Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: mi lista de semis para intercambio

viste ivanna ,?estoy recontenta!espero y no se le ocurra caer granizo,estos calorazos me dan cuiti!!
    quele paso a tu huerta,contame ,te hacen falta semis??
    de los hemerocalis solo vi los rojos y naranjas,consegui 2 semis de colr amarillo pero no brotan ahun espero que se den,sino acordate de mi cuando trasplantes los tuyos
    sabes,ayer saque la papa de cala,y esta bien firme no se pudrio!habra entrado en reposo...?pero nisiquiera florecio..
    tiene muchas raices ,la volvi a plantar en una maceta individual ,las otras siguen lindas
    luego subo mas fotos

2. Re: mi lista de semis para intercambio

ok te mando semillas de la amarilla recien cosechadas;) lei que hay que ponerlas en la heladera 6 semanas......
    Saluditos Ivanna

3. any sanjuanina

hay! entonces en eso falle con las mias!es por eso que no me brotaron,llevan casi tres meses de plantadas ya

gracias!! en que parte se forma las semi?digo forma algun tipo de capsulita o algo parecido??

para este dia nublado pongo algo de color
    [​IMG]el fondo de mi casa,estos girasoles se resiembran cada año solitos!deje algunos me gustan mucho!
    [​IMG]flor de puerro sanjuanino que compre y plante para juntar semis(este jardincito es una selva,tambien tengo 2 ocras creciendo alli)
    [​IMG][​IMG]
    girasol de jardin y girasol de pipas(este ultimo (regalo de peret)
    y las ultimas
    esta foto es de hace 5 dias
    y hoy la coseche asi!fue la mas grande hasta ahora de las blak!
    [​IMG]peso 1,305kg!!

besos

4. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any, que hermosas estan esas plantas, los girasoles no sabia que se resiembran, o sea que el año proximo voy a tener un monton. Ese es un pepino? o suchini? disculpa mi ignorancia, se lo ve muy lindo para hincarle el diente;) bueno un besito y suerte, yo no tengo semis de flores, pero algun dia voy a intentar por ese lado. besitos Mirta

5. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any
    Ayer de intrusa abri unas capsulitas de la hemerocali pensando encontrar semillas , pero no habia nada:sorprendido: :icon_rolleyes: , yo no se si las semillas son las mismas capsulitas.............de todas formas mis plantitas siguen floreciendo ...........ya cuando sea el momento creo que seria mejor mandarte una plantita bb.........
    Saluditos Ivanna

6. any sanjuanina

hola mirta!!que lindo que me visites,te referis a las ultimas fotos??son calabacines blak beauty (aunque el ultimo es un calabason,jaja
    son de lo mas suave al paladar ,no sabes lo ricos que estan!!muchos aqui en casa le desconfiaban primero ,pues tambien pensaron que eran pepinos!je
    no sabian lo que se estaban perdiendo,yo los corto en rodajitas ,y los pongo un chiquito de aceite,y sal(lo tapo para que sude y se haga al vapor,luego le agrego un huevito batido,condimentos y queso cremoso,mmm!!bocato di cardinale!!:eyey:
    no te pierdas,sos bienvenida !!y muchas felicidades por tu nuevo cargo!!:52aleluya: :52aleluya:

ivanna,taria bueno que un dia pudieramos juntarnos a intercambiar no??o a tomar algo frasquito,no te parece??asi nos conocemos:5-okey:

sobre lo de tus hemero,encontre esto en el hilo de bulbosas,si te siguen floreando ,estas a tiempo
    esto lo escribio santos:
    Re: Hemerocallis de semilla
    Tienes que polinizarlos. En el medio de la flor salen 7 varitas. Con el polen de un estambre frotas el Pistilo, que es el que no tiene polen y tiene como tres puntitas. Te conviene hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana, que es el momento mas fertil.
    Saludos

7. any sanjuanina

jaja!!
    recien vi que escribi "FRASQUITO"y me entro la tentacion:icon_redface: :meparto: :11risotada:

quise poner FRESQUITO j eje(pero como lo traiciona la conciencia a uno no??:11risotada: :meparto: :meparto: :vinobotella: )

aunque no estarian mal algunas botellas!!:cervezas: :vinobotella: :cocktail: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :42vino: :meparto: :meparto:
    (mientras los frasquitos no sean de veneno...jeje:sorprendido: :11risotada: )

8. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Felicitaciondenavidad.jpg

9. any sanjuanina

gracias joe por este presente y tu calificacion!!

la verdad no esperaba menos de ti!

10. any sanjuanina

hola ,acabo de agregar a mi lista semis de calabaza cabello de angel y de mis primeros girasoles de pipas

el huerto sigue produciendo:las calabazas patisson comenzaron a florecer!!!:eyey: :eyey: :eyey:

tambbien la sandia amarilla ya tiene sus florecitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    los alficoz o melon serpientes tienen mas de 20cm ya!:52aleluya: :eyey:

bueno espero que todos pasen una hermosa navidad ,rodeados de los seres queridos,y que sirva para unirnos en un solo sentimiento,la reconciliacion
    Feliz-Navidad-Texto-Imagen-Osos-Animada-con-Brillos-004.gif

11. any sanjuanina

proximos intercambios:

diciembre *novatoenpracticas (envio recibido en Arg,el dia 22/12)
    (envio dejado en correo argentino el dia31/12 con destino españa)recibido el dia 14/01

ENVIOS INTERN.2010

01-enero*)alex_k(envio salido de brazil el dia07/01)
    01-enero*

02-febrero*FJBAL (envio salido de Esp.el dia 19/12 y recibido en Arg.el dia 06/01/10
    02-febrero*genita.fer(envio salido de Esp.el dia 05/01 y recibido en Arg,el dia 15/01

03-marzo*
    03-marzo*
    (solo puedo hacer 2 envios internacionales al mes)
    esto no sucede con los intercambios nacionales
    luego subo lista
    :beso:

12. Re: mi lista de semis para intercambio

Hola Any
    Querida paisana, muchas felicidades, gracias por tu generosidad, Muchas felicidades en esta fiesta y queda pendiente un brindisito :40tajarina: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :40tajarina: de lo que sea jejejej
    te felicito por tu hermoso huerto .....haaa guardame semillitas de la sandia amarilla :smile:
    Ivanna

13. any sanjuanina

...............................................................

14. any sanjuanina

agrego a mi lista:acelgas
    remolachas
    maiz blanco
    repollo 4 estaciones

15. any sanjuanina

para quien le interese,aviso que ya estoy secando semis de:
    *alficoz(melon serpiente) y