Lista de semillas que ofrezco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por TRULLI, 23/3/07.

1. Re: semillas que ofrezco

clotha ahy va el mp0 jajaj y gracoias por lo de ordenado;) y seguro k poco a poco tendras mas y mas yo ahora tengo pocas jejejej

2. Lali

Lali :-)

Re: semillas que ofrezco

:52aleluya: :flores: :46platano: :disco: :bailoteo: :64palmadas: :adorando: :besogrande: :corazonlate: :37besosellasel: :5-okey: :happy:

Traducido en palabras: GRACIAS TRULLI! Tus semillas han llegado sanas y salvas, esta mañana. :happy:

3. Re: semillas que ofrezco

weeeee por fimn!!!!!!! llegaron los hijuelos de e.grandiflora bien???? me alegro ha sido breve el viaje jajajajaj....

4. Lali

Hola Trulli, las plántulas de e. grandiflora están estupendas. Una fotito en una macetita en que las he puesto. La foto no se ve bien de color, pero todas estaban bien.

Sólo me queda una duda. ¿Cuál es el nombre de mis plántulas? No lo pusiste, e. grandiflora, ¿la e que significa?

Las semillas una pasada, muchas y de distintos tipos.
    Yo tengo también una coleccioncita de cactus y algunas suculentas también. A veces os leo en el foro de cactus y suculentas.
    La pena es que a mi no me llegan a florecer nunca, dentro de casa no lo consigo.
    Cuándo las siembre ya te contaré como van. De nuevo muchas gracias, has sido muy generoso.:happy:

Tu hepática ¿sobrevivió?

5. Clotha

Clotha Donde sea q esté

Hola Lali: yo tenia el mismo problema con los cactus. He regalado hijuelos a todo el mundo y le florecian menos a mi :desconsolado: ;hasta que los saque al sol ni bien comenzo la primavera...y ya estan asomando los 1º pimpollos!!! :52aleluya:
    Los pobres estaban sobreprotegidos.:icon_redface:
    Por eso " si amas a alguien..dejalo libre"...dijo un cactus :11risotada: :11risotada: :meparto: .
    Ya subire mis fotos cuando las tenga.
    Espero haberte sido util....Chau...

6. Lali

Hola Clotha,
    Gracias por tu consejo:happy: .

En mi jardín tengo unas opuntias y un aloe vera que son demasiado grandes para estar dentro. Crecen bien pero sin flores, me paso el día buscando el sol para ellas, por desgracia este no asoma la cara todos los días.

Antes tenía también fuera alguna mammillaria y un Echinocactus grusonii enorme, que acabaron pudriéndose por el agua y el frío.
    Aquí creo que llueve demasiado para ellos.

Aunque no me importa mucho. No porque no florezcan no dejan de ser bonitos.

7. Re: semillas que ofrezco

muy bonitos te han kedado jejejeje

la e es de

Echinopsis grandiflora

jijij
    si sobrevivio la hepatica hasta que mi madre al abrir la ventana me tiro todos los musgos y cayeron d4sde un cuarto piso asi que hay supervivientes pero nada de bonitos como los tenia :desconsolado:

8. Clotha

Clotha Donde sea q esté

Hola Lali: tu pais es famoso por las flores. Tienes alguna pagina o fotos donde pueda ver de semillas para intercambiar? Me encantaria tener alguna planta de taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn leeeeeeeeeeeeeeeejos!!!
    Porque los molinos de viento no caben en un sobre de correos... :11risotada:
    tal vez te interese alguna semilla de argentina (si quieres te mando un MP con mi lista) gracias !!! y te debo las fotos de los cactus en cuanto salgan las flores...estoy super-ansiosa :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: semillas que ofrezco

hola como estan queria saver si alguien podria tener semillas de uchuva para mandarme y le doy mi direccion ya que donde estoy no se consuiguen gracias

10. Lali

Vaya que rabia :desconsolado: que disgusto :desconsolado: Lo siento por ti. Espero que la mayoría se recuperen. ;)

Clotha, la verdad :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no he recogido semillas de mi jardín para intercambiar, no tengo lista, ni fotos. Tengo algunas semillas de flores muy "normales", petunias, dianthus, dahlias, algunas calabazas y poca cosa más. Las únicas que tengo recogidas son de gazanias y althea rosea. Pero de flores autoctonas de aquí no. ¿Tu en que estás interesad@?

11. Clotha

Clotha Donde sea q esté

Hola Lali: Me gustan las flores silvestres parecidas a la amapola (papaver) y tambien las bulbaceas de todo tipo.:52aleluya: :52aleluya:
    De las que me dijiste podrian ser
    Dianthus caryophyllus
    gazanias
    althea rosea.
    Si quieres me mnadas un MP.Gracias...:eyey:

12. delfin

delfin cyberjardinero

hola Trulli:52aleluya:
    tienes una coleccion muy grande de semillas, saludos:5-okey:

13. trinimar

trinimar Trini

Trulli, aún no me llegó tu envío, ¿lo hiciste?

14. Re: semillas que ofrezco

gracias delfin
    si trinimar lo hice la semana pasada te mande un monton de hijuelos de echinopsis grandifloras y algunos de aloe x delaetii jjajajja aver si te llegan te reenvie tu kajita

15. delfin

delfin cyberjardinero

Hola TRULLI:52aleluya:
    te envie un mp , espero que lo hayas visto y te haya interesado algo, saludos.
    :5-okey: