Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

tengo entendido que es para el dia de san juan...y si el azotador se llama juan mejor todavia!

una vez lei por algun lado,no recuerdo donde,que a los citricos ,para que fructifiquen tenes que colgarle peso,cosas de hierro ,no se para que pero en casa un naranjo que ahora lleva 3 años dando frutos despues de 20 que se salvo de hacha jeje:11risotada:
    no se que le dio mejor resultado ,pero creo que fueron los azotes de mi cuñado juan,(papa de el baby juan abel);)
    tambien lei ;que es otra opcion,clavarle dos clavos en el tronco en forma de cruz,de manera que atraviese el centro del tallo dificultando el paso de la sabia,de esta manera la planta,como los seres humanos ,como que siente el peligro que corre su vida ,esto lo lleva a fructificar para asegurar descendencia:happy:
    sera si?
    otros dicen que esto es algo muy dañino para cualquier frutal y con un buen abono periodico no hace falta llegar a esta instancia

2. any sanjuanina

hola nahara,perdona se me paso tu mensaje,mi pepino gold no resistio,niguna de las opciones de siembrale fue bien y se murieron creo que hubiera sido mejor dejarlo asi como llego todo brotadito un tiempo mas...:( porque cuando lo saque de la botella ahi creo que me la mande,:-?

3. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, feliz fin de semana! disfruta de tu nuevo sobrino, cariños.:beso: :beso:

4. any sanjuanina

gracias mony igualmente para ti,yo ,por lo general no salgo , es por eso que me paseo en el foro con mas tiempo,entre los quehaceres de fin de semana;)

5. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Pues en octubre te mando otro le tengo que preguntar a Nadia que tal le va con el que le mande.

Besitos

6. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola de nuevo, podrán ayudarme a identificar este fruto?:

7. any sanjuanina

gracias amiga,pero ya te molestaste dos veces por mi capricho de tener un pepino gold,:icon_redface: no creas que me olvido de lo que te prometi,muy pronto,te lo prometo:5-okey:

mony,que fruto mas raro,ni idea de que sera,:icon_rolleyes: lo siento:13mellado:

a ver quien mas nos da una mano...

no la pusiste en identificaciones??

8. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, casualmente ahora lo estoy por poner, hasta ahora nadie, en los hilos que participo me ha podido decir qué es.
    Cariños amiga:beso:

9. any sanjuanina

mmm,que cosa mas extraña!,y lo conseguiste alli en cordoba,o te lo enviaron de algun otro pais?como para saber por zona de cultivo y eso...es de arbol o arbusto??cuenta,cuenta!
    me estas matando de curiosidad!!:11risotada:

10. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, ya lo identificaron en identificaciones:
    Se llama MACLURA POMIFERA, NARANJO DE LOS OSAGE O NARANJO LUISIANA, no es comestible aunque se usa mucho en jardinería y en tinturas. Con el primer nombre puedes encontrarlo en google. Aquí en Córdoba lo han colocado en el parque central de la ciudad y queda bastante bonito. Gracias.:beso:

11. any sanjuanina

ah!,si gracias!ya estube mirando un poquito ,que lastima que todo lo que encontre esta en ingles y yo con el ingles ,ni ahi,jeje!
    alguna ves lo viste en flor?

12. Re: mi lista de semis para intercambio

No, la verdad es que por el tamaño que tienen debe hacer muchos años que están allí pero es la primera vez que los noto, pobres les hice un vacio sin querer:11risotada: Estoy recolectando semis de hortalizas y flores raras, hasta de una planta carnivora he conseguido, después te paso una lista para ver si te interesa alguna.:beso:

13. any sanjuanina

que bueno !bien mony!:5-okey: veo que te estas preparando para intercambiar!ya despues no te para nadie!jeje!por cierto,tenes zanahorias moradas?

si no ,avisame,que yo tengo semis,este año sembre unas pocas,otras guarde y comparti,pero las de mi siembra no las probe,las deje para semillas porque me encantan las flores de las zanahoria y ahora tengo muchas semis!
    creo que yo te mande salsifi,no?como te va con el?ya luego de este invierno se comienzan a cosechar,yo ,esta proxima primavera ,vere donde los pongo nuevamente,me encanto su sabor;)

14. any sanjuanina

aHH!me olvidaba,que carnivora conseguiste??es que a mi hijo le gustaria tener una de esas
    yo,hasta ahora no intente con ellas

15. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola ANY, no no tengo zanahoria morada ni me enviaste salsifi, lo único que he conseguido hace unos días es zanahoria redonda que si no tienes te puedo enviar, la carnivora que conseguí es drosena capensis alba, es pequeña pero muy bonita.