Lista de semillas que ofrezco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por TRULLI, 23/3/07.

  1. Re: semillas que ofrezco

    bueno trulli, te e mandao un privado con un comentario.

    Se que tu contestastes en mi post de como conseguir semillas de geranio, y te vuelvo a escribir sobre el tema, por que sigo sin ver lo que muchos me an dicho. Debo de ser muy torpe y cegata, si que quisieras echar una mano, enseñandome una foto, si puede ser, de alguna semillas de geranio en la flor, para situarme mejor (una imagen vale mas que mil palabras en mi caso). Te lo agradeceria muxisimo.

    Y otra cosa, jejeje, esque no tengo mas que post, por aqui, me contestastes que en los citricos que es mejor quitarlos del fruto y echarlos directamente a la tierra, o eso me diste a entender, si yo te pidiera como te e pedido semillas del naranjo chino, me mandarias las semillas, o una frutita??????

    :desconsolado: cuantas dudas. Espero que me podais ayudar entre todos.:happy:
     
  2. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: semillas que ofrezco

    Conozco donde hay una SECUOIA, pero no se ni siquiera como es la semilla, cuando se recolecta, etc. dame pistas, visito el sitio y ya os contare...
     
  3. Re: semillas que ofrezco

    Se multiplica por semillas, que deben estratificarse durante 30-40 días.

    - Los conos se recogen en el otoño y se dejan secar durante 2 a 4 semanas, después de las cuales se pueden separar las semillas. Las semillas pueden conservarse durante varios años en recipientes sellados en almacenamiento frío bajo una temperatura de 4ºC sin que pierdan su viabilidad. Para la germinación de las semillas de gigateum es necesario estratificarlas durante unas 9 semanas antes de la siembra a más o menos 4ºC. Las semillas de Sequoia sempervirens germinan sin tratamiento de estratificación


    si puedes conseguir estaria muy agradecido de veras jajajja
     
  4. Re: semillas que ofrezco

    Hola kukino estoy interesada en tus esquejes o semillas de cactus, qué andás buscando, yo soy de la Capital Federal.
    Mi mail es "susanreyna@gmail.com" podemos comunicarnos?????
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: semillas que ofrezco

    Trulli, tu armarito parece un armario-hobbit...:happy:

    Respecto a lo de guardarlas así, con el año de recolección, significa que las guardas al menos durante años... Las debes guardar como colección, porque en cuanto a su poder de germinación poco, ¿no?
     
  6. Re: semillas que ofrezco

    JOSE L. NO TE CREAS HAY UN ARTICULO DE UNA SEMILLA DE PALMERA K TUVO EN UNAS BASIJAS CONSERVADA DURANTE 2 MIL AÑOS Y ESTA AHY TAN FRECA GERMINADA Y TODO UNICA EN SU ESPECIE,NA PERO KMO MAXIMO TENGO DE 2004 NO MAS YA K NO ME SUELEN DURAR TANTO Y SI RESPECTO A SU PODER GERMINATIVO VA MUY BIEN FIJATE K LAS MIAS DE GERANIO LAS COSECHE EN 2005 Y LAS ULTIMAS K PLANTE ESTE AÑO EN MARZO ESTAN AHI LAS PLANTITAS OSEA K ESTAN BIEN CONSERVADAS KN SOBRES DE GEL DE SILICA PARA K NO HAYA HUMEDAD OSCURIDAD Y TENIA UN TERMOMETRO PERO SE ME ROMPI´´O AJJJAJA Y SI REALMENTE SE DA UN AIRE A ALGO HOBBIT JAJAJAJJAJ
     
  7. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: semillas que ofrezco

    hola truli,soy de galicia y donde resido liquenes y musgos terrestres aqui ahy bastante y mi casa se encuentera a 100 metros de un rio por lo que tambien dispongo de algas y musgos acuaticos,lo qeu oasa es q no se como hacer pa mandarte lo que tenga q mandarte, porque semillas no hechan no?
    bueno si tal me lo explicas y procurare mandarte lo q te interesa.
     
  8. Re: semillas que ofrezco

    gracias fatoeiro!!!!grACIASSS JAJJAJA TE MANDO UN MP VALE!!??:smile:
     
  9. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: semillas que ofrezco

    trulli como mola el armario! si que las conservas bien! no sabia que habia intercambio en el foro. Ahora no tengo nada interesante pero en cuanto disponga de algo me pongo en contacto con vosotros. bueno, hace 2 dias fui al botanico de valencia y cogi algo pero en muy poca cantidad. ya os contare el resultado. me lleve 2 quercus macrophilla germinados ya con 2 hojitas y raiz.... si, ya se que ahora en raiz desnuda no sera facil o quizas imposible? pero plantados estan (habia muchisimos en elsuelo y adoro los robles)
     
  10. Re: semillas que ofrezco

    gracias constanza,decirte que suerte con las germinaciones de quercus es un arbol que merece la pena aunque mis ultimos intentos fueron unas bellotas que encontre en santander por el suelo pero me encontre 3 y una se me perdió a si que las plante pero na de na jaaj aunque ya he plantdo muchos babys robles por jaen y la verdad s que dan mucha satisfaccion ver a los peques como van empezando su vida silvestre ajajj

    p.d:cuando vayas consiguiendo cosas para cambiar ya sabes aqui estamos jajajaj
     
  11. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: semillas que ofrezco

    Hola trulli gracias por el animo. uno se ha secado pero el otro curiosamente lleva ya 5 dias plantado y ESTA GUAPISIMO! no me puedo creer que viva transplantandolo a raiz desnuda ahora!
     
  12. Re: semillas que ofrezco

    weno jajaj me alegro jajaj y las excepciones confirman las reglas jajajajaj ya nos iras poniendo fotos de tus babys ehhh jajajajaj
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: semillas que ofrezco

    Hola, ¿Kukino puedes poner fotos de ese cactus colgante que echa flores negras?. Tengo curiosidad por verlo.

    Trulli, me gustaría tener semillas de naranjo chino, no tengo las plantas que pides te puedo ofrecer bignonia jasminoide, jacarandá, mimosa, don diego y después en esquejes: hibiscus, ficus benjamina, hiedra, incienso, geráneos rosa y algunas crasas. Seguramente al final del verano tendré semillas de pasiflora caeruela, si te interesa eso es lo que tengo de momento, ya me dices algo. Chao.
     
  14. Re: semillas que ofrezco

    AVENTURERA NO TENGO ACTUALMENTE NO TENGO de naranjo chino vy a tener pero nu se cuando,,,asi que si te interesa otra cosa
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: semillas que ofrezco

    Gracias Trulli, no me interesan otras, de todas formas gracias, si quieres alguna de las mías no tengo incoveniente en mandarte las que quieras, ok?.:razz: