Lista de semillas para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por any sanjuanina, 8/3/09.

  1. Re: mi lista de semis para intercambio

    ANY, me alegra que de nuevo estés sembrando. Yo sembré passiflora foetida blanca que me envió JIRALDOV de Panamá pero ninguna de las semis germinó, también puse tacca chantieri, tumbergia alata, odontodenia y aristoquia pero ni una sóla germino, podrías darme una idea de qué puede estar pasando.
    Te enviaré también datura, pero la blanca aún no la conseguí quedaron de enviarme de Chile pero aún nada. Morrones tengo de colores que me envió Alejandro desde Laredo pero están todos sembrados en cuanto den frutos recolectaré para enviarte.:beso:
     
  2. Re: mi lista de semis para intercambio

    Hola Any paso a saludarte, tengo poco tiempo , empece a trabajar en un vivero al lado del easy
    te cuento que yo sembre varias cosas al voleo tb puse las semillas que me mandaste el año pasado de melon y sandia enterradas en varios lugares del jardin
    que salga como venga!!!! a veces cuando mas se cuida los resultados no son los que uno espera:icon_cool:
    saluditos Ivanna:beso:
     
  3. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola gente linda!!de nuevo puedo escribirles,es que despues de subirles la foto del aji,se me ocurrio cambiar la direccion del correo electonico de mi perfil,y automaticamente se desabilito mi cuenta,y ya no pude entrar hasta hoy
    ,gracias jesus(en realidad a los dos jesusjiji!)que me tuvo paciencia y volvio a enviarme las pautas a seguir una y otra vez,porque la bandeja de mensajes de mi correo no la pude abrir ese mismo dia!en fin!ya solucione el problema!;)

    :icon_redface::icon_redface::icon_redface:gracias fili!!ay! nena me vas a hacer sonrojar!!:icon_redface::11risotada:

    osvaldo,son las primeras pasifloras que siembro,me gustaria que alguna me lllegue a florecer algun dia y por supuesto,a darme frutitos,aunque parami zona me recomendaron p.caurulea y todavia no consigo,esa si dicen ,que aguanta las heladas,estas que sembre las voy a poner en maceta,solo espero que broten ;)
    ni idea mony,que puede haber pasado:icon_rolleyes:se,que las taccas son de climas tropicales,y seguro necesitan de una temperatura no menor a los 20°permanentes para poder germinar,y,dado a que en tu zona todavia hace frio,talves si encuentras un lugarcito detras de un cristal donde le de sol muchas hora diarias y humedas,no encharcadas,todavia puedes tener suerte con ellas:5-okey:me cuentas como sigue esa germinacion,
    esa es una planta que me encanto desde que entre al foro y la conoci,es mas,mande semillas a una persona de costa rica que las ofrecias siempre en el foro y jamas me las envio,ni me aviso nada de mi envio:(:icon_evil:asi que me dejo con las ganas(y con la sangre en el ojo grrr
    !!:11risotada:)
    ivanna!!que lindo lo que me cuentas de tu trabajo!!seguro estaras re contenta,nosabes lo que daria por trabajar en algo asi,hace muchiissimoo tiempo que no voy al centro,ni al easy
    la ultima vez que fui nos llevo un amigo de mi marido y el muy pendejo!(perdon por la palabra )me dejo en el hiper y se fueron ellos solitos a mirar las herramientas al easy,seguro para que no le pida nada de plantis o semillas:icon_question:11risotada:eso fue el año pasado asi que date cuenta cuanto hace ya


    ay!!ojala algun dia nos podamos juntar un ratito en algun lado para conocernos
    ninguno de ustedes tiene facebook??es que estos dias los busque desesperadamente por todos lados para charlar y no encontre a ninguno :icon_rolleyes:
    si quieren ,luego nme mandan un privado para agregarlos;)
     
  4. Re: mi lista de semis para intercambio

    ANY, te prometo que si germinan cuando de flor te guardo semis, me enviaron sólo 4, sembré 2 y no germinaron a fin de mes que hará más calor lo intentaré con las otras 2. Ruego tener suerte así comparto, eso si leí por allí que da la primer flor después de los 3 años de sembrada!
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    desde ya me pongo a rezar para que brote alguna:22rezando::22rezando::22rezando::22rezando:

    con lo hermosa que es la flor,no me inporta esperar 10 años si es necesario!jiji:11risotada:
     
  6. Re: mi lista de semis para intercambio

    Si ANY, es bellísima, es la planta de flor qué más me interesaba que se de porque me enamoré de ella apenas la vi, pero hasta ahora nada:desconsolado: :desconsolado: ojalá que ahora sumándote a las oraciones haya más suerte:11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: mi lista de semis para intercambio

    Gracias Any, ya sabes si andas por esos lados veni a buscarme.:beso:
     
  8. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    hola chicas que cuentan!!
    ivanna:sabes ?hoy encontre unas calanchoes blosfeldianas que trajeron a caucete,pero ,para mi estan un poco caritas,25$c/u y son chiquitas y los liliums a30$,vos que estas en el tema de los viveros podrias decirme si ese precio esta bien??
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mi lista de semis para intercambio

    holas Any :smile:

    yo tengo unos calanchoes de esos jiji, me mandaron unos esquejitos y ahi la llevan, todavia estan pequeñitos
     
  10. Re: mi lista de semis para intercambio

    ANY, aquí los lilium cuestan $25 y para mi son caritos, GENITA, me envió semillas desde España y para seguir con mi costumbre de no pegar una con las flores aún no germinó ninguna de las que puse ya hace casi un mes, ahora lo intenté nuevamente, veremos qué pasa, te envío algunas,
     
  11. Re: mi lista de semis para intercambio

    Any , los liliums a 25 y kalanchoes no tienen pero yo tengo en casa. si quieres te guardo uno. son de los rojitos, todavia ni pintan flor......vienen muy flojos. saluditos Ivanna
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    ivana,encontre otro lugar donde trajeron liliums tambien a $25de ese precio no bajan hay en rosa y naranja,nada fuera de lo comun,pero estan preciosos!!
    las calanchoes son de las dobles en amarillas y rosas muy bonitas como las que una vez mostraste vos FILI:ojoscorazon:espero que se te den las nuevas que te mandaron luego nos cuentas

    yo tengo una rojita,
    talves sea la misma que tienes vos IVANNA
    la mia ahora recien esta por florecer porque desde esta ultima foto(que esta en el albunn bajo mi firma) no lo hizo mas
    bueno yo sigo encontrando semillas y sembrando por todos lados,ya lespondre fotos :5-okey:
     
  13. Re: mi lista de semis para intercambio

    any son los mismos que tengo yo, ya si consigo de otros colores te doy algun gajito.
    besos Ivanna
     
  14. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: mi lista de semis para intercambio

    gracias ivanna!que tengas un buen sabado;)
    alguien adivina que es esto???
    [​IMG]
    es aji de cayena,que compre hace unos dias ...y se me ocurrrio que talves,podria hacer germinar sus semillas,que por cierto me extraño que son re chiquitas
    [​IMG]
    las cerni y ya estan en la tierra hace 4 dias, ayer vi que se incharon asi que vamos bien:eyey:
    nada perdemos con intentarlo no?
    aqu van unas de los semilleros y demas cositas
    [​IMG]
    cajon de ajos y pimientos morrones brotando
    [​IMG]
    [​IMG]
    semilleros de chiles , pimientos y algo mas...
    [​IMG]
    algo de flores :oxalis y alelies
    besitos y feliz fin de semana!



     
  15. Re: mi lista de semis para intercambio

    Hermosas tus flores ANY y se ve que te pusiste las pilas con los semilleros, así me gust, hay que intentarlo el tiempo dirá! Te dejo una flor de cebollín que abrió hoy y me ha m[​IMG]maravillado