Lista de semillas que tengo para cambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cosimo, 10/3/07.

  1. hola estoy interesado en cambiar algunas semillas :52aleluya:

    tengo esto

    acer campestre
    acer palmatum
    alnus glutinosa
    albicia
    betula papyrifera
    cedrus atlantica
    chamaecyparis obtusa
    chamaecyparis lawsoniana
    crataegus monogyna
    crytomeria japonica
    cupresus glabra
    cupresus lusitanica
    cupresus macrocarpa
    cupresus sempervirens
    pinus radiata
    pyricantha(fruto rojo)
    sophora japonica
    taxodium distichum
    thuja orientalis
    schinus molle
    ailanthus
    catalpa
    cerezo de santo
    larix kaempferi
    ruscus aculeatus
    lagunaria
    ilex aquifolium
    ilex aquifolium variegatum
    ligustrun
    cercis
    robinia
    pyricantha(fruto amarillo)
    pittosporun tobira
    pittosporun tenuifolium
    fraxinus ornus
    laurus nobilis
    lagerstroemia indica
    hibisco
    hacer negundo
    casuarina
    jacaranda
    ruda

    busco:

    acebuche(ullastre por ahi)
    pinus sylvestris
    alnus cordata
    cedrus libani
    celtis australis
    almendro
    kalmia latifolia
    ceivo
    hierba mate

    alguien se anima?
    dentro de un mes va a ser un poco tarde:icon_rolleyes:
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: tengo semillas para cambios

    Hola, te respondi recien pero justo se me corto la conexion, asi que no se si te llego o no mi respuesta. Ahí va de nuevo.
    Te cuento que me llamo la atencion lo del ceibo, porque es nuestra flor nacional. Yo tengo uno pero es muy chiquito y el año pasado no dió semillas. Igual ahora entramos en otroño, y las semillas estaran para el verano. Si no las conseguís, avisame que si tenes paciencia, la autopista que va a mi casa esta repleta de ceibos que fin de primavera tiran semilla. Lastima que estando tan lejos no te pueda mandar una ramita para hacer un esqueje.
    y aprovecho para hacerte una pregunta ya que veo que tenes pycarantha, sabes que les puede pasar a las mias que pasaron muy bien el primer invierno y en el verano se fueron muriendo de a una y ya me queda solo la mitad. No hay plagas detectables. Alguien me dijo que es exceso de agua pero eso no lo puedo cambiar por el tipo de terreno, que se anega, pero para mi son muy fuertes y no los debería afectar la humedad. Alguna sugerencia? (mis pyracanthas son de frutos rojos en invierno, y en veran dan unos pocos frutos naranjas, la variedad se llama van heden)
    gracias, un saludo
     
  3. Re: tengo semillas para cambios

    hola jakie
    gracias por el ceivo,a ver si puedo conseguirlo.
    no se q le puede pasar a tus pyricanthas.piensa muy en serio en la posibilidad de q el mal drenaje sea la causa de q se mueran.la verdad es q es un arbusto bastante resistente,la mayor parte de las plantas q viven en terrenos encharcados solo lo hacen en esas condiciones.yo haria lo siguiente,si ves q alguna empieza a tener mal aspecto trasplantala a una maceta con un sustrato q drene bien,tal vez eso te de alguna indicacion.

    saludos:5-okey:
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: tengo semillas para cambios

    gracias por tu consejo, voy a intentarlo.
    Y no dejes de avisarme si no conseguis semillas de ceibo, me gusta la idea de ver la flor nacional de argentina, floreciendo en el resto del mundo! sabias que en mi epoca de escuela, todas las escuelas de argentina plantaban uno en el patio? ahora parece que se olvidaron pero yo lo sigo promocionando
    un saludo
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: tengo semillas para cambios

    Hola Cosimo: el ceibo está tirando semillas ahora por acá, si queres te mando.Saludos
     
  6. menorkin

    menorkin

    Mensajes:
    2
    Re: tengo semillas para cambios

    Hola amigo

    soy de Menorca, cuantas toneladas de semillas de acebuche quieres????

    es broma, te puedo conseguir sin problema, pero ahora mismo seran del año pasado, lo que puedo hacer es la prueba de ponerlas en agua y si no flotan te las mando, te mando un puñado si quieres, a mi me interesarian las de los dos tipos de ACER.

    Tambien busco de algarrobo, roble, plátano de sombra y demas, por si alguien que pueda estar interesado lee esto

    Espero noticias

    1 saludo

    Menorqui
     
  7. alejandrofernandez

    alejandrofernandez

    Mensajes:
    1
    Re: yo tambien tengo semillas para cambios

    ola amiga balear.Yo soy de cartagena.Me interesaria mucho esas toneladas de semillas de acebuche.Yo te podria facilitar otras tantas de semillas de algarrobos.mi direccion:dujandres@hotmail.com,por si acaso no coincido con tigo en este foro.Las quiero pa repoblar con un metodo tu guapo y eficaz,asi que me hacen mucha falta
    Cuenta con los algarrobos,en un par o 3 de tardes podria coger las semillas de los arboles pa mandartelos. Hasta luego amiga .