hola estoy interesado en cambiar algunas semillas tengo esto acer campestre acer palmatum alnus glutinosa albicia betula papyrifera cedrus atlantica chamaecyparis obtusa chamaecyparis lawsoniana crataegus monogyna crytomeria japonica cupresus glabra cupresus lusitanica cupresus macrocarpa cupresus sempervirens pinus radiata pyricantha(fruto rojo) sophora japonica taxodium distichum thuja orientalis schinus molle ailanthus catalpa cerezo de santo larix kaempferi ruscus aculeatus lagunaria ilex aquifolium ilex aquifolium variegatum ligustrun cercis robinia pyricantha(fruto amarillo) pittosporun tobira pittosporun tenuifolium fraxinus ornus laurus nobilis lagerstroemia indica hibisco hacer negundo casuarina jacaranda ruda busco: acebuche(ullastre por ahi) pinus sylvestris alnus cordata cedrus libani celtis australis almendro kalmia latifolia ceivo hierba mate alguien se anima? dentro de un mes va a ser un poco tarde
Re: tengo semillas para cambios Hola, te respondi recien pero justo se me corto la conexion, asi que no se si te llego o no mi respuesta. Ahí va de nuevo. Te cuento que me llamo la atencion lo del ceibo, porque es nuestra flor nacional. Yo tengo uno pero es muy chiquito y el año pasado no dió semillas. Igual ahora entramos en otroño, y las semillas estaran para el verano. Si no las conseguís, avisame que si tenes paciencia, la autopista que va a mi casa esta repleta de ceibos que fin de primavera tiran semilla. Lastima que estando tan lejos no te pueda mandar una ramita para hacer un esqueje. y aprovecho para hacerte una pregunta ya que veo que tenes pycarantha, sabes que les puede pasar a las mias que pasaron muy bien el primer invierno y en el verano se fueron muriendo de a una y ya me queda solo la mitad. No hay plagas detectables. Alguien me dijo que es exceso de agua pero eso no lo puedo cambiar por el tipo de terreno, que se anega, pero para mi son muy fuertes y no los debería afectar la humedad. Alguna sugerencia? (mis pyracanthas son de frutos rojos en invierno, y en veran dan unos pocos frutos naranjas, la variedad se llama van heden) gracias, un saludo
Re: tengo semillas para cambios hola jakie gracias por el ceivo,a ver si puedo conseguirlo. no se q le puede pasar a tus pyricanthas.piensa muy en serio en la posibilidad de q el mal drenaje sea la causa de q se mueran.la verdad es q es un arbusto bastante resistente,la mayor parte de las plantas q viven en terrenos encharcados solo lo hacen en esas condiciones.yo haria lo siguiente,si ves q alguna empieza a tener mal aspecto trasplantala a una maceta con un sustrato q drene bien,tal vez eso te de alguna indicacion. saludos
Re: tengo semillas para cambios gracias por tu consejo, voy a intentarlo. Y no dejes de avisarme si no conseguis semillas de ceibo, me gusta la idea de ver la flor nacional de argentina, floreciendo en el resto del mundo! sabias que en mi epoca de escuela, todas las escuelas de argentina plantaban uno en el patio? ahora parece que se olvidaron pero yo lo sigo promocionando un saludo
Re: tengo semillas para cambios Hola Cosimo: el ceibo está tirando semillas ahora por acá, si queres te mando.Saludos
Re: tengo semillas para cambios Hola amigo soy de Menorca, cuantas toneladas de semillas de acebuche quieres???? es broma, te puedo conseguir sin problema, pero ahora mismo seran del año pasado, lo que puedo hacer es la prueba de ponerlas en agua y si no flotan te las mando, te mando un puñado si quieres, a mi me interesarian las de los dos tipos de ACER. Tambien busco de algarrobo, roble, plátano de sombra y demas, por si alguien que pueda estar interesado lee esto Espero noticias 1 saludo Menorqui
Re: yo tambien tengo semillas para cambios ola amiga balear.Yo soy de cartagena.Me interesaria mucho esas toneladas de semillas de acebuche.Yo te podria facilitar otras tantas de semillas de algarrobos.mi direccion:dujandres@hotmail.com,por si acaso no coincido con tigo en este foro.Las quiero pa repoblar con un metodo tu guapo y eficaz,asi que me hacen mucha falta Cuenta con los algarrobos,en un par o 3 de tardes podria coger las semillas de los arboles pa mandartelos. Hasta luego amiga .