Lista de semillas que ofrezco y las que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 25/9/10.

  1. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola Emanuelo!!!
    Es hermosa! y no logro que me crezca. Compré la primera, andaba todo bien hasta que quise cambiarla de sitio, donde se desarrollase a su gusto y sin molestar al resto. Fue una decisión fatal.
    Traje luego de casa de mi madre y no funcionó en ningún sitio de mi jardín; pero falleció mi madre y ya no tengo acceso a esa casa, no puedo ir por más.
    Me regalaron un pequeño rizoma en un intercambio y no sobrevivió. No sé qué pasa, qué es lo que hago mal, qué suelo requiere y cuántas horas de sol. Pero no logro tenerla y siempre me gustó esa flor, es ideal para armar un adorno floral para muchos eventos. Gracias por tu foto.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola, Giuli!!

    He estado revisando tu lista de pedidos, y me da que es muy probable que la semana que viene pueda conseguirte bulbitos de azafrán.
    ¿Cuántos quieres? (sin pasarte, que están a 30 céntimos :meparto:)

    De la Strelitzia reginae solo decirte que en realidad es una planta que no requiere grandes cuidados. Pide un terreno bien abonado, muy muy drenado, ya que el mínimo encharcamiento puede producir podredumbre de raices, y pleno sol. No requiere mucho riego, así que puedes casi olvidarte de ella en este tema.
    No se en qué terreno lo habrás intentado, pero no creo que te sea muy difícil conseguirle un huequito así... aunque sea en un macetón grande si tu terreno es más arcilloso.

    Besotes y suerte con tu recopliación de plantas!! (yo no me atrevo a abrir un hilo así, me da vergüenza pedir tanto :meparto:)
    Te comento cuando tenga el azafrán y me pasas tu dirección :smile:

    :beso:
     
  3. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    MIZU: hola!!!
    No te preocupes, que ya van dos años y medio haciendo envíos e intercambios y alguna vez tenía que tocarme. Como digo siempre, el NO está siempre... No es cosa de que alguien se ponga en gastos, para nada lo permitiré. Pero si se tiene en casa y se puede tomar un hijito... pues bien. Quizá sirva de algo lo que tengo yo y ahí nomás el intercambio seguro.
    Si en la guerra fría se intercambiaban espías... ¿por qué no intercambiar plantas y semillas?:meparto: :24revolcado: :merevuelco:
    Son sueños, de eso se trata. Y, he venido justamente a quitar cosas de la lista!!! pues ha llegado algo que esperé años y tiene una historia muy particular por detrás. Así que al margen de agradecérselo a MIRTA ANA por privado, lo haré bien público aquí: GRACIAS MIRTA POR EL LILO!!! Y MIL GRACIAS POR TODO LO OTRO QUE HAS ADJUNTADO; LLEGARÁ A MANOS DE QUIEN SÉ LO AMARÁ Y CUIDARÁ (y no se lo espera):beso: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    Ahora bien MIZU: ¿cuáles son tus sueños? ¿qué te gustaría tener que no tengas o hayas perdido? Pues también de eso se trata... hay veces que en el afán de dar, pensamos en que lo nuestro no cesará y... de golpe te quedas sin ello. Es muy triste y me ha pasado. Vamos MIZU! adelante y dinos qué te place tener.:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    MIZU: gracias también por las recomendaciones para la Strelitzia! cuando la tenga veré de escogerle el sitio más acorde y prepararé el sustrato adecuado, por sobre todo, que tampoco le llegue el anegamiento cuando llueva horrores.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Vamos a ver.. que no es meterme en gastos. Como te dije en el hilo de intercambios, yo también buscaba bulbos de azafrán, y la semana que viene me los van a traer al vivero donde suelo comprar, así que ¿qué más me da coger unos poquito más para ti? :smile:

    Tu no te preocupes, que lo hago con mucho gusto y cariño :beso:

    Y yo por tener... lo tendría todo!!! :meparto: :meparto:
    Pero me voy a esperar a que reinatoda me avise si le llega algo de lo que yo quería antes de ponerme a pedir más :smile:
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Giuli una pregunta, por alla podes conseguir "albaricoque-patia"? es una nativa de Cordoba, el nombre cientifico es Ximenia Americana, es dioica.. otra que busco es "yerba de la perdiz" (margyricarpus pinnatus)
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Giuli que loquitas sos . Si te habré hecho esperar con esa planta .

