!:11risotada:
    de paso chusmeamos un rato y compartimos unas plantas

como me falto plastico(para la mitad de un costado) tengo un carton grueso que voy a clavar para cerrarlo,y luego veremos como queda,pero de momento lo mas dificil ya esta,ahora voy a trasladar mis plantitas en un rato,cuando termine de lavar;)

12. Re: mi lista de semis para intercambio

La verdad es que ese invernadero está genial yo armé un gasebo que tenía mi marido para llevar al campo, tiene techo de rafia y lo estoy rodeando con media sombra, en cuanto lo termine te muestro como queda, también le temo a las heladas sorpresivas:sorprendido:

13. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Y tu pepino gold como va???

14. Re: mi lista de semis para intercambio

Any sos toda una emprendedora autosuficiente.....yo igual, a mi marido ni lo jodo con las cosas que me gustan por que no me da mucha bola con el tema del jardin:13mellado: aunque le gusta lo q ue hago:smile: no participa mucho (mejor):smile: ahora estoy en la contruccion de mi pagoda que me tiene desde ayer con el ciatico pinzado y con remedios pero la verdad es que me quedo genial, dolorida y todo esta tarde ya la ilumine con una dicroica me quedo genial mañana saco una fotito ya la termine...... iupiiiiiii
    saluditos Ivanna

15. Re: mi lista de semis para intercambio

Any,que dia es que se le pega unos azotes a los frutales para que empiecen a dar frutos????? tengo unos que todavia no me dan nada......