    Estaba buscando el jardin de antaño y me topé con este tema.
    Qué tontisima soy !!!!!!! No volvi a leer por acá sino intentaba sacar la bahuinia violaca que creo se está malogrando en una lata de 20 lts y te la enviaba Grrr Bueno si sobrevive ya veremos si no conseguiste semillas te la envio de alguna manera . Beso.
     
  8. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Comienzo por lo más difícil:
    CRISTIAN: he buscado en google algo de la ximenia y encontré esto. Quizá se trate de un falso damasco, no lo sé. Aquí no lo he visto nunca. El único Albaricoque que tengo es el que me creció de una simple semilla que tiré en un cantero, y hoy es un árbol del que espero frutos por vez primera. Pero no es ornamental (hasta el momento, no sé si luego los frutos serán carnosos y no huesudos como el durazno de jardín y el ciruelo de jardín)
    Mi esposo, que es nacido en Córdoba, me dice que no sabía que hubiese un albaricoque silvestre o propio de las sierras.
    Ximenia americanaDe Wikipedia, búsqueda Ximenia americana
    X. americana
    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Santalales
    Familia: Olacaceae
    Género: Ximenia
    Especie: X. americana
    Nombre binomial
    Ximenia americana
    Ximenia americana es un pequeño árbol nativo de los bosques de Australia y Asia.
    Las hojas son de forma ovaladas, verde brillante y tienen un fuerte olor de almendras. Las flores son de color pálido. Los frutos son de color amarillo o rojo-anaranjado.

    Usos
    Los frutos tienen un agradable sabor de ciruela. En Asia, las hojas jóvenes se cocinan como verdura. Sin embargo, las hojas también contienen cianuro y es necesario que sean bien cocidas y no debe ser consumidas en grandes cantidades.

    Busqué en mi libro de Hierbas medicinales ARgentinas y la Yerba de la Perdiz que está registrada es: MARGYRICARPUS SETOSUS RUIZ ET PAV. Rosácea
    Crece en toda la patagonia, La Pampa, Córdoba, San Luis, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Entre Ríos.
    Usos: depurativo muy usado en las enfermedades cutáneas.
    Normaliza los períodos menstruales.
    En forma externa sirve para escoriaciones de la piel, paspaduras, granos y heridas que supuran. Es astringente, diurético, febrífugo, carminativo y aperitivo. Parte que se usa de la planta: toda menos la raíz.
    La que sí conozco es la Yerba del pájaro, que no es otra cosa que el tomillo.
    ¿será esa? Pero igual no me coinciden los nombres científicos.
    Igual me pongo en campaña para ver si alguien las conoce por aquí.

    MIZU: Lo reitero, no quiero que gastes un sólo céntimo en mí, por favor, te lo ruego. NO podría estar luego a tu altura y me gusta poder retribuir estos hermosos gestos. ;) Pero te estoy profundamente agradecida.
    De haberlo sabido antes, te hacía llegar al intercambio de Reina algo especial pero, mi envío está allí ya. TAmpco tengo esas hermosas variedades que tanto te gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon: y, acabo de ver las fotos, son realmente PRECIOSAS!!!

    MIRTA!!! Ya vemos, no te preocupes por ahora. Igual estamos relativamente cerca. Además ya estuve echándole los ojos a unos cuantos arbolitos que vi cuando fui al centro a retirar tu caja :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Vi unos variegatos hermosos!!! así que en cuanto pase la floración le monto guardia a las vainas:meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s!!!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Bueno, vale.. me quedo quieta.
    Pero que sepas que para el año que viene, si no las has conseguido antes, te mandaré los bulbitos que crien las mías este año, ¿ok? :smile: :beso:
     
  10. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Eso ya cambia MIZU... :11risotada: :11risotada: Y veré luego que puedo enviarte en forma retributiva; sé que te gustan las orquídeas, pero justamente en esta zona no es propicio su desarrollo; hace años que estamos con mi compañero intentando que salgan adelante, pero nada de nada, se me van muriendo lentamente; una vez la asesina fui yo! que seguí los pasos para dividir los pseudobulbos y maté a la planta madre, los hijos y todo lo que habia cerca... no podrás imaginar la escena con el dueño (mi pareja), que esas las trajo él de un viaje.
    Aquí las zonas tropicales son las especiales, donde crecen en forma silvestre, pero no te creas que son las variedades grandes, son esas de flores pequeñas y casi todas del mismo color. Una vez nos juntamos con un grupo de foreros/as y de allí nos fuimos a una expo de orquis, me compré una cattleya... mejor no cuento nada o sucumbirás al pánico, se me murió. Y guardé de recuerdo la canasta que mi marido le hiciera. A él le gustan de flores pequeñas y a mí las grandes. Ya no insisto, son carísimas y no doy pie con bola. No las sé cuidar. Y no hay caso, las que más me atraen menos me duran, lo mismo me sucede con las fuchsias, así que ya no lo intento más. Eso sí, colecciono sus fotos y visito el hilo para exclamar ante tanta belleza. :11risotada: :11risotada:
    Igual me dirás qué otra cosa puede ser. Algo habrá que no sea tan refinado, digamos, más de mi estilo, simple y sencillo. :beso: :beso: :beso:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    En realidad las orquideas son facilísimas de cuidar, casi que no hay que hacerles caso, riego una vez cada quince días y una de cada dos veces añadir abono. Buena luz sin sol directo y a correr.
    En general, claro... luego hay algunas que son más tiquismiquis y que yo tampoco quiero tener.
    Así las tengo yo y van genial.
    PEro últimamente me ha dado por las miniaturas, casi que me llaman más la atención las que son pequeñitas y con flores medianas a pequeñas. Me resulta muy llamativo que algo tan pequeño pueda dar flores, y disfruto mirándolas (como habrás visto, en mi firma hay 4 de esas miniaturas que busco, aunque la lista de mis deseadas es un no acabar :meparto:).

    Sobre lo de orientarte con plantas fáciles de cuidar... pues puedo darte una lista para interior. Para exterior lo tengo más difícil ya que tu clima es completamente al reves que el mío. La estación seca es el verano, con temperaturas de más de 40 grados, y los inviernos frios, lluviosos y con alguna nevada esporádica tardía. (febrero-Marzo). Así que lo que por aquí se da casi sin ayuda de nadie, allí no se si te iría bien. Pero tu déjame buscar, que seguro que podemos dar con plantas que te den bien y sin problemas :5-okey:

    :beso:
     
  12. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Cristian: le preguntaré a un par de agrónomos con los que tengo contacto y te aviso. :5-okey: Por ahora me resultan totalmente desconocidas. :beso: :beso: :beso:
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola
    Voy a intentar enviarte un esqueje de sterlitzia a ver si llega bien y si no , semillas cuando recoja de nuevo, estan ahora madurando.
    Eress tonta por no pedirme cuando las puse a la ventaaa, mira que os dije a todas que si queriais algo me lo pidierais:13mellado:
    Tambien tengo de la catalpa, ya te mando, yo no consigo germinarlas sabes algún truco?
    Besitos mi niña.
    Saludos para todos.
    Mizu pon una listita a ver si tengo algo de lo que buscas.
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Muchas gracias Giuli! quedo al tanto de tu respuesta:smile:
    Saludos